El duque de Wyndham, Julia Quinn

jueves, 13 de enero de 2022

Título: El duque de Wyndham (libro 1 de Los duques de Wyndham)

Autores: Julia Quinn
Género: romántica histórica
Editorial: Titania
Sinopsis:

Grace Eversleigh tiene un trabajo de lo más ingrato: ser la acompañante y confidente de la viuda Augusta Cavendish, la poderosa duquesa de Wyndham, una mujer altiva y arrogante con un corazón de piedra. Por si eso fuera poco, ahora la duquesa le exige también que sea cómplice del secuestro de Jack Audley, ex capitán del ejército convertido en ladrón de caminos. Y es que la anciana está convencida de que Jack es, en realidad, su nieto, el vástago de su hijo más querido. Si está en lo cierto, Jack podría ser el verdadero duque de Wyndham, lo que echaría por tierra los planes de Thomas Cavendish, hasta ahora poseedor del título. 

Pero Jack siempre ha sido un alma libre y un poco canalla, y lo que menos desea en este mundo es pertenecer a la rancia nobleza británica. Hasta que su mirada se cruza con la de la bella Grace, y surge una pasión que ninguno de los dos preveía y que puede tener consecuencias devastadoras para ambos. Porque si Jack es el verdadero duque, Grace jamás podrá acceder a él.


 
Nueva serie de Julia Quinn para comenzar el año y no va a ser la única que Titania traiga este 2022. Estoy encantada con esta autora porque si bien es cierto que todas sus novelas tienen una base común, quizá esta sea la que más se aleje de ese canon porque aquí el objetivo no es un matrimonio, si no establecer quién es el verdadero duque de Wyndham. El inicio me ha parecido muy divertido, aún siendo un robo por un bandolero no ves ninguna tensión ahí y sí un protagonista con chispa, de respuesta rápida y que da mucho juego.
 
 
Y es que Jack ha sido muchas cosas en su vida pero jamás imaginó que pudiera ser un duque. Su vida ha transcurrido por muy divesos caminos, desde que salió de Irlanda y dejó el hogar que le dieron sus tíos, se ha forjado a sí mismo, primero como soldado y luego como salteador de caminos, que no es la profesión más honorable, pero le servía para restituir a aquellos que habían servido a su país aquello que les había sido negado. En una noche cualquiera en el condado de Linconshire, para un carruaje del que sale una anciana y su dama de compañía. La sorpresa viene cuando dicha anciana le dice que es el nieto que no sabía que tenía.
 
Grace lleva cinco largos años siendo la acompañante de la duquesa viuda. Si algo se peude decir de esta joven es que tiene una paciencia infinita y un corazón de oro porque la viuda es una muejr insufrible, clasista, egoísta y maleducada, pero ahí sigue Grace, agradecida por salvarla de un destino funesto. Cuando un salteador las aborda tras haber pasado una agradable noche en un baile no imaginó que conocería a un hombre que la revolucionaría por completo.
 
Comienza así toda una aventura por demostrar que Jack es quien la duquesa viuda dice que es, aunque parece que solo ella está interesada en esclarecer la verdad, porque de ser cierto todo ello, Jack tendría que enfrentarse a su pasado y a un secreto que ha guardado siempre y Grace tendría un futuro incierto ante sí, porque con los sentimientos aumentando cada día más, jamás podría pensar que se convertiría en duquesa, sabe que jamás podrían casarse. El título de duque está solo por debajo del rey, por lo que las responsabilidades, las propiedades, las rentas, el trabajo es agotador y la paz mental de Jack pende de un hilo porque ha estado huyendo demasiado tiempo; por otro lado, la dependencia de Grace de la gratitud de la duquesa viuda la coloca en una posición sensible porque no puede permitirse ningún desliz.
 
Y no me olvido de Thomas, el actual duque, supuesto primo de Jack, quien se ha criado y educado sabiendo todas las resposabilidades que tendría que asumir y de repente puede ser simplemente Thomas Cavendich, sin ataduras ni responsaibilidades y sin tener que casarse con Amelia en un matrimonio que acordaron sus respectivos padres (ellos son los protagonistas del segundo libro, así que creo que va a haber muchas confesiones entre ellos).
 
Ha sido un placer volver a Julia Quinn, creo que cada mes leo un libro suyo y son totalmente adictivos, ni 24 horas me duran; el encanto de Jack es especial, no pierde la sonrisa ni el flirteo y el desarrollo de la historia de amor es rápido y fulminante, como viene siendo habitual, pero el final es de película! Ganas de saber qué es de Thomas y Amelia.  
 

1 comentario:

  1. Tengo los libros de Julia Quinn pendientes y me alegra saber que enganchan tanto como para leer uno al mes.
    Espero que me pase lo mismo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar