La Librería de los Recuerdos Perdidos, Susan Wiggs

lunes, 10 de mayo de 2021

libreria-recuerdos-perdidos-susan-wiggs
Título: La Librería de los Recuerdos Perdidos
Autores: Susan Wiggs
Género: romántica contemporánea
Editorial: Harper Collins Ibérica
Sinopsis:

Si tuvieras que empezar de nuevo, ¿qué harías y quién serías?

Tras una inesperada tragedia, Natalie Harper hereda una librería con mucho encanto, y muchos problemas económicos, en San Francisco. También se convierte en la cuidadora de su abuelo Andrew, que creció en el histórico edificio de Perdita Street donde se ubica la librería. Su abuelo ha empezado a sufrir pérdidas de memoria y Natalie planea cerrar la librería y vender el edificio para pagar sus cuidados. Solo hay un problema: su abuelo es el dueño y se niega a vender.

Natalie se hace cargo de la tienda con reticencias, pero descubre que los libros le proporcionan consuelo para su dolor. Contrata a un exmarine de Georgia, Peach Gallagher, para reparar el viejo edificio. Dorothy, la hija de Peach, es un rayo de luz durante los largos días de Natalie, e incluso logra ponerla en contacto con Trevor Dashwood, un atractivo novelista que se interesa por la pequeña librería.

Para su sorpresa, su duelo se convierte en un inesperado viaje de descubrimientos y revelaciones, desde desenterrar objetos antiguos escondidos en las paredes de la librería hasta descubrir la verdad sobre su familia, su futuro y su corazón.


Primer contacto con la autora y me ha gustado tanto su estilo como la historia. Una protagonista puesta contra las cuerdas por el destino de la forma más cruel que se enfrenta a un vida que no eligió pero es la que le ha tocado y el amor a su familia será lo que la guíe. Una ambientación muy bonita, con las calles y lugares emblemáticos de San Francisco, con una librería con encanto enclavada en un edificio histórico que esconde sus propios secretos y con una inesperada historia de amor que dará el rumbo definitivo a la vida de Natalie tras todas las decisiones que tiene que tomar.

 

Natalie es una mujer que ha luchado por tener la vida ordenada y estable que tiene; trabaja en una bodega y consigue un ascenso importante tras trabajar más horas de las que le reconocen y de tapar los errores de su equipo. En la fiesta en cuestión para celebrar ese ascenso tenían que haber acudido tanto su madre, dueña de una librería en la ciudad, como su novio, pero ni uno ni otro llegan al evento, lo que no hace más que reafirmar a Natalie en que su vida predecible es mejor que la aventurera de su madre y que la relación con su novio quizá no vaya a ninguna parte.

libreria-recuerdos-perdidos-susan-wiggs

 

 

Poco imaginó ella que la razón por la que no se presentaran fuera irreversible, imagínate lo que puede pasar para que ella herede la librería, y aquí empieza el verdadero viaje de Natalie. Creció en una atípica familia, con su madre, su abuelo y la pareja de este, fue feliz, pero siempre tuvo claro que quería la estabilidad que no parecía encontrar su madre; cuando ve el verdadero estado de las cuentas de la librería y el estado ruinoso en el que se encuentra el edificio, no ve otra salida que venderlo todo y liquidar las deudas. Sin duda, eso sería lo que hubiera hecho la antigua Natalie pues lo contrario solo la llevaría por un camino indeseado, pero la enfermedad de su abuelo le hace recapacitar, por lo que dejará su vida atrás y comenzará de nuevo.

 

Aquí no solo entrará en juego su abuelo, su situación actual y su pasado, sino un contratista que había contratado su madre, Peach Gallagher, quien se encargará de que el edificio no se venga abajo y será quién vaya descubriendo los secretos que generaciones pasadas parece que han ido escondiendo por los rincones más diversos. Esos tesoros irán dando pie a tomar decisiones que el abuelo de Natalie tiene muy claras y que dicen mucho de su honestidad vital. Si no puede sacar beneficios de esas reliquias, parece que solo puede salvar la librería que un conocido autor de libros infantiles vaya a la librería, punto en el que está de acuerdo su más joven y ferviente clienta, Dorothy. Pero conseguir a un escritor con una agenda llena hasta dentro de dos años parece imposible, hasta que una sincera carta solicitando esa ayuda lo cambia todo.


Esta historia tiene un ritmo pausado, es como una película en la que puedes ir adivinando lo que va a ir ocurriendo pero no por ello la disfrutas menos; ves una protagonista que tiene que replantearse sus deseos vitales más inamovibles y ponerlos en perspectiva, enfretarse a pérdidas muy dolorosas, ves cómo se enfrenta a la enfermedad de su abuelo y cómo la vive él mismo, eres testigo de la atracción que siente por dos hombres muy distintos y conoces a la pequeña Dorothy, una clienta asidua de la librería y que es absolutamente adorable. Si te gustan las historias románticas ambientadas en San Francisco, con pequeñas dosis de historia y con un amor profundo por los libros, te gustará este título.


2 comentarios:

  1. Excelente reseña. A mi lista de pendientes! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La autora me encanta por lo que, seguramente de una oportunidad a su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar