Juntos somos más, Red Lips

martes, 3 de diciembre de 2019

juntos-somos-mas-red-lips
Título: Juntos somos más
Autora: Red Lips
Género: romántica contemporánea
Editorial: autopublicado
Sinopsis:
Virginia y Óscar se conocieron en el instituto. Virginia era una chica idealista, con ganas de comerse el mundo. Óscar un rebelde sin causa, que necesitaba salvarse a sí mismo. Entre ellos nunca pasó nada, pero siempre hubo algo. Sin embargo, el instituto llegó a su fin y cada uno siguió su camino.
Doce años después, Virginia y Óscar ya no son los mismos. Virginia lleva años viviendo por inercia, atrapada en una vida que no le llena. Óscar es un hombre hecho a sí mismo que parece haberse reconciliado con su pasado.
Un piso bonito en Barcelona. Un gato de color canela. Una terraza en la oscuridad. Dos miradas que se enredan. Y el reencuentro se produce.
Virginia tiene el corazón roto después de una relación que ha restado más que sumado. Óscar aún tiene monstruos contra los que luchar. Ninguno de los dos busca el amor. Pero cuando están juntos, ambos encajan de una manera perfecta.
Porque, después de todo, hay algo que no pueden negar: Juntos son más. Siempre han sido más.

Por fin he podido adentrarme en la historia de Virginia y Óscar, una historia de reencuentros, de volver a conocerse, de encontrarse a una misma y decidir querer compartir el camino con aquel chico, aquel primer amor pero conociéndole en el presente.

La casi treinteañera Virginia, barcelonesa, vive con su novio y trabaja en una revista donde escribe artículos que le aburren sobre belleza y moda y donde tiene que dar una visión de la mujer con la que no está para nada de acuerdo. Ha dejado atrás su sueño de adolescencia, el de ser escritora, y vive un día tras otro sin ninguna motivación.

Cuando su jefa le encarga investigar y escribir un artículo sobre una aplicación de citas, en lugar de aceptar el que ya tenía escrito sobre femenismo actual y mujeres inspiradoras, toda su vida dará una vuelta porque uno de los perfiles de esa aplicación corresponde a su novio! Así que, la decisión de romper con todo llega como una necesidad absoluta de parar y reconsiderar cómo quiere pasar el resto de su vida.
juntos-somos-mas-red-lips


Óscar era el chico malo en el instituto, o eso aparentaba, que ha viajado por multitud de países y que tiene una visión propia que no duda en expresar sobre cada libro que lee y que ya hacía en el instituto con los textos de Virginia, alias Pecas, porque sí, fueron compañeros y el trabajo, codo con codo, en la obra de teatro de fin de curso les permitió estrechar lazos, pero el pasado oscuro de Óscar le pesaba a este como una losa y era incapaz de compartirlo para poder seguir adelante.

Cuando Virginia se muda al ático de una amiga de Carla, su mejor amiga, se llevará una sorpresa mayúscula cuando conozca al dueño de Canela, el gato que se cuela a cada momentos en su casa. ¿Coincidencia cósmica? ¿Segundas oportunidades? El caso es que el reencuentro les llevará en parte al pasado y a recordar quiénes eran entonces y a vivir su presente con toda la intensidad porque la tensión sigue ahí y no hace nada más que crecer.

Me ha gustado mucho cómo vuelven a conocerse tras 12 años sin verse; ambos siguieron su vida pero no esconden al otro que aquel último curso de instituto fue especial por compartirlo con el otro; sin embargo, si bien Óscar ha ido resolviendo todas esas sombras que acarreaba, el proceso que debe seguir Virginia todavía está por construir, tiene que apostar por ella misma y afianzarse en las decisiones que la harán feliz y eso no siempre es fácil.

Los amigos de Óscar, su hermana Sara, el hermano de Virginia y Carla van a ser secundarios que estarán en muchas de las escenas y algunos tendrán momentos protagonistas en tanto que viven momentos decisivos.

Los libros, un juego de beber, la complicidad, ingredientes entemezclados en esta romántica contemporánea sencilla pero que te lleva de la mano por reflexiones sobre las decisiones de los protagonistas y la importancia de ser valiente y decidir por uno mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario