Amar a Jason Thorn, Ella Maise

lunes, 20 de enero de 2020

amar-jason-thorn-ella-maise
Título: Amar a Jason Thorn
Autora: Ella Maise
Género: romántica erótica
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Jason Thorn… El amigo de la infancia de mi hermano…
Estaba totalmente colada por ese chico. Fue el primero que me hizo ponerme colorada, mi primer flechazo oficial. Suena maravillosamente, ¿verdad? Esas burbujas en tu interior, esas mariposas que sientes por primera vez… Él era la razón de todo ello. Pero solo logras vivir en ese mágico cuento de hadas hasta que alguien rompe tus sueños y, de paso, te pisotea el corazón. Alguien. Él. Me lo partió en mil pedazos.
Después de lo del corazón pisoteado, Jason se convirtió en ese chico del que quise mantenerme alejada a toda costa. Pero una terrible tragedia golpeó a su familia y tuvieron que mudarse, con lo que me dispuse a olvidarme de él para siempre.
Ahora es una estrella de cine, de esas que hacen que las mujeres de todas las edades se vuelvan locas; de esas por cuya sonrisa con hoyuelos todas se desmayan.
¿Y yo? Yo soy Olive, una joven escritora novata. En realidad, soy la escritora del libro en el que se basa la próxima película que Jason va a protagonizar. Y solo vislumbro problemas, la verdad…, otra vez.

El 2020 arranca en Phoebe con una nueva autora, Ella Maise, que se presenta con una historia con bastantes ingredientes: un amor secreto de la infancia, un éxito inesperado y un reencuentro que girará la vida de la protagonista hacia un camino que jamás imaginó que podría disfrutar; todo ello asegurando bastantes risas gracias a las intervenciones de Lucy, la amiga incondicional y muchos fuegos artificiales cuando por fin los protagonistas se rindan a lo inevitable.

Olive y Jason, van a contar su historia en primera persona, alternando sus capítulos, cosa que me encanta y que aquí es muy necesaria porque, sobre todo Jason, tiene una parte que no deja ver a nadie y que es necesaria para entenderlo todo aunque he de decir que no hay ningún pasado oscuro o demasiado traumático que le haya llevado hasta el presente.

El libro arranca cuando Jason, siendo pequeño, se muda con sus padres al barrio donde vive Olive con su familia. Enseguida se hace amigo de Dylan, el hermano de Olive, y las circunstancias familiares de Jason hacen que sea aceptado en casa de los Taylor como uno más. Olive lo tuvo claro nada más verlo, le gustaba aquel niño, y durante años fue aumentando esa admiración hasta que en la adolescencia las emociones estaban totalmente desbordadas. Sin embargo, un comentario sin aparente importancia hizo que su mundo explotara y se decidiera a olvidar a Jason. 

Este protagonista tuvo una infancia feliz gracias a la familia de su mejor amigo y a la pequeña Olive, que siempre estaba detrás de él y a la que adoraba. Al borde de la mayoría de edad tuvo que enfrentarse a un duro trance que conllevó que tuviera que mudarse de ciudad y en la actualidad, tantos años después, ha conseguido ser una estrella de Hollywood, aunque le cuesta bastante disgustos a su agente y su publicista porque, últimamente, se le persigue más por sus escándalos que por sus películas.

amar-jason-thorn-ella-maise

Olive siguió su camino en la universidad y la reciente autopublicación de su primer libro la ha situado en los primeros puestos de las listas de ventas, cosa que no se esperaba, lo que ha provocado que una productora se interese en su historia y quiera al actor más mediático del momento para el papel protagonista, Jason Thorn. La sospresa que se lleva cuando se lo encuentra en la reunión será de impresión, casi tanta como la que se lleva él cuando encuentra a la hermana pequeña de la que fue su mejor amigo y le digan que es la autora del libro que adaptarán a la gran pantalla.

Como puedes adivinar, la tensión está servida; por un lado, Olive, no quiere tener mucho que ver con Jason, ya superó su enamoramiento y ahora quiere estar centrada en finalizar la carrera y en conseguir el mejor acuerdo posible para la venta de los derechos de su libro y por otro, Jason, para quien el acoso de la prensa está suponiendo ya un problema porque está perdiendo buenas oportunidades debido a su reputación, quiere cambiar el ritmo de vida y centrarse en su carrera. Ninguno de los dos espera que la solución a muchos de sus problemas esté en el otro pero la propuesta de un acuerdo que les beneficia a ambos puede ser el mayor acierto de sus vidas o el mayor error porque si se trata de fingir no puede ser tan peligroso si el corazón no está involucrado, ¿no?

Con esta premisa tan de comedia romántica vas a ir conociendo a estos personajes y ver la cara oculta de Hollywood, esa en la que siempre se tiene al grupo de paparazzi detrás impidiendo disfrutar de una vida normal y a la caza de fotos comprometidas y con el desarrollo de la historia entre los protagonistas y la vuelta de unos sentimientos que Olive creía olvidades y que Jason descubre con mucha fuerza. Hacia la última parte del libro es cuando podrás encontrar escenas más subidas de tono, acorde con la evolución de su relación, pero, en general, el tono de romántica contemporánea es el que impera.

Ha sido una novela sencilla pero efectiva porque engancha y es perfecta para pasar un par de tardes entretenida, ir viendo por dónde les llevan a Olive y Jason las decisiones que toman y si serán capaces de hacer frente a todas las adversidades que se les presentan, que no son pocas, a la vez que lidian con la innegable atracción que sentirán desde el momento en que se vean y atención al conflicto porque nada es lo que parece en la meca del cine! Este libro es autoconclusivo, pero perteneciente a una serie; el segundo Odiar a Adam Connor, promete que será igual de adictivo y ojalá lo publiquen tambien! Su protagonista es el vecino de Jason, un actor también reconocido y que aparece fugazmente al final de este libro.
 

2 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura, espero que mas adelante si.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola ;)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Besos

    ResponderEliminar