El Beso de la Realeza, Lindsey Duga

lunes, 19 de octubre de 2020

beso-realeza-lindsey-duga
Título: El Beso de la Realeza
Autores: Lindsey Duga
Género: fantasía
Editorial: Neo
Sinopsis:
La princesa Ivy tiene un único objetivo: poner fin a la guerra contra las Fuerzas de la Oscuridad.

La magia de Ivy es más poderosa que la de cualquier otro Real, pero necesita un compañero que pueda ayudarla a aprovecharla durante la batalla. La destreza sin parangón del príncipe Zach con la espada debería convertirlos en un equipo imparable, si se pusieran de acuerdo en…, bueno, en cualquier cosa.

Pero la magia de Ivy solo puede ser totalmente liberada con la ayuda de Zach, y él no está cooperando precisamente.

Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa. Ivy cree que jamás ganarán la guerra sin ella. Dos guerreros, un objetivo y el destino del mundo en juego. Pero cuanto más discuten, más se enamoran el uno del otro. Y solo uno de ellos puede estar en lo cierto…

 

En este libro vas a encontrar princesas y príncipes que tienen que enfrentarse a criaturas malvadas que están sembrando el caos a su alrededor, vas a ver cómo usan "el Beso" de forma muy distinta a como lo conocías, vas a engancharte a la misión que tienen que emprender un grupo de lo más variopinto, en definitiva, una novela de fantasía que es autoconclusiva, lo cual es de agradecer porque hay mucha acción y el desarrollo es muy dinámico.

 

Antes de hablar de los protagonsitas, te voy a poner en situación sobre este mundo. Las princesas y príncipes son los encargados de luchar contra las fuerzas del mal y proteger a los habitantes de las cuatro ciudades en las que está dividido el reino. La ambientación es de corte medieval y la magia fluye por las venas de esos príncipes y princesas porque son descendientes de las reina Myriana y Saevalla y el rey Taegan, los fundadores del reino y quienes establecieron las bases que rigen la vida en la actualidad, quinientos años después. La particularidad de esta sociedad es que es del todo lógica, les guía un afán de acabar con el mal, de estar al servicio de los consejos y de no dejar que entre en juego las emociones, ni en el campo de batalla ni en los emparejamientos.

 

Usan los Besos con diferentes fines, curativos, de protección y cuando las princesas se los dan a sus compañeros, estos pueden acceder a toda su magia para enfretarse a las criaturas malvadas, duentes, trols, brujas, etc., mientras las princesas se protegen y ocupan un lugar más pasivo en la lucha.

 

beso-realeza-lindsay-duga

En medio de esta sociedad es donde ha crecido Ivy, una descendiente directa de la reina Myriana y la más poderosa entre las princesas actuales. La conoces, el principio, recuperándose de una maldición y perdiendo poco después a su compañero. Su infancia, su entrenamiento, todo ha ido encaminado a luchar, sin descanso, sobreponiéndose a todo, incluso a la pérdida de varios compañeros porque no hay nada emocional en esas uniones, solo son parejas de lucha. La relación con su madre nunca ha sido afectuosa y encontró el amor familiar en sus hermanastras y en su paje, Bromley.

 

La aparición de ciertos presagios hará que el Consejo de Myriana pida ayuda al de Saevella y lleguen refuerzos para unirse a la Legión de esa ciudad y ser más fuertes. Entre esos refuerzos se encuentra el príncipe Zach, cuya reputación de excepcional luchador le precede, pero no será como todo el mundo se lo imagina. El muchacho tiene un pasado muy diferente, criado por una madre amorosa y conociendo el amor que se tuvieron sus padres, chocará frontalmente con Ivy por sus creencias. Uno es reacio a usar la magia en la lucha y la otra ve la posibilidad de acabar con la Reina Malvada si se unen como compañeros.

 

Una misión clave les hará emprender un peligroso camino, junto con Bromley, e irán viendo los estragos que ha causado la Reina Malvada en los confines del Reino. Ese viaje les servirá para verse como verdaderamente son y se destaparán muchos misterios y un gran secreto que podría hacer que el mundo tal y como lo conocían cambie para siempre.

 

Una de las cosas que más me ha gustado de esta historia es cómo tratan los elementos de los cuentos clásicos como son las maldiciones, el papel de las mujeres y los besos. Sin embargo, el amor verdadero y las emociones relacionadas con la familia, los amigos y el amor más románticos van a aparecer en forma de secta porque las personas que creen en estos conceptos y los practican son considerados herejes. La química de los protagonistas es innegable; parten de posiciones antagónicas y parece que ninguno quiere dar su brazo a torcer, pero con sus propios actos harán plantearse al otro muchas cosas.

 

Si te gusta la fantasía, esta novela es una muy buena opción. Adictiva, autoconlusiva y con un giro de elementos más clásicos sin dejar de lado el romanticismo. Ivy y Zach me han conquistado con sus diálogos, sus tira y afloja y el desarrollo que tienen ambos por separado y juntos a lo largo del libro.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pinta bien, creo que me podría gustar y además es autoconclusiva, eso ahora mismo para mí es un extra.
    ExcentriKs- Blog literario 

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchisimo la atencion, a ver cuando me llega y me puedo poner con el.

    Saludos

    ResponderEliminar