Casa de Cielo y Aliento, Sarah J. Maas

martes, 15 de marzo de 2022

Título: Casa de Cielo y Aliento (#2 Ciudad Medialuna)
Autores: Sarah J. Maas
Género: fantasía
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. Cuando Bryce, Hunt y sus amigos se ven involucrados en un movimiento rebelde del que no quieren formar parte, se dan cuenta de que tienen que tomar una decisión: callar mientras otros sufren o luchar por un mundo mejor.Y la verdad es que callar nunca se les ha dado bien.

 

Los libros de esta autora son de los más esperados para quienes ya hemos tenido el placer de leerla. Está claro que te mantiene en vilo en cada escena, es la reina de los giros y maneja la tensión entre los protagonistas como nadie. Decir que este libro me ha flipado se puede quedar corto porque he disfrutado cada página, me he emocionado, he ido elucubrando sobre lo que iba a pasar y ni por asomo me podía imaginar el final. Sin duda, si son cuatro libros (como las cuatro casas que hay), no podía haber una mejor mitad de historia que esta.

 

Si no has leído Casa de Tierra y Sangre quizá quieras parar aquí porque la historia de Bryce y Hunt continúa. Si bien es cierto que el primer libro tiene un final bastante cerrado, sus aventuras no han terminado, aquí van a avanzar en muchos sentidos y también van a descrubir secretos y tener su parte de sufrimiento.

 

El comienzo del libro, con un prólogo que presenta a personajes nuevos, es un poco desconcertante. Sophie está a punto de rescatar a su hermano pequeño de un campo de concretación. Es humana, per también descendiente de una especie que se creía extinta, los pájaros de fuego. Parece pertecer a los rebeldes que quieren acabar con los asteri y su orden establecido, pero no iba a ser tan fácil; en su huída son perseguidos por La Cierva y el resto del triari de uno de los arcángeles y su final no será agradable, aunque creemos intuir el de Sophie, no sabemos nada de su hermano.

 

Ese va a ser el pistoletazo de salida a las conexiones que van a establecer Bryce y Hunt en este libro; por un lado, aparece Cormac, príncipe hada, con una noticia impactante: está prometido en matrimonio a Bryce; por otro lado, Ithan, el hermano del difunto Connor, perteneciente a la manada de los Diablos, es desterrado por su alfa y Bryce lo acoge; el tercer integrante del extraño equipo será Tharion, el mer que ya los ayudó en el primer libro y que tiene su propia agenda, y completando, Ruhn, el hermano de Bryce, y los amigos de aquel. Parece un grupo ecléctico, ¿verdad? Ellos mismos lo dicen, que parece un chiste, pero los retazos de información de cada uno, las habilidades y sus propios obejtivos se mezclarán para dar lugar a escenas complejas perfectamente bien ejecutadas.

 

Por su parte, Hunt, está decidido a aprovechar la segunda oportunidad que les han dado los asteri a Bryce y a él; después de lo que hicieron, que sigan respirando ya es un logro, pero la nueva arcángel de la ciudad, Celestina, provoca en él sentimientos encontrados: por un lado parece amable, pero ha aprendido por las malas que la bondad es rara de encontrar y no termina de fiarse. Para añadir aún más tensión, le encomienda la misión de ser el compañero de Baxian, uno de los integrantes del antiguo triari de la arcángel a la que mató, con lo que no está nada contento de tener a un tipo despiadado como compañero.

 

Bryce sigue siento de las mejores protagonistas que he leído nunca. Es fuerte, toma decisiones difíciles, es inteligente y perspicaz y no tiene miedo de asumir las consecuencias de sus actos. Tendrá que lidiar con la relación con sus amigas, Juniper y Fury, tendrá que gestionar la tensión que existe con Hunt y recordar por qué quisieron primero conocerse antes de pasar de nivel, tendrá que proteger a sus padres de todo lo que puede dañarlos y tendrá que asumir más secretos que guardaba Danika, porque sí, buena parte de los giros se deben a este personaje!!  

 

Sumérgete de lleno en esta segunda parte y prepárate para disfrutar y morderte las uñas: mucha pasión, amistad, hermandad, pero también secretos desvelados, información que puede costar la propia vida, apariencias que engañan y una guerra que parece estar gestándose sin que ninguno de ellos pareciera saber nada. Este libro da un paso más y, por supuesto, la última escena es de infarto absoluto. Estoy más que rendida a esta serie, de verdad, increíblemente perfecta.  

 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    ¡Ya lo tengo esperando! Tengo unas ganas tremendas de empezar su lectura porque el primer libro me encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con ganas de empezarlo después de leer el primero. No podía dejar de leer.gracias por tu reseña.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar