Romper el hielo, Hannah Grace

jueves, 28 de septiembre de 2023

romper-hielo-icebreaker-hannah-grace
Título: Romper el hielo (Icebreaker)

Autores: Hannah Grace
Género: new adult
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: 

Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.

El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.

La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate... ¿verdad?


Este libro es una auténtica fantasía; son más de 450 páginas que lees en un suspiro porque tiene de todo: unos rivales obligados a compartir pista de hielo, deportes de invierno, relaciones de amistad complicadas, atracción difícil de ignorar y grandes personajes secundarios que tan pronto te arrancan una carcajada como te dejan con los ojos llorosos. Me ha encantado la dinámica que crean los protagonistas y cómo trata la autora la toxicidad a través de una relación de amistad no amorosa.

 

Anastasia ha pasado toda su vida compitiendo por parejas en el patinaje artístico. Sus padres adoptivos se han volcado en su carrera y ahora, en la universidad, tiene muy claros sus objetivos, que pasan por dar lo mejor de sí para lograr entrar en el equipo olímpico. Su agenda está pensada al milímetro y tiene programadas desde las clases hasta los entrenamientos, pasando por el tiempo que le dedica a sus relaciones sociales. Vive con su compañero de patinaje y su mejor amiga, formando los tres un núcleo sólido, o eso intenta hacerse creer a ella misma porque va a verse cómo la manipulación Aaron llega a límites insospechados.

 

Para Nathan es su último año de universidad antes de irse a Canadá a jugar con el equipo que le ha fichado. Como capitán del equipo de hockey, intenta ser la voz sensata del equipo y convive en una casa con sus mejores amigos y también miembros del equipo. Cuando una broma que se va de las manos echa a perder su pista de hielo, no les queda más remedio que compartir la otra disponible, donde entrenan los patinadores sobre hielo, comenzando entonces las fricciones con Anastasia, más por parte de esta y de su estricto horario, porque él siempre tiene esa réplica que quita hierro al asunto.

 

Lo cierto es que tanto Anastasia como Lola, su amiga, van a congeniar con el resto de los jugadores, JJ, Robbie, Henry, pero con Nathan habrá tiranteces que van a conllevar muchas chispas porque la atracción es innegable. En este desarrollo es donde Stasie va a darse cuenta de cómo son las relaciones de amistad sanas, de lo que supone preocuparte por tus amigos sin ponerte en primer lugar y todo ello le hará replantearse muchas cosas con respecto a lo que realmente quiere para su futuro.

 

Aaron es la piedra de toque de Anastasia y va a crear muchos conflictos con ella y entre ella y Nathan, lo que refuerza la imagen que te haces de Nathan como alguien empático, responsable y que realmente se preocupa por la salud física y mental de Anastasia. Cada diálogo está muy bien perfilado en ese sentido y, como digo, la química traspasa las páginas.

 

Es una novela en apariencia fresca y divertida y sí lo es, pero es mucho más. Se trata la salud mental y la terapia como una herramienta de autocuidado, habla de lo límites, de los objetivos vitales, de la presión autoimpuesta, de la familia y de la amistad, la de verdad y la camuflada de preocupación, cuando en realidad es manipulación. No te dejes engañar por los dibujitos en la cubierta, hay spicy muy bien llevado porque vaya par se van a juntar!! Ambos aprenden mucho el uno del otro, trabajan la confianza y son absolutamente adorables cuando quieren confesarse sus sentimientos. Recomendadísima!!


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que también tocaba temas como la salud mental, que es un tema que me gusta mucho que aparezca en las novelas que leo. No descarto leerla. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Es un libro que me apetece mucho leer porque creo que su historia me gustaría y mucho, asi que en nada, me animo con él.
    Besos

    ResponderEliminar