A cinco pasos, Ricardo Carrasco

lunes, 3 de mayo de 2021

a-cinco-pasos-ricardo-carrasco
Título: A cinco pasos
Autores: Ricardo Carrasco
Género: juvenil
Editorial: autopublicada
Sinopsis:
 
Las vidas de Lucas, Óscar y Simón siempre han estado entrelazadas.El instituto se acaba, y estos tres inseparables amigos ven en las vacaciones de verano la última oportunidad para disfrutar de tiempo juntos antes de empezar la universidad y alejarse sin remedio.El lugar de tan deseado descanso no es otro que el pueblo de Simón, un paraje caluroso y chapado a la antigua que va muy poco con ellos. Pero una vez allí se darán cuenta de que la vida siempre tiene preparada una sorpresa para ponerlos a prueba. Cuando todas las verdades salgan a la luz, cuando todo estalle, ¿sobrevivirán sus aparentemente irrompibles relaciones a este verano tan decisivo?Amor, secretos, amistad, familia y misterio se dan la mano bajo el sol junto a estos tres chicos que no saben que, en ocasiones, dar un simple paso puede lanzarnos al abismo.


Por fin están aquí Simón, Lucas y Óscar! Ricardo se lanza al mundo de la autopublicación con la historia de estos tres amigos que pasarán el último verano juntos antes de ir a la universidad de una forma que jamás olvidarán, un mes en el pueblo de Simón que les hará enfrentarse a sus dudas, inquietudes, miedos y anhelos y tras el cual podrán salir fortalecidos o rotos del todo, ¿te animas a averiguar qué opción es la correcta?

 

Simón se enfrentó, siendo muy niño, a una pérdida que le marcó para siempre, el fallecimiento de su padre; desde entonces siempre han sido él y su madre, pero también sus amigos, Lucas primero y poco después, Óscar, que han sido como unos hermanos para él. El chico tímido, siempre protegido, no ha tenido novia y nunca ha estado con nadie, hecho que Lucas está dispuesto a remediar cuando se deja convencer para pasar el mes de agosto en un pueblo perdido porque chicas habrá allí, seguro. La aparición, el primer día, de una chica solitaria que ha pasado por un trance doloroso le hace recordar a Simón su propio pasado y será ella, Valle, quien le haga ver muchos miedos ocultos.

a-cinco-pasos-ricardo-carrasco



Lucas es un chico extrovertido y bromista que ha tenido una vida relativamente sencilla, incluso acomodada y que desde hace tres años sale con Óscar. Todo va bien y el futuro se le presenta prometedor pues piensa ir a la universidad. Su relación pasa por un delicado bache que no sabría definir muy bien porque empieza a tener dudas y a no ver todo como lo veía antes; cuando el primer día en el pueblo acudan a la piscina y conozca a Gabriel, todos los cimientos que creía indestructibles se tambalearán, lo que dará lugar a un potencial terremoto que puede tener consecuencias para todos.

 

Óscar es el más reacio a la hora de dejar la ciudad y a su padre y hermanos para desaparecer con su novio y su amigo. Es un chico responsable que tuvo que madurar muy pronto porque su madre les abandonó y ha sido él, junto con su padre, quien ha criado a sus tres hermanos pequeños. El futuro universitario no lo ve nada claro porque lo que necesitan en casa es otro sueldo, por lo que siente que todo cambiará en la dinámica con Lucas y Simón inevitablemente. Sin embargo, le es difícil poner nombre a los sentimientos que ese cambio de escenario le provocan porque si bien es cierto que quiere a su novio, a veces le pone de los nervios y cada vez tiene menos fuerzas para aguantar.

 

Los tres protagonistas tienen su propia voz, se irán alternando los capítulos y podrás ir viendo la evolución y las pocas semanas que pondrán su mundo del revés. Me ha parecido genial cómo se distinguen de bien las tres personalidades, cómo trata el amor adolescente, esos sentimientos de indestructibilidad y a la vez fragilidad ante un elemento novedoso y atractivo; la amistad, por supuesto, está muy presente, entre ellos y con los lazos que forjan con Valle y Helena. Gabriel será el elemento de la discordia, con un lado oscuro pero, creo, también con capas a explorar. En definitiva, una historia que leerás sin parar en menos de veinticuatro horas, que te hará emocionarte y sufrir con ellos y con un broche final impecable ¿Quieres saber lo que significa el título? Sale muy al principio y es toda una declaración de intenciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario