Un amor de película, Rachel Winters

jueves, 9 de enero de 2020

amor-pelicula-rachel-winters
Título: Un amor de película
Autora: Rachel Winters
Género: romántica contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:
Tras siete años como asistente, Evie Summers está lista para obtener la promoción que se merece. Pero la agencia de cine donde trabaja está en la cuerda floja y Evie perderá su trabajo si no consigue convencer a su cliente más importante y arrogante para que termine de escribir el guion de una comedia romántica de Hollywood.
Cuando el guionista confiesa que no hay nada escrito, Evie le propone un pacto: si ella puede probarle en tan sólo tres meses que es posible enamorarse en la vida real como en una película, él escribirá el guion. Evie se embarca en una misión a contrarreloj: recrear todos los primeros encuentros de las películas románticas para conocer a un hombre de la misma manera que Sally conoció a Harry o Hugh Grant se enamoró de Julia Roberts en Notting Hill.

Primer libro del año que leo y primeras cinco estrellas para esta comedia romántica con absolutamente todos los ingredientes que hacen de este género uno con el que te ríes y sueltas suspiros de forma inevitable, donde las protagonistas encuentran su fuerza y todo resulta ser como tiene que ser. Si eres fan del género, tanto en películas o series como en libros tienes que leer esta historia. Justo hoy, 9 de enero, sale a la venta.

Quiero comenzar destacando la maestría de la autora al mezclar todos los elementos característicos de las comedias románticas y hacer con ello algo nuevo, una vuelta de tuerca que entretiene, divierte y pone a cada personaje en su sitio. Desde una protagonista agobiada por su jefe y con bastantes frustraciones laborales, hasta unas amigas incondicionales, pasando por una boda a la que asistir y unos enrededos amorosos que servirán a un fin laboral que será el motor fundamental para el cambio y desarrollo de la protagonista. Además, con unos inicios de capítulo de lo más cinematográfico, asemejando a un guion de película, situando la escena, es magnífico.

Evie vive en Londres y desde hace unos años es asistente de un representante de guionistas de la vieja escuela porque su sueño de ser guionista se vio truncado por una mala crítica; ahora ocupa su tiempo en solucionar los líos en los que se mete su jefe y en pulir los guiones de otros. La agencia no pasa por su mejor momento pero tienen al guionista estrella del momento, un tipo oscarizado con su primer guion y que está a punto de entregarles el de una comedia romántica a una productora de éxito. El problema está en que no hay ni rastro de tal guion y el puesto de trabajo de Evie y la agencia entera están en peligro, por lo que el jefe, Monty, le encarga a Evie que consiga que Ezra, apodado de una forma muy graciosa por las amigas de Evie, escriba el dichoso guion.

amor-pelicula-rachel-winters

Su plan para lograr tal proeza es de lo más loco, pero es que la situación en la que se encuentra es desesperada porque tendrá ante sí a un guionista un tanto desmotivado, que parece no tener ningún interés en esa nueva historia o más concretamente, no parece ni tener historia! Su gran idea es demostrar a Ezra que puede enamorarse en tan poco tiempo como ocurre en las comedias románticas, para lo cual recrea "encuentros de película" que darían lugar a una gran historia de amor; con esta inspiración sería de esperar que Ezra pudiera escribir de forma fluida, pero la realidad es otra bien distinta y los desastres no hacen más que sucederse.

En uno de los primeros encuentros, en una cafetería, conoce a Anette, una pequeña que siempre acude al local con su padre, Ben, y que la salva de una humillación mayor de la que vive al quitarle hierro al asunto y comenzar una amistad de fin de semana que poco a poco va siendo mayor porque les pone al tanto de sus planes para conservar su empleo y tiene en Ben, el padre de Anette, una posición contraria a lo que le dicen todos, que es que siga adelante.

Por otro lado, sus amigos, que viven en su localidad natal, asisten desde la distancia a todas estas desventuras mientras preparan la despedida de soltera de una de ellas. Sus conversaciones son esclarecedoras para que Evie se dé cuenta de cómo se ha ido comportando en los últimos tiempos y lo importante que son sus verdaderos amigos en los malos momentos. 

Esta historia trata sobre recuperar la ilusión y la confianza en uno mismo, sobre dar importancia a las opiniones de gente que no te conoce ni te quiere puede salir muy caro, va sobre la familia, la amistad, la pérdida, y que el arriesgarse es sinónimo de vivir y no de perder. Todo ello con claras referencias a comedias románticas clásicas que te harán sonreír y aumentarán tus ganas de hacer una maratón de pelis en cuanto termines el libro. Bridget Jones, Nothing Hill, Cuando Harry encontró a Sally y muchísimas más! Momentazos de película, final perfecto, los buenos obteniendo lo que se merecen y los malos ocupando el lugar que les corresponde por haberse comportado como lo han hecho. Como ya te he dicho al principio, una delicia de lectura para comenzar el año.

1 comentario:

  1. Ay, ya es la segunda reseña que veo que este libro, me la llevo anotada. Por lo que cuentas creo que es de las mías.
    Besos

    ResponderEliminar