Love me, Amor Prohibido, Elle Kennedy

lunes, 4 de enero de 2021

love-me-amor-prohibido-elle-kennedy
Título: Amor Prohibido (#1 Love me, BriarU)

Autores: Elle Kennedy
Género: new adult
Editorial: Wonderbooks
Sinopsis:
 
Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad...

No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos y que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos!

No…, por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.
 


Hay libros que llegan en el momento oportuno y te encantan por eso, porque te dan justo lo que estabas buscando en ese instante. Justo eso es lo que me ha ocurrido con esta autora, con este nuevo título, la historia del amigo del hermano, los malos entendidos y la tensión que salta las páginas desde el principio está servida; pero no solo eso, conforme avanzas descubres en Summer una protagonista fuerte y decidida que no deja que los prejuicios de la gente la frenen y defiende su postura con valentía.
 
Summer llega a Briar desde Brown tras un desafortunado incidente en su hermandad que hace que la "inviten" a marcharse. Después de que su familia moviera algunos hilos, cosa que no le hace mucho gracia, está dispuesta a terminar sus estudios en la unviersidad donde se licenció su hermano. Es una chica abierta que habla con todo el mundo pero que no ha tenido una fácil vida académica, lo que hace que sienta ciertos complejos. Su pasión por la moda le hace tener una visión muy clara en los aspectos más prácticos de las asignaturas de su carrera, no así con las partes más teóricas.
 
Cuando los rumores de su salida de Brown llegan hasta su hermandad en Briar, se encuentra sin casa y con muy pocas opciones, pero ahí estará su hermano para encontrarle un sitio donde vivir, que será, ni más ni menos, que su antiguo cuarto, donde tendrá que compartir piso con tres jugarores de hockey sobre hielo.
 
Colin es un chico al que le gusta mucho jugar al hockey pero no pretende que sea su salida profesional. Sus estudios de programación le van a llevar al campo en el que se siente más cómodo: los videojuegos y el dibujo, por lo que la distracción de una chica preciosa que atrae todas las miradas y parece estar siempre metida en un lío le traerá más de un dolor de cabeza y muchas discusiones consigo mismo.
 

 
Ella, que se hace amiga de la gente casi al instante, como le pasa con Brenna, la hija del entreandor del equipo de Briar, y él, el chico más bien introvertido que ha tenido una infancia marcada por el divorcio nada amigable de sus padres, se volverán a encontrar y no tendrán más remedio que buscar un punto de encuentro si no quieren desatar confrontamientos por todo, pero lo que no esperaban era descubrir que tenían tantos puntos en común, y que en los que discrepan, pueden no ser tan importantes.
 
Los malos entendidos y los prejuicios, como decía al princpio, son un recurso que funciona y aquí, la autora, los maneja a la perfección; por un lado, Fitz piensa que Summer es algo superficial y alocada, y ella empieza a verle como alguien en quien no quiere pensar más porque no merece su esfuerzo si no quiere profundizar en su personalidad. Pero no creas que todo serán tensiones, las convesaciones que van teniendo con sus amigos y las conclusiones a las que llegan son geniales. 
 
Otro punto muy a favor de esta historia es cómo se aborda la sororidad y el tema del acoso. Summer está ahí para sus amigas, pero también para aquellas chicas que aún no habiéndola tratado bien, da la cara por ellas cuando se encuentran en problemas. El acoso por parte de figuras de autoridad y cómo son tratados los testimonios de las chicas que los sufren es una visión de esa realidad muy necesaria.
 
Así pues, tanto si has leído antes a la autora en la serie Kiss Me (Prohibido enamorarse, Objetivo : tú y yo), como si no, este libro te enganchará y te dejará una buena sensación. Cada uno de los títulos es autoconclusivo. Ya he cotilleado en GoodReads las sinopsis de los siguientes libros y los protas que vienen son geniales!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario