No eres tú, soy yo, Tash Skilton

lunes, 17 de enero de 2022

no-eres-tu-soy-yo-tash-skilton
Título: No eres tú, soy yo

Autores: Tash Skilton
Género: comedia romántica
Editorial: Versátil
Sinopsis:

A Miles acaba de abandonarlo su prometida y también su fe en el amor. Malvive en Nueva York, entre el sofá de un amigo y la cafetería desde la que trabaja con su portátil.

Zoey acaba de aterrizar en la Gran Manzana: su excéntrica jefa le ha prohibido volver a Los Ángeles hasta que aprenda a disfrutar un poco de la vida. Pero ella es incapaz de aventurarse más allá de la cafetería que hay delante de su minúsculo apartamento.

Lo único que Miles y Zoey comparten es una batalla diaria por los biscotti rancios y la mejor mesa del Café Crudité, donde coinciden a diario. 

¡Ah! Y que ambos trabajan como asesores para dos apps para ligar rivales, pero de eso ellos no tienen ni idea.


Esta comedia romántica es perfecta para desconectar, echarte unas risas y desear que fuera película porque tiene ese algo de las buenas comedias románticas: un Nueva York envolvente, dos personajes que se comienzan con muchas pullas pero que acaban sintiendo algo, una rivalidad desconocida y muchos enredos. Todo ello con las aplicaciones para ligar como telón de fondo con una vuelta de tuerca: los protagonistas ayudan a los usuarios a presentar la mejor versión de sí mismos, una mezcla entre la clásica Celestina y un Cyrano de Berguerac 2.0. Mezcla explosiva, ¿verdad?

 

Zoey lleva ya unas semanas en la Gran Manzana pero no termina de habituarse. Llega desde Los Ángeles empujada por su antigua jefa, guinista y antigua estrella de la pantalla, hoy leyenda para lo más frikis por su interpretación de una sirena en una peli de culto, para que encuentre su propia voz, para que escriba sus propios guiones y no esté siempre corrigiendo los de los demás. El problema es que Zoey está atascada, no sale prácticamente de su barrio y se pasa el día en una cafetería trabajando como autónoma ayudando a sus clientes a encontrar el amor de su vida mediante el pulido de su perfil en sus aplicaciones de ligue. 

 

Se encuentra sola, perdida, y no encuentra todas esas maravillas que todo el mundo le ve a Nueva York, para ella todo es ruido y gente y estar atascada en el trabajo no la ayuda a ser más optimista. Cuando se encuentra la mejor mesa de "su" cafetería ocupada estalla contra el chico que ha tenido no solo la osadía de ocupar su espacio, si no de pedirse los últimos biscotis gratis del día anterior que ofrecen. Comienza una guerra que está dispuesta a ganar.

 

A Miles le acaba de dejar su prometida; su prometida que además está embarazada de un hombre que no es él. Como imaginarás, su vida se centra en este shock y su rendimiento en su trabajo como escritor fantasma se resiente; en su trabajo tiene que estar atento a todas las señales que conduzcan a sus clientes hacia el amor verdadero porque sí, trabaja para que los perfiles y las conversaciones de sus clientes en las aplicaciones de ligue sean la mejor vesión de ellos mismos, ¿te suena?

 

Y es que tanto Miles como Zoey trabajan en lo mismo, solo que en empresas rivales pertenecientes a Leanne y Clifford, expareja en la actualidad, y ello provocará no pocas situaciones cómicas cuando se encuentren hablando entre ellos simulando ser sus clientes respectivos, ¡los enredos están servidos!

 

El camino de Zoey pasa por enfrentarse a sus propios miedos y buscar su camino, lo que ella quiere de vedad, no lo que otros piensan que debería hacer, porque por muy buenas intenciones que tenga Mary, su antigua jefa, quizá se equivocó en sus predicciones. Sin embargo, todo esto sería complicado si lo hiciera sola, por lo que una ayudita de Miles será lo que necesite para salir de su zona de confort. Es aquí, cuando empiezan a interactuar más, cuando puedes ver realmente la chispa propia de las comedias románticas, cuando las risas por los desencuentros van transformándose en algo más y comienza otra clase de magia.

 

Pero no solo Zoey tendrá su conflicto interno, también Miles tiene bastante sobre lo que reflexionar sobre su propia vida, sobre todo en lo que se refiere a la superación del abandono y el engaño de su exprometida porque él ya no quiere la vida que hubiera tenido con ella... ¿o sí la elegería si se le volviera a presentar la oportunidad?

 

Me ha gustado mucho, me he reído y aunque la primera mitad se hace un poquito más lenta, luego coge ritmo y las escenas juntos son estupendas. Si disfrutas con las historias de Sally Thorne o Beth O´Leary, te encantará esta novela.


1 comentario:

  1. Pues me parece un buen libro para intercalar entre dos lecturas densas, me lo apunto. Siempre viene bien reírse un poco.
    Gracias.

    ResponderEliminar