Todas mis respuestas, Cherry Chic

jueves, 6 de mayo de 2021

todas-mis-respuestas-dunas-cherry-chic
Título: Todas mis respuestas (Dunas 1)

Autores: Cherry Chic
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
Sinopsis:

Tres primos, un verano, una casa y un chiringuito frente al mar.

Felipe ha perdido su trabajo, su novia le ha puesto los cuernos con su mejor amigo y se ha visto arrastrado a vivir con sus inmaduros primos. Tiene un verano para encauzar su vida y, por si fuera poco, aparece una chica con pinta de tener más problemas que él a la que le resulta imposible resistirse... Si la vida te pone el mundo al revés... ¡disfruta de las vistas!

Empieza una nueva serie, con los Dunas , una familia que nos dará mucho que leer.


 
¡Vuelve Cherry! Eso siempre es un notición, pero es que esta primera entrega de su nueva saga familiar, los Dunas, da para estar hablando días y días. Está el primo más serio, el que pasa de todo y hace lo que quiere, el fan incondicional de Disney, la abuela que los lleva a todos por donde quiere y, como siempre, un sentimiento de unidad, amor y amistad entre todos ellos que traspasa las páginas. Además, aquí, a la vez que asistes al desarrollo de la historia de Felipe, también conocerás cómo comienza la historia de su hermana Azahara, porque sí, se irá hilando a lo largo de los tres libros que componen la serie, o lo que es lo mismo, una absoluta genialidad que te tendrá con ganas de seguir y seguir con esta familia.
 

Voy ya con Felipe de las Dunas, que ya el nombre tiene su aquel y sabes porqué los tres primos comparten esto "de las Dunas". Este chico está a punto de atravesar la época más complicada de su vida: su relación termina cuando encuentra a su novia con su mejor amigo en una situación que no admite explicaciones y la complicada situación económica hace que le despidan del periódico. Así que regresa a su casa en Mijas, pero consigue que su abuela les ceda su casa a él y a dos de sus primos, Jorge y Mario, para tener al menos un atisbo de independencia.
 

Con lo que no contó es con lo cafres que pueden llegar a ser estos dos piezas y la primera noche en la casa organizan una fiesta que genera unos desperfectos importantes; su abuela les pedirá entonces un alquiler con un plazo muy ajustado de tiempo y no tendrán más remedio que comenzar a trabajar en lo que sea para afrontar ese gasto porque una cosa es que sean familia y otra que la abuela Rosario les consienta absolutamente todo.


Como he dicho al principio, Felipe piensa que serán las semanas más díficiles de su vida porque sin horizonte laboral claro, trabajando en el chiringuito y viviendo con sus primos, su vida parece bastante deprimente. Por supuesto, no contaba con que el destino le pudiera por delante a la chica con la sonrisa más triste del mundo y que un solo verano pudiera cambiarle así la vida.

todas-mis-respuestas-dunas-cherry-chic



Camille llega hasta Málaga desde Irlanda con un gran peso sobre su hombros. Desde el primer momento la percibes como alguien que ha sufrido y aún no se ha repuesto, con cierta melancolía y que no encuentra su lugar en el mundo. El encontronazo con Felipe es muy divetido, pero lo será aún más cómo llega a la vida de estos tres primos para quedarse, al menos hasta que acabe el verano, verás aquí ya como las personalidades tan diferentes de Felipe, Jorge y Mario entran en juego y adivinas los grandísimos momentos que darán.
 

Felipe y Camille tienen ciertas cosas en común, por ejemplo, el padre de Felipe dejó su Irlanda natal para mudarse a España al poco de conocer a su futura mujer, al contrario que Camille, cuyo padre español fue el que se marchó para vivir con su mujer irlandesa. Ambos sienten amor por la palabra escrita, Felipe, siendo periodista, y Camille, escribiendo en su ordenador textos que no enseña a nadie y tú atisbas pero no terminas de tener todas las piezas del rompecabezas.


Desde luego, el pasado de Camille es clave para entenderla y aunque la atracción que sienten parece ser la base de su aventura de verano, pronto crece hasta convertirse en mucho más. Sin embargo, aunque ambos son conscientes de que su tiempo es limitado, la complicidad que sienten, cómo se ha integrado Camille en la familia y cómo van sanando ambos, cada uno donde más lo neceistan, hacen difícil plantearse qué pasará en septiembre porque el final del verano está cada vez más cerca.
 

Quiero hablar brevemente de Azahara, hermana de Felipe y prima de Jorge y Mario. Esta chica comienza a trabajar como diseñadora gráfica desde casa para la empresa de Lola y su hermano Edu. Su compañero de trabajo, Nil, resulta ser un tío de réplicas rápidas que la pone de los nervios pero del que no sabe casi nada. Él, por otro parte, sí tiene acceso a sus redes sociales, sabe cómo es ella, su familia, y siente un profundo anhelo por la vida desahogada que lleva, a diferencia de la suya, que se ha visto cargada por unas responsabilidades imprevistas. No quiero contarte mucho más porque no son muchos los capítulos que hay de ellos y eso mucho mejor que los conozcas de primera mano; verás ese inicio lleno de momentos divertidos, conocerás ambas vidas y contarás los días para que llegue el siguiente libro de la serie y seguir desgranando su historia!!
 

De nuevo, en primera persona, alternando los puntos de vista, Cherry consigue meterte de lleno en la historia, en esta familia Dunas y en la cala de Mijas. Vives un verano mágico lleno de momentos divertidos, entrañables, con conversaciones muy sentidas y con momentos de subir la temperatura al máximo. Felipe y Camille te darán un amor de verano que transciende y verás la profundida de las heridas de una y la capacidad de espera del otro. Brillante primera historia de esta nueva serie que promete, y ya nos ha dado, momentos para el recuerdo.  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario