Quédate a mi lado, Jennifer L. Armentrout

lunes, 10 de abril de 2023

Título: Quédate a mi lado

Autores: Jennifer L. Armentrout
Género: new adult
Editorial: Suma
Sinopsis: 

Teresa Hamilton lleva un año complicado: está enamorada de Jase, el mejor amigo de su hermano Cam, pero no se hablan desde que compartieron un beso increíble, de los que te cambian la vida para siempre. Y ahora una lesión amenaza con poner fin a su carrera como bailarina. Así que decide poner en marcha el plan B: ir a la universidad.

Jase Winstead guarda un secreto que no puede revelar a nadie. Ni siquiera a la guapísima hermana de su mejor amigo. Aunque es cierto que besar a Tess ha sido lo más intenso que ha experimentado jamás, no tiene tiempo para una relación..., pero no puede dejar de pensar en los labios de la única chica que podría complicarlo todo.

Cuando una tragedia sacude el campus, ambos tendrán que decidir qué están dispuestos a arriesgar para estar juntos... o a perder si no lo consiguen. ¿Podrá Tess convencer a Jase de que lo que hay entre ellos es mucho más que un único beso?


¡Por fin! La esperadísima continuación de la serie que comenzó con Te esperaré y que cuenta las historias de parejas independientes, pero que, de nuevo, le aporta una dosis de drama al más puro estilo de la autora. Aquí, además de tratar el cliché "mejor amigo de mi hermano", se adentra en el trato de las relaciones tóxicas y de maltrato y de decisiones que tienen que afrontar los protagonistas, aún no siendo ellos responsables del giro que dan sus vidas.

 

Teresa es la hermana pequeña de Cam, protagonista de Te esperaré, y se encuentra en una pausa en su vida, mientras se cura de una lesión de rodilla, está en la universidad para aprovechar esos meses en los que no puede bailar. Ella sabe bien lo que es el sacrificio y darlo todo por su sueño, pero los hitos propios de la edad, como es tener novio en el instituto, no le reportó más que una relación abusiva y la culpa por lo que ocurrió con Cam a raíz de aquello.

 

Su semestre en el campus no tenía que ser más que un momento de paso, pero que también estuviera Jase, el mejor amigo de su hermano y su flechazo desde hace años, lo hace todo muy complicado porque él no parece que quiera mantenerse lejos de ella. Su amistad con su compañera de cuarto, Debbie, y con Calla, su compañera en algunas de las asignaturas, supondrán cierto apoyo para ella, además de Avery, la novia de Cam, y aunque este siempre ha estado de su lado, si se llega a enterar de que puede haber algo entre ella y Jase, la situación puede desmadrarse.

 

Jase está a punto de graduarse y a pesar de dar una cara de chico fiestero y que se divierte sin ningún compromiso, en su vida familiar en muy diferente, quiere estar cerca de sus padres y de su hermanito Jake, pero el reencuentro con Teresa lo desestabiliza todo y pone en riesgo su determinación de no dejar entrar a nadie en su círculo más íntimo. Sabe que no puede cruzar esa línea, por el bien de ambos, pero le resultará muy complicado atenerse a sus propias reglas.

 

Las chispas saltan entre ellos desde el principio porque algo tuvieron en el pasado; las vidas de ambos están en un momento crítico, él porque ya acaba sus estudios y ella porque está centrada en volver a bailar, pero como ya les ha ocurrido antes, la vida cambia en un momento y no siempre por sus propias decisiones. Teresa me ha parecido una chica muy madura, que se debate entre lo que quiere y lo que debe y que se enfrenta con valentía a la cantidad de cosas que le ocurren en muy pocas semanas; Jase, a pesar de ser encantador, le falto mucho para tener esa decisión que tiene Teresa, quizá porque tiene más que perder, pero en ciertos momentos, esa cobardía le resta puntos (que luego recupera ;) Los secretos serán una piedra de toque que puede arruinar lo que ni ha comenzado y, desde luego, la montaña rusa que viven está más que asegurada con momentos cómicos, románticos, picantones y dramáticos!!

 

Como decía al comienzo, se tratan las relaciones abusivas y cómo las personas de alrededor, los compañeros que ven esos comportamientos reaccionan. Se trata con delicadeza, pero sin edulcorar y ves la escalada que toma y el alcance que puede llegar a tener. Esta parte de la trama es escalofriante y los giros que hay son frenéticos.

 

Si te gustan las historias de new adult con mucha tensión, picante y con giros, este es tu libro. No es que sea una trama original, pero claro, es que es un libro que tiene muchos años y más bien, los que han venido después han continuado con unos desarrollos que ya iniciaron en su momento autoras con Jennifer. Sigue funcionando a la perfección porque tiene un ritmo muy cinematográfico, los personajes están bien perfilados y los conflictos te mantienen en vilo. Esta autora siempre da lo que promete.

 

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Justo lo acabé de leer la semana pasada. Es un libro que tenía muchas ganas de leer porque la autora es de mis favoritas, da igual sobre que género escriba porque todas sus historias me encantan jeje. Aunque este nuevo libro me entretuvo, sí que he llegado a notar que me faltaba algo en su trama, pero aún así, totalmente recomendado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te esperaré dejo el listón muy alto, no es el mejor de esta saga, pero está bien

    ResponderEliminar