Te conozco desde siempre, Reyes de Miguel

miércoles, 7 de junio de 2023

Título: Te conozco desde siempre

Autores: Reyes de Miguel
Género: romántica histórica
Editorial: Versátil
Sinopsis: 

Londres, 1814 John Westfield solo es conde de Hardwick desde hace un año, aunque lleva media vida ejerciendo como tal. Se ha ganado el agradecimiento incondicional de su hermano Liam al concederle la libertad que siempre quiso, la admiración de la alta sociedad por su hazaña y la persecución de docenas de señoritas solteras y sus madres por el camino. Ahora solo necesita mantener a raya sus viejos temores porque, aunque hasta el momento ha conseguido mantener el tipo, sabe que su peor amenaza no es otra que él mismo. 

Todo está bajo control… Hasta que su hermana Helen inicia un apasionado noviazgo que John, como cabeza de familia, no está seguro de poder aceptar. Claro que él no contaba con tener que enfrentarse en ese juego a la mejor amiga de su hermana. La defensora del amor verdadero. La chica a la que sus padres querían casar con Liam. La que nunca fue para él… ¿Acaso todo lo que ha hecho en la vida ha sido envidiar a su hermano? ¿Tan bajo ha caído? Las piezas empiezan a moverse sobre el tablero y, esta vez, está seguro de que la partida la ganará Emma Atherton.


Regresa Reyes de Miguel con sus Westfield, en esta ocasión, con la historia de John, el hermano más responsable y quien esconde sentimientos muy profundos por cierta amiga de su hermana. Tras Un perfecto desconocido, donde conoces a Liam y Alice, te enamoras irremediablemente de ellos y de los hermanos de Liam, porque si John es el más serio, Helen es la más alocada. Aquí tienes entre manos un perfecto friends to lovers que hace las delicias de las más románticas.

 

Si por algo se caracteriza el anterior libro es por los enredos y los malos entendidos tanto en clave de comedia como en los giros que te dejan con la boca abierta. Aquí el tono es algo más pausado en la relación de los protagonistas, a la vez que percibes la urgencia de Emma por asegurar su futuro y el de su hermana ante el empeoramiento de la salud de su padre. El objetivo es claro: que una de las dos se case para que no se vean en la calle, ya que el título de su familia, la casa y la renta pasarán a su pariente varón más cercano que sí, es un primo odioso.

 

La relación de Emma con los hermanos Westfield es más que cordial, es casi una más de la familia, ya que conoció a Helen cuando ambas eran adolescentes y John siempre ha estado en su vida. Hay pequeños fragmentos de los diarios de John donde ves cómo se forja esa bonita amistad, sin las presiones ni restricciones sociales y cómo se van sintiendo el uno junto al otro. En un principio, Emma iba a casarse con Liam, pero verás porqué eso nunca llegó a pasar y atarás muchos cabos sueltos con respecto a lo que se suponía que tenía que haber sido.

 

La vida de John ha estado marcada por las estrictas formas de su padre y la atención que le prestaba a su hermano, heredero del condado, solo que todo dio un giro radical y por fin está haciéndose cargo de lo que mejor se le da: cuidar de los arrendatarios y de su familia. La amistad con Emma nació en un momento en el que él se planteaba muchas cosas y aunque al principio se negaba a sí mismo que pudiera pasar a mayores, con los años esa determinación ha sido cada vez más difícil.

 

Con un pretendiente en el horizonte, Emma solo tiene que dar el paso, al menos mostrarse receptiva, pero la constante presencia de John, la preocupación por su padre y la posible relación de Helen con un hombre de dudoso presente, hacen muy difícil concentrarse en ella misma y en su futuro. Sus sentimientos no siempre han estado tan claros, pero poco a poco, a lo largo de los años, se fue dando cuenta de que con quien siempre compartía sus preocupaciones y anhelos, le despertaba emociones desconocidas.

 

Si te gustó el libro anterior de la autora, continuarás disfrutando de esta pareja que, como te decía, tenga quizá una acción más sosegada, pero contiene giros que lo ponen todo en su sitio, fragmentos del pasado en forma de diario y sí, escenas muy románticas, declaraciones que te encogen el corazón y una bonita relación de amistad sin dobleces y con mucha complicidad. Añadiré que el ajedrez nunca fue un juego tan retador y sexy como lo es aquí. 

 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Tengo la romántica histórica muy abandonada y no entiendo el motivo porque es un género que me apasiona. Espero no tardar en animarme de nuevo porque este libro parece prometedor.
    Besos

    ResponderEliminar