Siete mentiras, Elizabeth Kay

lunes, 5 de octubre de 2020

siete-mentiras-elizabeth-kay
Título: Siete mentiras
Autores: Elizabeth Kay
Género: thriller
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.

A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo…

Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.
La pregunta es: ¿la vas a creer?


Con una premisa tan atrayente como son las mentiras se presenta este thriller que te hará ir alucinando más y más porque lo que empezó como pequeñas mentiras sin importancia se convierte en mucho más y sus consecuencias son imprevisibles. La gran protagonista es Jane, es ella quien narra su historia en primera persona, y el gran giro es descubrir quién es su interlocutor. Te mantendrá pegada a sus páginas con una mezcla de incredulidad y de una curiosidad morbosa por saber hasta dónde puede llegar.


Jane tuvo una infancia anodina, su madre se centró en su hermana pequeña y su padre resultó ser un hombre poco fiable en cuanto surgieron los problemas. Su vida se centró en el mundo que creó junto a su amiga Marnie cuando la conoció en el instituto; sus vidas se entrelazadon, se conocían a la perfección y aunque estuvieron separadas durante la universidad, al acabar esta y comenzar a compartir piso en Londres, todo parecía que seguiría igual. Sin embargo, la vida fue pasando y sus mundos se iban ampliando, el primero, el de Jane.


Cuando conoció a Jonathan no pensó que se convertiría en una de las personas más importantes de su vida, aunque la felicidad duró menos de lo esperado y al volver a Marnie, se encontró con una mujer diferente, no la amiga incondicional de antes, si no alguien con otras prioridades, entre las que se encontraba Charlie.


El relato está salpicado de momentos que van al pasado, de instantes de sus adolescencias y sus primeros años como adultas, y cómo la rutina de Jane se extiende ante ella sin ninguna esperanza de felicidad, con una madre enferma y una hermana que no se deja ayudar. Piensa que puede recuperar a esa Marnie de antes cuando su marido muere, pero no contaba con que las mentiras que ha ido contando se volvieran en su contra y su amiga la pudiera ver como alguien despreciable.


Ir conociendo poco a poco a Jane a través de su propio relato es algo perturbador, cómo justifica su vida, sus decisiones, cómo describe la relación con su amiga, que más que amistad parece una relación de pareja enfermiza y cómo va tergirversando los hechos que se cuenta a sí misma hasta que encajan en su punto de vista. Quizá todo pudo ser diferente si no hubiera mentido o si, al menos, no hubiera mentido tanto, pero ¿dónde está el límite? ¿Hasta dónde pueden llegar las justificaciones? Jane no va a dejarte indiferente, desde luego, con un final como de película, de hecho, estoy segura de que en algún momento adaptarán esta historia porque tiene todos los ingredientes para ello.
 

2 comentarios:

  1. Hola, a mi el argumento me llama la atención, me parece interesante. Lo anoto en mi laaaaarga lista de pendientes, que no mengua nunca, ya puedo leer. jajaja Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de empezar a leer y me recuerda un poco a la peli de mujer blanca soltera busca. Veremos cómo sigue..

    ResponderEliminar