Te doy mi corazón, Julia Quinn

lunes, 10 de febrero de 2020

te-doy-corazon-bridgerton-julia-quinn Título: Te doy mi corazón (#3 Serie Bridgerton)
Autora: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vuelve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando entra a servir en casa de Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no?

Tercer libro de la serie y puedo decir que estoy total y absolutamente enganchada y rendida a esta familia. En particular, este libro, ha ido aumentando de intensidad, se ha ido enredando toda la trama hasta llegar a un final apoteósico y aunque a veces Benedict me ha caído un poquito mal, lo cierto es que Sophie ha sabido imponerse en cada momento y, desde luego, seguir luchando cada día porque pobre mía, ¡lo que le toca sufrir!

A quien primero conoces es a Sophie, hija ilegítima de un conde que es abandona de pequeña a las puertas de la casa de este y es criada como si fuera su pupila, sin hablar de sus orígenes aunque todos en la casa supieran de su parentesto; su apacible vida en el campo, con su institutriz y viendo al conde de cuando en cuando, se ve perturbada cuando se vuelve a casar con una mujer despreciable, Araminta, que aporta al matrimonio dos hijas, Rosamund y Posy. El desprecio que muestra Araminta hacia Sophie es palpable, pero el conde de Penwood no deja que reciba otra cosa que respeto e igualdad de oportunidades. Sin embargo, a la muerte prematura del conde la vida de la adolescente Sophie dará un vuelco porque todo el odio contenido de su madrastra se verá libre y convertirá su vida en un auténtico infierno.

Una noche, la del baile de máscaras en casa de los Bridgerton, encuentra a su propia hada madrina en el ama de llaves y acude para vivir el más bonito sueño de su vida, pues allí conocerá a Benedict Bridgerton y su conexión será casi mágica, aunque el encanto solo dure una noche y todo se desvanezca a la medianoche.

O eso es lo que pensó Sophie, porque lo cierto es que el segundo hijo de Violet Bridgerton busca incansable a la mujer fascinante con la que pasó unas horas inolvidables pero no sabe su nombre, tan solo tiene una prenda de ropa para dar con su paradero.

te-doy-corazon-bridgerton-julia-quinn


Benedict nunca pensó que podría encontrar a la mujer de la que terminaría irremediablemente enamorado en tan solo unas horas en uno de los bailes interminables que plagaban Londres en plena temporada. La aparición de esa misteriosa mujer, su conversación, sus sensaciones, le hacen buscarla al día siguiente aunque sin mucho éxito, lo que poco a poco va desmoralizándole hasta terminar por convencerse de que tiene que seguir adelante con su vida.

¿Y cómo avanzan estos personajes por separado? Otra fiesta, esta algo más disoluta, unirá de nuevo los caminos de los protagonistas; por un lado, Sophie, ha acabado trabajando para una familia cuyo hijo no la trata bien, y por otro, Benedict acudirá a un fiesta por compromiso pero tras la que se va pronto pues se siente cansado de esa vida de jolgorio sin fin. El momento de reencuentro es muy tenso por la situación en la que se encuentra Sophie, que en cuanto pone sus ojos en Benedict le reconoce, no así este, que la trata con la caballerosidad de la que hace gala sin percatarse de que por fin ha encontrado a su mujer misteriosa.

Y hasta aquí puedo contarte. Como en cada libro, lo genial es ver el desarrollo de cada relación, sus miedos y las dificultades que atraviesan. También te decía al principio que a veces quieres gritar a Benedict porque tiene unas salidas un poco bordes o fuera de lugar, pero no dudes, ni por un momento, que Sophie sabrá ponerle en su sitio.

Como puedes adivinar, los secretos, las medias verdades, las tensiones, están servidos. Los diálogos siguen siendo un punto fuerte, ágiles y divertidos, las dosis de drama por parte de la vida de Sophie son numerosas, lady Whistledown sigue al tanto de cada detalle importante y nimino de la sociedad londinense y lady Violet Bridgerton está absolutamente brillante. Ya te decía al principio, va poco a poco yendo hacia arriba, desde lo que va a parecer un simple cuento de hadas hasta la más pura tensión final con Araminta entrando de nuevo en escena y vertiendo todo su odio por todas partes.

Estoy deseando seguir leyendo esta serie, es fabulosa, las portadas me siguen pareciendo para enmarcar y el cariño que les vas tomando a cada miembro de la familia es altísimo!

1 comentario:

  1. ¡Me encanta esta saga! Y las nuevas portadas son una maravilla. Yo me leí la saga completa cuando salió en su día, pero ahora me la estoy releyendo con los nuevos libros para tenerlos frescos cuando salga la serie. ¡Estoy deseando leer el tercero!

    ResponderEliminar