Los cien años de Lenni y Margot, Marianne Cronin

jueves, 11 de febrero de 2021

cien-años-lenni-margot-marianne-cronin
Título: Los cien años de Lenni y Margot

Autores: Marianne Cronin
Género: narrativa contemporánea
Editorial: Planeta
Sinopsis:

Una amistad extraordinaria que cambiará sus vidas.

La novela más luminosa y conmovedora del año.

La vida es corta, y nadie lo sabe mejor que Lenni Pettersson a sus diecisiete años. Enfadada con el mundo porque el tiempo se le acaba, Lenni todavía tiene mucho que experimentar y demasiadas preguntas sin respuesta.

Margot tiene ochenta y tres años. Cuando conoce a Lenni en el taller de arte del hospital le ofrece su amistad incondicional. A partir de ese momento, los días de Lenni se expanden como nunca hubiera imaginado: las historias que le cuenta la anciana le harán soñar todas las vidas que la enfermedad le negará.

La novela más luminosa y conmovedora del año.


Perfecta. Esta historia tiene todo lo que busco en una novela para que se convierta en inolvidable: personajes carismáticos, humor, amistad, amor y drama. Lenni y Margot conforman un magnífico tándem pero los secundarios que las acompañan las engrandecen, por no hablar de los retazos de la vida de Margot, toda una larga aventura que presta a Lenni para que viva a través de ella todo lo que le es imposible en este momento.
 
 
Lenni no ha cumplido ni la mayoría de edad y se encuentra atrapada en un hospital escocés en una terrible espera. Sus días son monótonos y lo último que se le ha ocurrido es visitar la capilla para cambiar de escenario. Allí conoce al padre Arthur, el primero de los personajes secundarios que le dará la réplica y menudas conversaciones tienen, llenas de momentos intensos pero también de un humor algo ácido que te arranca verdaderas carcajadas. Cuando se entera de que han inaugurado una sala en dedicada a la pintura (esta historia también la protagoniza una secundaria estupenda, la becaria), no duda en acercarse hasta allí para distraerse de su rutina.
 
 
En un primer momento no encajará con las personas que encuentra allí, pero tras ayudar a una anciana a escapar cuando esta se encuentra en una situación comprometida, decide probar en la hora en la que van los mayores y se encontrará con Margot.
 
 
Esta mujer que ya rebasa los ochenta se sorprenderá cuando vea a Lenni entre ellos, pero pronto conectará y se conmoverá al conocer su pronóstico, por ello no duda en acceder a completar un proyecto que las unirá y entrelazará sus vidas para siempre. Ambas irán contando a la otra momentos fundamentales de sus vidas, de sus familias, pero, inevitablemente, la de Margot ha sido más larga y no puedes ni imaginarte todo lo que vivió, lo que tuvo que superar y las segundas oportunidades que se le presentaron.
 
 
Y no te cuento más porque descubrir cada escena de esta historia es mágico. Te lo recomiendo muchísimo. Las emociones están a flor de piel cuando lees este tipo de historias, pero además, en este caso, he ido leyéndola poco a poco, durante diez días con tres amigas y ha sido muy especial porque nos ha permitido diseccionar cada escena, cada decisión, nos hemos emocionado, reído y hasta enfadado en algunas ocasiones. Puedo asegurarte que será un libro que no olvidademos. Es verdad que se trata el tema de la muerte, pero no es un libro triste, al contrario, está lleno de luz y de vida, así que lánzate a conocer a Lenni y Margot y sus cien años.
 

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Creo que esta novela tiene que ser preciosa, me da cosa leerla por si me da por ponerme a llorar que últimamente estoy muy sensible. Me alegra que la hayas disfrutado tanto .
    Nos leemos y felices lecturas ☺️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia porque, como te ha ocurrido a ti, creo que puede llegarme muchísimo. Es de la clase de historias que sé que me harán llorar y emocionarme. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, le echare un ojo a ver que tal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tengo la corazonada de que me va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar