La hermana de nieve, Maja Lunde

viernes, 27 de diciembre de 2019

hermana-nieve-maja-lunde-lisa-aisatoTítulo: La hermana de nieve
Autora: Maja Lunde /Ilustradora: Lisa Aisato
Género: libro ilustrado infantil-juvenil
Editorial: B de Block
Sinopsis:
Se acerca la Navidad. Christian cumple once años. Normalmente este es su día favorito de todo el año, sin duda el mejor. Los dulces navideños, el calor chispeante que desprende la chimenea y el esperado árbol de Navidad acompañan al pequeño en este día tan especial. Sin embargo, este año todo es distinto. Christian y su familia están de duelo por la falta de su hermana mayor. Parece que las navidades hayan sido canceladas este año.
Un día el pequeño conoce a Hedwig y empieza a creer que quizás, después de todo, las navidades van a volver a ser como antes. Pero hay algo extraño en casa de su amiga Hedwig. ¿Por qué ella siempre se muestra tan misteriosa? ¿Quién es el hombre que los espía constantemente?

Hay momentos especiales en los que te apetece leer libros especiales y recordarlos tiempo después y eso es lo que me ha pasado con esta maravilla. Decidí reservar su lectura para el día de Navidad y ha sido todo un acierto porque aunque no tengo chimenea y las comilonas y el poco frío no invitaban a hacerse un chocolate caliente, lo cierto es que este cuento hace que pienses en lo verdaderamente importante de estas fechas.

La reseña de este libro no será muy extensa porque lo bonito de este cuento es descubrirlo y, por supuesto, admirar cada una de las ilustraciones porque son preciosas; Lisa Aisato hace arte y transmite a la perfección las emociones por las que pasan cada uno de los personajes. 

Julian es un pequeño de casi once años que vive con su familia, sus padres y su hermana pequeña, que va al colegio, hace natación y que ha vivido con emoción la Navidad porque tenían sus propias tradiciones además de celebrar su cumpleaños, el día de Nochebuena; sin embargo, este año, por primera vez, el ambiente es lo opuesto a festivo porque es el primero que pasarán tras la muerte de su hermana mayor.

La rutina de Julian está sumida en la melancolía, sus padres son una sombra de lo que eran, su hermana pequeña ha perdido la alegría que antes desbordaba y él se siente enfadado, impotente, triste y no sabe cómo gestionar todo eso.

Un día, en la piscina, conocerá a Hedvig, una niña pizpireta que no para de hablar y que quiere ser su amiga. Su gran entusiasmo por todo lo navideño hace que comience a tener un astibo de esperanza de nuevo por que pueda hacer algo por su familia, pero algo no terminará de encajar en el tiempo que pasa con Hedving y el misterio de su nueva amiga se sumará a todo lo que tiene que afrontar en su propia vida. 

Por si fuera poco descubrirá a un hombre que merodea por la casa de su amiga, un señor mayor que parece conocer la casa pero que desaparece cuando quiere enseñárselo a Hedving y que dará un giro inesperado a todo lo que está descubriendo.

Un cuento evocador sobre la pérdida y el duelo y cómo es fundamental apoyarse en alquellos que te quieren y a los que quieres. El tiempo es clave en estos procesos, pero la voluntad por seguir viviendo, también. Gestos cargados de significado y las buenas intenciones de un niño por volver a hacer sonreír a su familia. Te aseguro que no olvidarás esta historia porque te emociona desde la primera a la última página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario