Bad Ash 2, Sin miedo, Alina Not

jueves, 25 de noviembre de 2021

bad-ash-sin-miedo-alina-not
Título: Bad Ash 2, sin miedo (#2 trilogía Bad Ash)
Autores: Alina Not
Género: new adult
Editorial: CrossBooks
Sinopsis:

La vida de Ashley Bennet ha cambiado mucho desde que hizo un trato con el chico más popular del instituto, y ahora parece tener al alcance de su mano todo aquello con lo que llevaba tiempo soñando.

Cameron Parker ha conseguido su propósito y, sin embargo, parece haber perdido mucho más de lo que creía poder llegar a ganar. A veces, la vida te altera por completo los planes. Y todo se complica cuando debes elegir entre la amistad y el amor.

Y esa es una decisión que puede cambiar su vida para siempre.


Si nos gusta un drama adolescente se dice y punto. El enganche a este puro salseo de instituto comenzó con la primera entrega de la trilogía y ha continuado con este segundo libro: conoces a todos los personajes, a algunos los amas, a otros les quieres decir un par de cosas y quieres saber cómo continúa el último curso de Ashley antes de empezar la universidad. Ya te adelanto que la montaña rusa no para de subir y bajar y que las sorpresas y las sospechas no cesan un momento.

 

Este verano leí Bas Ash, saltan chispas, y me encantó la frescura de los personajes, ese tira y afloja tan característico de las historias de new adult de las grandes autoras americanas de referencia, las situaciones a las que se enfrentan y sí, por supuesto, Cam, el personaje masculino que atrapa desde la primera página. Comencé esta segunda parte con muchas ganas y quise ver mucho más a Cam desde el inicio pero por cómo acaba el primer libro, este proceso iba a llevar su tiempo, por lo que contuve un poco las ansias y me dejé llevar.

 

Ashley ha conseguido lo que quería, que el chico del que llevaba enamorada tres años se fijara en ella y quisiera conocerla e ir más allá; sin embargo, todo el tiempo pasado con el mejor amigo de este, Cam, siguiendo el plan que ideó este para que Tayler se fijara en ella, hizo que comenzara a verlo con otros ojos, que comenzara a sentir cosas y ahora su cabeza es un auténtico lío. Su vida en el instituto ha cambiado mucho porque no solo tiene relación con sus tres amigas de toda la vida, si no que ha tenido la oportunidad de conocer al grupo de los populares y también los puede contar entre sus amigos.

 

Esas necesidad de Ashley de demostrarse a sí misma que realmente está viviendo lo que quería juega a veces en su contra. Tú te das cuenta rápido de que algo no está del todo bien, cuando debería ser feliz y no parar de sonreír está algo reticente a expresar esa felicidad que debería sentir. Verás que la construcción de toda esa tensión y esa espera de algo que tiene que ocurrir crea mucha atmósfera, aunque para mi gusto, se alarga en exceso. Pero, he de decir, que menudo colofón grandioso a esa escalada de tensión que hay durante la primera mitad del libro.

 

No tengo, ni mucho menos, nada en contra de las contradicciones propias de la adolescencia, es más, creo que la autora lo refleja muy bien: las inseguridades, los cambios de opinión, la fragilidad de las amistades y del propio rol en cada relación en la que se está. Ashley está en medio de todo esto, pasando por un proceso vital inestable y eso hace que le dé muchas vueltas a todo. Dicho esto, el conflicto central en la segunda mitad del libro que es muy repetitivo y no parece avanzar, si no dar vueltas en torno a lo mismo. No te puedo decir mucho más sobre la razón de ese conflicto, pero es la sensación que he tenido, que con menos páginas hubiera sido mucho más directo y con un mayor efecto.

 

Una cosa que ya destaqué cuando hable del primer libro y que aquí se repite son los mensajes tan potentes que transmite y los transmite muy bien. Uno de ellos es que solo tú puedes y eres el último responsable de tu bienestar mental. Esta idea la deja cristalina la autora a través de las intervenciones de Ashley y me parece fundamental porque más allá del vaivén emocional de la edad, esto sí que es una línea roja que la protagonista no cruza, se mantiene fiel a sí misma.

 

Vas a encontrar amistades que están en la cuerda floja, suspicacias en torno a determinados personajes que te harán dudar, muchos interrogantes de cara al futuro más inmediato y una bomba final que lo puede cambiar todo. Ashley sigue siendo muy cañera, algo más insegura que en el anterior pero aún con mucha fueza que espero termine de explotar en el tercero y Cam, casi casi impecable porque menudas escenas de película nos dejan. Poneos al día con esta historia si aún no la habéis leído y estad preparadas para la gran traca final!! Tengo muchas ganas de conocer el desenlace y apreciar el desarrollo completo de cada personaje y trama. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario