Book Haul Diciembre

domingo, 29 de diciembre de 2019



Hola y felices fiestas! Aquí está el último book haul del año y el último en general porque en 2020 ya no habrá más recuentos de nuevos libros, sino una sección parecida, haciendo balance mensual, pero destacando las mejores historias. Me he dado cuenta de que soy incapaz de reducir la lista de mejores lecturas del año a cinco, diez o quince libros, creedme, he leído muy buenos libros este año y de verdad que es imposible elegir. Si queréis echar un vistazo a mi GoodReads podréis ver de qué os hablo. Por ello se me ha ocurrido ir haciendo un top por meses, ¿qué os parece?

De momento, os cuento los libros de diciembre:

La heredera Kitsune, Natalia Sánchez Diana: una romántica con tintes paranormales muy bien resuelta, exótica y diferente que presenta a unos personajes con muchos sombras y muchísima acción.

La biblioteca prohibida, Dave Connis: un new adult que creo que va a ser una lectura imprescindible porque la protagonista organiza una biblioteca clandestina en su taquilla con aquellos libros que el instituo ha prohibido pero que son fundamentales para ella, no me digáis que no es atrayente. Es una novedad de enero.

Serie Bridgerton, Julia Quinn: 2020 va a ser un buen año para la romántica histórica, Netflix estrenará la adaptación de esta serie y Titania ha reeditado los ocho libros que la conforman con unas portadas preciosas que le dan un nuevo aire al género. Estoy, además, muy contenta de poder ser embajadora de estas historias que tienen tantas cosas buenas: personajes protagonistas fuertes, diálogos ocurrentes, una familia (los Bridgerton) bien avenida y que no dejan de meterse en los asuntos de los demás y un libro para cada uno de los ocho hermanos y hermanas. Ya he leído El duque y yo y ha sido una pasada.

Un amor de película, Rachel Winters: probablemente sea mi primera lectura del año, una romántica contemporánea con tintes de comedia romántica, tiene toda la pinta de enganchar, ser muy rápida y pensar al acabar que ojalá hicieran peli. Es una novedad de enero, muy de principios y os traeré la reseña justo a la vuelta de las vacaciones.

Rómpete, corazón, Cristina López Barrio: ya había leído de la autora Niebla en Tánger y me dejó fascinada su forma de narrar. Aquí cambia de género y nos trae una historia con tintes de thriller que estoy deseando comenzar.

El olor de la hierba después de la lluvia, Patrick Jacquemin: esta historia puede decirse que es un cuento para adultos, la toma de conciencia de que la vida es una y que si uno no es feliz tendría que hacer lo necesario por cambiar aquello que se lo impide. La protagonista pasa un proceso similar y revisa todo lo que conoce para tomar decisiones.

La dependienta, Sayaka Murata: como el libro anterior también es muy fino y se puede leer en muy poco tiempo. También es la protagonista una mujer, pero en este caso un tanto peculiar y donde se hace una crítica brutal a la sociedad llena de convencionalismos con un afán desmedido de las personas por meterse en la vida de los demás y criticar en cuanto se sale de la norma. 

Solo contigo, ¿recuerdas?, Patricia Bonet: con una portada que enamora y con una historia que promete mucho sentimiento, este libro será el primero que lea de Patricia y le tengo muchas ganas. También será una de mis primeras lecturas del año :)

Posdata: te quiero y La última carta, Cecelia Ahern: años después de conocer la historia del primer libro tan bonita, aunque triste en parte, pero esperanzadora, llega la segunda parte donde se muestra que aunque las heridas parezcan cicatrizadas a veces hace falta muy poco para reabrirlas y desestabilizar todo de nuevo. Preciosa, como todo lo que escribe esta autora.

La mansión de los chocolates, Maria Nikolai: una delicia de libro en muchos sentidos y una protagonista ingenua al principio pero fuerte en todo momento. Situación social en Alemania a principios de siglo XX, papel de la mujer, avances técnicos y mucha dulzura de la mano de las delicias de chocolate de la fábrica Rothmann.

Y hasta aquí los últimos libros del 2019. Estas vacaciones me están cundiendo mucho y a tras la llegada de los Reyes Magos volverá la actividad al blog. Toca hacer resúmenes y recuentos, ver si hemos cumplido retos lectores y preparar los nuevos! Que los Reyes Magos os traigan todos los libros que hayáis pedido ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario