La suma de todos los besos, Julia Quinn

lunes, 22 de noviembre de 2021

suma-todos-besos-julia-quinn-smythe-smith
Título: La suma de todos los besos (#3 Cuarteto Smythe-Smith)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.


 
Con este título estamos más cerca del final de la tetralogía, tercer título del Cuarteto Smythe-Smith y muy esperado por mi parte, al menos, porque aquí está la historia de Hugh, el hombre que dio lugar a la huída de Daniel del país y que, por supuesto, lo afectó a él pero también a su hermana y primas. La más descarada de las primas no va a tener ningún reparo en cantar las cuarenta al que cree culpable de todas sus desgracias, pero ¿y si no es un tipo horrible como ella creía?
 
La vida social de Sarah, como las de sus primas, se quedo un tiempo en suspenso después del escándalo del duelo de Daniel y su posterior huída del país ante la amenaza del padre de Hugh, a quien casi mata y que quedó lisiado tras el duelo. El que siga soltera es, según ella, consecuencia directa de lo necio que es Hugh, por lo que no tiene otra opción que dejarle claro cuál es su opinión sobre su persona a la menor oportunidad.
 
La relación con sus primas y hermanas es buena, pero siempre ha sido alguien que dice lo que piensa, incluso si puede herir sensibilidades con sus opiniones y el ponerse ella a salvo (por ejemplo, escaqueándose de la velada musical) sin pensar en qué posición deja eso a sus familiares. La boda de Honoria con Marcus y semanas después la de Daniel con Anne provoca que toda la sociedad se asiente en sendas propiedades en el campo para asistir a ambas. El papel de Sarah será, muy a su pesar, por petición expresa de Honoria, el de estar pendiente de Hugh taciturno que no termina de encontrar su lugar.
 
La infancia de Hugh estuvo marcada por su padre y la relación tan horrible que tenía este con su madre; su hermano mayor intentó protegrlo todo lo que pudo pero conforme iba creciendo se iba dando cuenta de lo mala persona que era su padre. Repudiando prácticamente a su hermano mayor y heredero, la mira se fijó en él, pero es una atención que no quiere para nada. Su inteligencia también ha sido algo que lo ha diferenciado siempre del resto; cuando perdió los papeles años atrás ante la victoria de Daniel en una partida de cartas jamás imaginó que pagaría las consecuencias de por vida: una lesión en la pierna que le provoca no solo dolor físico si no también emocional. Para colmo, asistir a dos bodas en un período tan corto de tiempo lo obliga a pasar tiempo socializando, algo que odia profundamente.
 
El primer encuentro con Sarah está lleno de reproches por parte de esta, cosa que él no comprende, pero como los obligan, prácticamente, a convivir bajo el mismo techo, acuerdan una tregua en su animadversión, la que es nueva para Hugh y la que lleva fraguando años Sarah. Ahí estará la clave, en el tiempo que pasan juntos, ¡que es oro! Descubren en el otro una persona con la que hablar de todo y ambos acaban confesando todos sus miedos. Y no falta el malo malísimo que da el punto de tensión a la resolución del conflicto. Efectista pero muy bien desarrollado.
 
Tenía muchas ganas de llegar a esta historia y ha sido muy en la línea de lo que está siendo esta serie: parejas potentes, buenos personajes, diálogos con mucho tira y afloja y en definitiva, mucho romance de época de lo más adorable. Además, ojito al significado del título, preciosa la escena. Julia Quinn vuelve a ofrecer una pareja con gancho, de enemigos a amantes, marca de la casa, que ofrecen unas placenteras horas de lectura. 

Otros títulos de la serie:


No hay comentarios:

Publicar un comentario