Tres flores de invierno, Sarah Morgan

viernes, 23 de octubre de 2020

tres-flores-invierno-sarah-morgan
Título: Tres flores en invierno

Autores: Sarah Morgan
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harlequín Top Novel
Sinopsis:

Hannah es una adicta al trabajo que sabe que no puede librarse dos años seguidos de pasar las Navidades con su familia. Pero lo que le asusta ese año no es el peso de las expectativas familiares, sino el secreto que oculta y que le cambiará la vida. Beth es un ama de casa que atraviesa una crisis personal. Lo único que quiere por Navidad es tiempo para decidir si está preparada para volver al trabajo. Estar con su familia debería ayudarla a reducir sus niveles de estrés, no contribuir a aumentarlos. Posy no está segura de que quiera la vida que lleva, pero sus padres cuentan con ella y eso hace que un cambio parezca arriesgado. Aunque no tanto como enamorarse del atractivo Luke.

Mientras Suzanne sueña con una Navidad perfecta para los McBride, tiene que confiar en que la magia de esas fechas una a sus hijas. Pero ¿esa nueva unión enseñará a las hermanas que su estrecho vínculo es lo bastante fuerte para soportar cualquier cosa, incluida una Navidad en familia?

 

Cada vez que se anuncia un nuevo libro de Sara Morgan en España, la sensación de que voy a leer una historia entrañable llena de momentos emocionantes es instantánea. Si bien su serie Manhattan era liviana, desenfadada, divetida, centrada en las relaciones y la vida de una protagonista en concreto, aquí la historia es casi coral, y descubrirás la vida de las tres hermanas McBride. Te aseguro que tendrás una sonrisa en muchos momentos y alguna lagrimilla en algunos otros.

 

Suzanne vive en las Highlands con su marido, Stewart, y espera la llegada de la Navidad con mucha expectación porque es el momento en que puede juntar a toda su familia. Su vida apacible pero ajetreada en una comunidad pequeña hace que se mantenga ocupada, pero la preocupación por su familia siempre está presente, quiere que sean felices, pero esto hace tiempo que no está en su mano. La noticia de que su hija mayor este año no se perderá las fiestas en familia la anima para dar un útltimo empujón a los preparativos, sin embargo, la sombra de su pasado no dejará que pueda disfrutar plenamente de cada día previo a las fiestas.

 

Comienzo por la menor de las tres hermanas, Posy, que vive también en Escocia, junto a sus padres y aunque ayuda a su madre en el café, su verdadera pasión son las montañas. Forma parte del grupo de rescate, adora escalar, la vida tranquila en el campo y la llegada de un inquilino, Luke, trastoca su vida porque más allá de la atracción y de que compartan aficiones, despierta en ella esa sed de aventuras, de ir más allá de los límites de su vida y lanzarse al mundo para explorar y escalar. El miedo a disgustar a su madre, a preocuparla y el peso que siente por hacerse cargo de todo será algo con lo que tendrá que luchar si quiere alcanzar la vida con la que sueña.

 

tres-flores-invierno-sarah-morgan

Hannah y Beth viven en Manhattan. Hannah es la mayor y más distante de las hermanas. Es una ávida lectora y prefiere con mucho acurrucarse con un libro antes que escalar montañas, pero esa distancia que toma de todo y de todos la está aislando cada vez más y cuando descubre algo que la cambiará para siempre se encuentra muy perdida aunque decidida a afrontarlo ella sola. Su trabajo como asesora la lleva a viajar por todo el país, sin ninguna atadura, aunque la relación con su compañero de trabajo, Adam, es cada vez más estrecha y difusa, lo que añade más presión a su vida ordenada, y realmente no sabe cómo salir de la situación. En un momento de impulsividad, adelanta el viaje a Escocia con la esperanza de poder pensar en su vida y en su futuro, pero una vez allí, no dispondrá de tal espacio y todo su pasado volverá a ella.

 

El caso de Beth es bien distinto. Hace ya siete años que dejó de trabajar para cuidar a sus dos hijas pequeñas y su carrera en el mundo de la publicidad se paró. A día de hoy, tanto su marido como su familia piensan que es perfecta y esa imagen no puede estar más alejada de la realidad. Está sobrepasada, no tiene ni un solo momento para ella misma y la posibilidad de volver a trabajar, de ser alguien más que esposa y madre, le hace plantearse que hay cosas que tienen que cambiar. La relación son Jason, su marido, será un punto importante porque él también aprenderá lo que es el día a día de Beth de una forma de lo más chocante.

 

A lo largo de 400 páginas vas hilando las vidas de estas hermanas, vas conociendo sus miedos y anhelos y todo aquello que las hizo felices en el pasado y que intentan retomar en el presente. Como te decía, el pasado es una pieza clave y sorprendente porque hubo un trágico suceso que marcó la vida de todos y cuando creías que ya no podía haber más sorpresas hay un giro de lo más interesante. Me ha encantado esa sensación de calidez que transmite esta historia, la familia y los vínculos que crean son muy fuertes y ver cómo van reconectando unos con otros es magnífico. Los hilos se entrecruzan en todas direcciones, los secretos de cada una que acaban saliendo a la luz y el apoyo incondicional que se brindan hace de esta novela la mejor elección para regalarte unas horas y perderte en este paraje mágico escocés.


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Ya solo por el fondo navideño la voy a leer sí o sí (soy como un duendecillo de navidad). Y ya si añades Escocia a la ecuación ¿qué más se puede pedir?
    Lo leeré seguro.
    Gracias por una reseña tan completa.
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar