Los doce días de Dash y Lily, Rachel Cohn y David Levithan

lunes, 13 de diciembre de 2021

doce-dias-dash-lily-rachel-cohn-david-levithan
Título: Los doce días de Dash y Lily

Autores: Rachel Cohn y David Levithan
Género: juvenil
Editorial: Puck
Sinopsis:

Dash y Lily han tenido un año difícil desde que los lectores fueron testigos de cómo se enamoraron en El cuaderno de desafíos de Dash & Lily. El amado abuelo de Lily sufrió un ataque al corazón, y su difícil camino hacia la recuperación ha tenido un gran impacto en su carácter típicamente alegre. La chispa de Lily se ha atenuado tanto que Langston, su hermano, ha dejado de lado su rencor hacia Dash para unirse y recordarle a Lily todo lo bueno que sucede en su vida.
Cuando solo quedan doce días para la Navidad, la época favorita del año de Lily, Dash, Langston y sus amigos recurren a lo mejor de Manhattan para ayudar a Lily a recuperar el espíritu navideño de la ciudad de Nueva York, una época y un sitio diferentes a cualquier otro en el mundo.
Narrado desde la perspectiva de los dos protagonistas,
Los doce días de Dash & Lily seguramente será una de las historias de Navidad favoritas para leer en cualquier momento del año.

 

Continúa la historia de Dash y Lily que me enamoró por completo porque unía Nueva York, Navidad y una búsqueda de rincones especiales que se iban dejando el uno al otro apuntados en el cuaderno rojo. El cuaderno de desafíos de Dash y Lily fue una preciosidad de libro, una burbuja perfecta para dejarte una sonrisa al terminar, pero la vida sigue ocurriendo y este es el gran punto de esta continuación, que una vez pasados los fuegos artificiales, los problemas del día a día pueden llegar a sofocar esos momentos únicos que vivieron, ¿serán capaces de sobreponerse a la rutina?

 

Si hay alguien entusiasta de la navidad esa es Lily, sin embargo, la llegada de los días festivos no ha despertado en ella la necesidad de decorar, hornear y preparar regalos porque a raíz del ataque al corazón que sufrió su abuelo y la caída posterior, sus miedos son una constante. Además, la estabilidad de su familia está en peligro porque, por un lado, el trabajo de sus padres no se encuentra en Nueva York y la posibilidad de mudarse es muy real y, por otro, su hermano mayor va avanzando en la relación con su novio y se están planteando dar un paso más. Todo esto deja a Lily muy perdida y se aferra a lo único que controla, cuidar de su abuelo descuidando todo lo demás, incluida su relación con Dash.

 

Para Dash, tener una relación con alguien como Lily es algo nuevo y está muy feliz, pero nota que ella no es ella misma, que no se abre a él y que la situación la está superando pero no sabe muy bien qué hacer. La idea del hermano de Lily de que sea él quien le regale un árbol de navidad para hacer que salga de su letargo le parece perfecto, sin embargo, ese acto no hace que todo vuelva a ser como antes. Con sus padres más en pie de guerra que nunca y él en medio, la integración en la familia de Lily es casi natural, pero aún no sabe cómo transmmitirle que está ahí para ella y que no quiere que se alejen.

 

Esta novela transcurre en muy poquitos días pero es suficiente para sentir ese espíritu festivo que inunda la ciudad. Hay guiños preciosos a esa búsqueda que hicieron los dos personajes en el libro anterior y lo que más me ha gustado es ese paso más, mostrar el qué pasa después de la burbuja romántica y reflejar las inquietudes de Lily, su desconcierto por los cambios que sufre su familia, enfrentarse a la mortalidad y al paso del tiempo y hacer esa comunicación en pareja algo absolutamente necesario para continuar juntos por el mismo camino.

 

Es una historia sencilla que funciona perfectamente. Juvenil, romántica, divertida, familiar, perfecta para una tarde navideña y recomendable para enamoradas de Nueva York! Ojalá adapten también este libro porque la película del primero es adorable. Además, gracias a este libro he descubierto un nuevo villancico, Doce días antes de Navidad y que da la idea a Dash para ese primer regalo navideño a Lily...me encanta!



1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Amé el primer libro y estoy ansioso por continuar la historia de este par porque son adorables, una lástima que netflix cancelara la serie porque es una joyita. :c

    Pd: no conocía tu blog, pero ya tienes nuevo seguidor :3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar