Un baile a medianoche, Julia Quinn

lunes, 21 de marzo de 2022

baile-medianoche-julia-quinn-blydon
Título: Un baile a medianoche (#2 Blydon)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

Lady Arabella Lydon, Belle, está pasando unos días con sus primos, los duques de Ashbourne, cuando se tropieza con John Blackwood, un veterano de la guerra contra Napoleón propietario de las tierras vecinas. Belle está acostumbrada a impresionar y seducir a los hombres con su belleza y, también a espantarlos con su carácter fuerte y decidido. Sin embargo, John la rehúsa con brusquedad desde el principio. 

Naturalmente, eso no hace sino despertar el interés de la joven. La guerra ha dejado en John heridas físicas pero también una profunda herida en su espíritu que Belle está dispuesta a descubrir. El baile furtivo a la luz de la luna puede ser el principio del remedio para que un espíritu atormentado se abra por fin al amor. 

 

Este segundo libro de la trilogía Blydon, que comienza con Una espléndida pasión, sigue las estela de mezclar la relación amorosa entre los protagonistas con un toque de misterio y peligro que pone en jaque a todos los personajes. Aquí, de nuevo, hay mucho diálogo y, de nuevo, por aquello de ser de las primeras novelas y escrita hace treinta años, un par de comentarios de John un poco fuera de lugar, pero como ya me pasó con el primero, lo achaco a esas razones porque en los últimos libros de Julia Quinn ya no ocurre.

 

Lady Arabella, Belle, prima de Emma, protagonista del primer libro, está pasando unos días en el campo con su prima y el reciente marido de esta, el duque de Ashbourne. El objetivo que le ocupa en estos momentos es terminar de leer las obras de Shakespeare, que ha ido leyendo por orden alfabético. Es una muejr curiosa, atrevida, que ha urdido muchas travesuras junto con su prima y que no ha encontrado al hombre que podría considerar para casarse aunque ha tenido varias propuestas a lo largo de los años. 

 

En una apacible tarde de lectura en el campo conoce a un hombre que la desconcierta porque al momento es agradable y al siguiente no tanto y, por alguna extraña razón, no le cae bien. No puede permitir que eso pase y está dispuesta a poner en juego todas sus armas para conseguir revertir eso; que sea bien parecido no tiene nada que ver en que quiera que él cambie de opinión con respecto a ella.


John Blackwood, reciente lord, es un hombre que ha pasado los últimos cinco años atormentado por su estancia en la península Ibérica, su paso por el ejército y, sobre todo, por lo que ocurrió con uno de sus compañeros y lo que hizo, ante lo que se siente responsable por una promesa que no pudo mantener. Cuando conoce a Belle, por un momento, se olvida de todo, de su pasado y de su presente, pero rápidamente llega a la conclusión consigo mismo de que no puede tener ningún futuro con ella porque no es merecedor de ninguna felicidad.


El misterio relacionado con John lo conoces al principio del libro, por lo que sabes qué le atormenta y cuál es su freno, aunque la personalidad de Belle es arrolladora y verás qué estrategias pone en juego para conseguir su objetivo! Y otro de los puntos fuertes es que, literalmente, se conocen en la segunda página del libro, por lo que la batalla dialéctica comienza desde el inicio.


El campo y la ciudad son los escenarios de esta novela y además de la atracción y la pasión, el misterio y el peligro provinientes del pasado de John tendrán la fuerza suficiente para atormentarlos y poner en peligro su posible futuro juntos. Deseando conocer la historia de encierra el tercer libro de la serie, protagonizado por William Dunford, amigo del duque de Ashbourne y de Belle, promete mucho!


1 comentario:

  1. Hola :)
    Tengo que retomar la lectura de los libros de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar