Una espléndida pasión, Julia Quinn

jueves, 3 de marzo de 2022

esplendida-pasion-blydon-julia-quinn
Título: Una espléndida pasión (#1 Blydon)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex.

Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?

 

Titania nos trae el primer libro de esta autora conocidísima por todas las aficionadas a la romántica histórica, que después del exitoso estreno de la serie los Bridgerton han aumentado considerablemente y eso es siempre una buena noticia. Con este título, Splendid en inglés, dio comienzo su carrera y he notado muchas diferencias entre este primer libro y todos los que he leído de ella que han sido posteriores, pero también ha continuado con su gran punto fuerte: por un lado ha pulido una fórmula que funciona y, por otro, ha seguido manteniendo protagonistas femeninas fuertes.

 

Creo que pudo ser una señal eso de comenzar su andaduda en las letras con una historia cuyo protagonista masculino es un duque (todas nos acordamos de nuestro querido duque de Hastings), el mayor rango dentro de la nobleza y que le da la réplica a una joven llegada de Boston para pasar una temporada con sus primos ingleses y que es tan diferente a todas las jóvenes casaderas que conoce y de las que huye, ¿ya ves el potencial a esta historia?

 

Emma es la hija única de un próspero hombre de negocios, dueño de una naviera. Su vida ha transcurrido entre libros de cuentas y barcos y tiene muy claro que quiere hacerse cargo de la empresa de su padre; sin embargo, este sabe que la sociedad no está preparada para hacer negocios con una mujer y la pide que viaje con sus primos a Londres y pase allí una temporada, que se distraiga y a su vuelta ya verán lo que hacen y cómo plantean el futuro de la empresa.

 

Ya en Londres, a la espera de que su tía organice un baile para presentarla, pasa los días intentando distraerse con su prima Belle organizando bromas, ayudando en la cocina y, en definitiva, no comportándose como se espera de una joven de buena educación. Cuando le surge la oportunidad de ir al mercado a comprar huevos para los postres que quiere preparar la cocinera no se lo piensa dos veces: ataviada con el vestido de una sirvienta se lanza a vivir un poco de esa libertad que parece no poder disfrutar en Londres. Sin embargo, su aventura no pasará tan desapercibida como creía porque al tratar de salvar a un niño de un atropello inminente, cae en los brazos, casi literalemente, de un hombre de lo más atractivo y que se convertirá en su mayor dolor de cabeza.

 

Alex Ridgley, duque de Ashbourne, tiene muy claro que tiene que mantenerse alejado de fiestas, bailes y demás eventos sociales si quiere mantener a mujeres casaderas y sus madres lejos de él. No quiere casarse, al menos hasta que no le quede más remedio que hacerlo para tener un heredero y, mientras tanto, disfrutará de su soltería como ha venido haciendo. Nunca imaginó que una sirvienta pudiera despertarle unas emociones tan fuertes, porque no solo siente gratitud ante el rescate de su sobrino, si no que quiere asegurarse de que está totalmente sana ella misma y será entonces cuando el malentendido vaya un paso más allá y se empiece a liar todo a lo grande.

 

Puedes imaginarte que uno de los mejores partidos de la temporada y una joven que se ha criado lejos de las estrictas normas sociales pueden dar para mucho... y así es. Me ha encantado lo atrevida que es Emma, cómo no se calla ante nada y se lanza a los planes más locos y arriesgados. Por su parte, Alex, tiene que ponerse a su altura porque siempre va cinco pasos por delante y se desespera en muchas ocasiones porque le descoloca totalmente. Hay dos momentos en los que se nota la fecha en la que está escrito, mediados de los noventa!, dos intervenciones del protagonistas masculino que ya no se ven, pero lo contextualizo en ese momento y en entendible.

 

He de decir que esta historia tiene una trama más larga en cuanto a la estructura de conflicto, resolución... y más conflicto! He disfrutado mucho porque los últimos libros de la autora creo que están ya mucho más ajustados a un esquema que funciona pero que a veces puede quedarse un poco corto, así que aquí vas a disfrutar no solo de unos diálogos frescos y elocuentes, de bailes y estancias en el campo, si no que también hay casi una historia de aventuras con mucha emoción. Por mi parte, ya te digo, he disfrutado conociendo a Emma y todas sus ocurrencias, me ha encantado cómo va resolviendo cada escena y con muchas ganas de saber más de los siguientes protagonistas de la serie Blydon.

 

2 comentarios:

  1. hola!
    estoy deseando leer este libro de la autora

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de ponerme con los libros de Julia Quinn, me alegro de que hayas disfrutado más este. Me lo apunto.
    Te sigo desde hace un tiempo y me encantan tus reseñas y tu blog. Si quieres pasarte por el mío, eres bienvenida. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar