Esmeralda Romero presenta... Una vuelta más al sol

miércoles, 1 de abril de 2020

vuelta-mas-sol-esmeralda-romero


La presentación de hoy es especial por muchas, muchísimas razones. Asistir al nacimiento de un libro es siempre precioso y yo lo viví con este. Me acuerdo del primer momento que oí hablar de Liv, Sam y Daniel, de lo que les iba a ocurrir y de todo lo que les tocaría superar. Después de ese día vinieron muchos audios, lecturas y correcciones. Cada una tuvimos nuestro papel y estuvimos ahí para ella, para lo que Esmeralda necesitara y dentro de nada, podréis leer esta primera novela porque estoy segura de que vendrán más.

Esme ha creado una historia de verdadera superación, de coraje, de amistad y de un amor que ayuda en los momentos indicados, pero sobre todo, ha creado a una protagonista que bien podría ser un espejo donde mirarse porque con todas sus debilidades y miedos, sigue adelante, vive y crece hasta alcanzar sus metas.

Antes de que la conozcáis el 8 de abril, que por cierto, ya está en preventa y tenéis por aquí el enlace, os dejo con las palabras de Sam, su amiga incondicional que nos da una visión particular de ese camino lleno de obstáculos pero también de los buenos momentos.



«Cuando teníamos ocho años, la profesora de Literatura nos hizo escribir una redacción sobre nuestra persona favorita. Algunos compañeros hablaron de la cantante que les gustaba, de su superhéroe favorito, pero yo tuve claro desde el principio sobre quién escribiría.



Mi persona favorita, por Samantha Coleman. 8 años

Mi persona favorita es Liv. Es mi amiga desde que nos mudamos aquí.

Siempre es muy buena conmigo. Le encanta el chocolate y las muñecas.

También cantamos y vemos películas cuando mi madre me deja dormir en su casa.

Le encanta ver la película de Peter Pan y jugar a que es Campanilla.

Hacemos todo juntas y me gusta mucho estar con ella.

Es la mejor amiga del mundo.

Samantha



Han pasado quince años desde entonces, pero tengo claro que si me pidieran hacer la redacción de nuevo, escribiría sobre la misma persona. Aunque ahora tendría muchas más cosas que decir.



Mi superheroína, por Sam. 23 años

Desde el momento en que la vi, jugando con una muñeca en la puerta de su casa, quise ser amiga suya. Estoy segura de que a mis siete años pude sentir ese aura especial que nos hace a todos querer permanecer a su lado, ya que como bien dice Daniel, ella ilumina a los que le rodean.

Tuvimos una adolescencia normal, marcada por sus entrenamientos en el equipo y mis clases de música a escondidas de mis padres. Esa época de nuestras vidas pasó y pusimos rumbo a la universidad, a Columbia, Nueva York.

Cuando oía a los adultos decir que la época universitaria fue la mejor de sus vidas, siempre pensé que exageraban, pero cuánta razón tenían. Independientemente de los estudios que dejaban mucho que desear, lo mejor eran las tardes que podíamos estar juntas en la residencia de estudiantes y, sobre todo, las fiestas.

En esos años pensé que conocía a Liv, que ya no me quedaba nada por descubrir, pero entonces llegó ese maldito lunes que trastocó todo. Lo que empezó como un día tranquilo terminaría como la peor de las pesadillas.

Pensé que iba a morirme de dolor al verla en aquella cama de hospital sin saber si se despertaría o no. Quise tumbarme a su lado y que me llevara a donde su mente estuviera en ese preciso momento, así no se sentiría sola y sabría que yo estaba aquí, esperándola. Que la necesitaba para seguir adelante, porque sin ella, yo simplemente no era.

Cuando despertó supe que todo saldría bien. No me preguntes cómo, pero supe que ella podría con todo. Que sería difícil, sí, y lo fue, mucho más de lo que ninguna de las dos imaginamos, pero ella es la persona más fuerte que he conocido nunca.

Me prometí a mí misma que haría lo que fuera por ayudarla a ser feliz de nuevo y demostrarle que ella seguía siendo la misma Liv de siempre, independientemente de lo que le había pasado. Para esta labor tuve mucha ayuda.

A día de hoy, cuando ya ha pasado más de un año desde que nuestras vidas dieron un giro de 180 grados, la miro y no puedo estar más orgullosa de ella. De todo lo que ha conseguido, a pesar de las dificultades y las piedras del camino.

Sé que va a conseguir cumplir todos sus sueños, y yo estaré a su lado para acompañarla.

Sam»

Bueno, qué me decís, se avecina una historia intensa que te mantendrá con el corazón en vilo, el próximo 8 de abril a la venta! Y para terminar, aquí dejo el booktráiler: Una vuelta más al sol

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Ya queda menos para que Liv demuestre todo lo que vale :) Una historia de superación total.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta la verdad. Me lo apunto en mi lista de lecturas pendientes. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar