Creo en una cosa llamada amor, Maurene Goo

miércoles, 17 de junio de 2020

creo-cosa-llamada-amor-maurene-goo



Título: Creo en una cosa llamada amor
Autora: Maurene Goo
Género: juvenil
Editorial: VR Europa
Sinopsis:
Cuando Desi conoce a Luca, decide que ha llegado la hora de dejar atrás su mala racha en el amor y, para conquistarlo, se vale de su mayor talento: la organización. Robando ideas de los dramas de televisión coreanos, realiza una serie de pasos para llegar a su corazón. Al fin y al cabo, en su vida lo ha conseguido todo con un plan y cada drama tiene su final feliz. ¿Qué podría salir mal?

Esta editorial aterriza en España con títulos muy interesantes y de muy dievrsos géneros. Este sello, en concreto, centrado en historias para los más jóvenes, se pueden encontrar desde comedias románticas de actualidad con el tema de las series coreanas, hasta temática de denuncia social como es la inmigración en Estados Unidos. Hoy le toca el turno a Desi y su alocada idea para lograr que el chico que le gusta se fije en ella.

Desi está cursando su último año de instituto con el objetivo claro de entrar en Standford y llegar a ser doctora, como su madre. Vive con su padre en el condado de Orange y son solo ellos dos desde que su madre murió siendo ella pequeña. Es una buenísima estudiante, concienzuda en todo lo que emprende para lo cual se preapra, trabaja y no deja de intentarlo hasta que se convierte en la mejor. Sus mejores amigos, Wes y Fiona, siempre están ahí y por supuesto, ahora no dudarán en ayudarla en su plan más loco.

Porque en lo que se refiere a chicos, Desi siempre ha tenido un don para meter la pata, ha instaurado lo que sus amigos han dado en llamar "flirchazo", mezcla de flirteo y rechazo. Y es que, si bien Desi es popular y no tiene problemas en relacionarse con la gente, cuando habla con algún chico que le gusta, siempre la lía.

Luka Drakos llega al instituto como todos los chicos nuevos, con un aura de misterio que hace que todas se fijen en él. Llega a la clase de literatura avanzada y ahí es donde Desi le conoce, pero pronto se dará cuenta de que ha habido un error y que el único espacio donde pueden compartir aula es en arte, materia en la que Desi no es muy buena.

«(...) No puedes controlar a quién amar, Desi, pero sí la intensidad con la que luchas, ¿de acuerdo?»

Tiene que hacer algo para conseguir a este chico y se da cuenta de qué es en un momento dado, arrepintiéndose de no haberse dado cuenta antes teniéndolo delante de ella durante toda la vida: ¡las series coreanas! Su padre es un auténtico fan de estas series y las ha visto toda la vida. Así que Desi emprende todo un trabajo de investigación viendo montones de series y extrae los puntos clave, el decálogo definitivo que le llevará a conquistar al chico de sus sueños siguiendo los pasos que siguen las protagonistas de estas series.

creo-cosa-llamada-amor-maurene-goo

Comienza así una parte divertidísima de planes que pone en marcha, fases y pasos, con la ayuda de sus amigos y donde, poco a poco, irá conociendo más a Luka y viendo más cerca su objetivo. Me ha gustado mucho esta parte, muy cómica y fresca, pero es que, además, continúa el desarrollo de la protagonista hasta un conflicto muy bien resuelto.

Aún no he visto ninguna serie coreana y te puedo decir que tras haber leído este libro, tengo muchas ganas; además, la autora ha recopilado, al final, todas las series que nombra en la historia y puedes elegir según la temática que más te apetezca, vamos, que viene genial si eres nueva en el mundillo porque te guía y seguro que quedas enganchada irremediablemente a sus tramas.

Un libro sobre una joven con unos planes cuidados, una chica que tiene cada paso de sus próximos años calculado y que tiene que darse cuenta de que no siempre es posible en la vida controlarlo todo, que la improvisación también es buena y que tener a la familia y a los amigos cerca es lo más importante. Buenos protagonistas y secundarios, divertida, fresca, una muy buena opción para una lectura adictiva en la que parece que estás viendo una película, o más bien, una serie coreana.

2 comentarios:

  1. Este libro lo vi en una reseña de YouTube y me llama la atención, seguro es una lectura que me gustaría me apunto a mi lista este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El otro dia lo vi cuando llego a la libreria y me llamo la atencion. No entra en mis planes por ahora pero pede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar