Trilogía La Isla de las Tres Hermanas, Nora Roberts

lunes, 14 de febrero de 2022

la-isla-tres-hermanas-nora-roberts
Título: Trilogía La isla de las Tres Hermanas: 1. Baile en el aire, 2. Cielo y tierra y 3. Afrontar el fuego
Autores: Nora Roberts
Género: romántica paranormal
Editorial: DeBolsillo
Sinopsis:

Una leyenda de 300 años de antigüedad está a punto de llegar a su fin, tres mujeres del pasado unidas por la magia y tres mujeres del presente que tendrán que enmendar aquellos errores y enfrentarse a su propios miedos y anhelos. La Isla de las Tres Hermanas está en peligro, pero también lo están ellas y aquellos a quienes quieren. 

Magia, familia, amistad, buena comida, libros, una comunidad entrañable... y mucho amor.


Las historias de Nora Roberts son puro disfrute y mí me gustan especialmente aquellas que tienen elementos paranormales, como es este el caso, con los dones mágicos como protagonistas y con estas tres mujeres que tienen que enfrentarse a ellas mismas y aquello que quiere acabar con su magia y con su isla. Aire, Tierra y Fuego son las brujas del pasado y tienen su reflejo en Nell, Riley y Mia. Los errores de aquellas pueden reflejarse también en el presente, pero por eso tendrán que luchar el doble para que la historia no se repita.

 

Baile en el aire es el primer libro de esta serie. Son historias autoconclusivas, se cierra la historia de la pareja, pero el hilo conductor de todas ellas, ese Mal que acecha la isla, continúa hasta el final. Nell llega hasta la isla, situada frente a la costa de Nueva Inglaterra, huyendo de un pasado traumático. Ha tenido que vivir escondida a plena luz, dejar atrás todo lo que conocía para llegar hasta ese recóndito lugar que parecía llamarla. El primer sitio al que entra, Café y Libros, es todo un oasis y parece que llega en el momento justo, porque la cocinera del café se va al continente con su novio y la dueña, Mia, necestia a alguien que la sustituya. Es justo lo que necesita, un lugar donde vivir, trabajar y desarrollar todo su talento porque Nell cocina estupendamente, pero también descubrirá dones ocultos.

Zack es el sheriff de la isla, junto con su hermana Riley mantienen el orden en esa apacible comunidad. La llegada de turistas es algo normal, pero que alguien de fuera venga para quedarse puede alterar el equilibrio de la isla. Hay algo en Nell que no acaba de cuadrarle y cuando los sentimientos vayan más allá de la atracción, el pasado de esta la alcanzará sin remedio.


En Cielo y tierra es Riley, la bruja que ha dado de lado sus dones, quien desarrolla su historia. Fue amiga íntima de Mia hasta que dejaron de serlo y ahora mantienen una relación llena de tiras y aflojas que parece haber mejorado un poco con la llegada de Nell. Mantiene cerrada la puerta a la magia, pero con la llegada a la isla de Mac, un doctor en ciencias paranormales, alejarse de lo mágico es cada vez más difícil. No solo tiene que llegar a ser tan valiente como ya demostró ser Nell, si no que tiene que afrontar su propio genio y controlar sus emociones cuando se refiere a aquellos a los que ama.

Mac ha llegado a la isla para estudiar las leyendas y todo el halo de magia y misterio que parece envolver esta comunidad. Con la aprobación de Mia y la simpatía de Nell, va haciendo sus pruebas y mediciones, aunque cuando se trata de Riley, sus máquinas no pueden medir la tensión que generan juntos. Su pragmatismo y transparencia van ganando poco a poco a la esquiva ayudante del sheriff, pero él tiene sus propios secretos y su propia fuerza que serán claves cuando llegue el momento oportuno.


Y, por último, Afrontar el fuego, la historia de Mia, la que más ganas tenía de saber porque parece la más fuerte de las tres pero tiene también un lado vulnerable que ha tenido que hacer fuerte y blindar con el tiempo. El amor de juventud, Sam, con quien pensó que pasaría su vida por todo lo que compartían, un día se fue y la dejó destrozada. Ahora, diez años después, Sam regresa en el momento preciso, cuando está a punto de tener lugar la batalla final.


Sam ha vivido fuera de la isla la última década, pero nunca olvidó a Mia, a pesar del daño que la hizo al marcharse está dispuesto a todo por recuperarla y demostrarla que no volverá a marcharse. Haciéndose cargo del hotel de la isla, su mente empresarial se entiende a la perfección con la mujer de negocios en la que se ha convertido Mia, pero la bruja ya es otra historia porque ella está dispuesta a cumplir su destino sola, sin ayuda y sabiendo que su círculo, sus hermanas estarán a salvo. Muy al principio de este libro se descubre una cosa sobre Sam que me parece el gran giro de la historia y que hace de este desenlace algo aún más especial.


Nora Roberts en romántica paranormal siempre es un acierto, poco más puedo añadir. Si no conoces aún a la autora, no dejes de echar un vistazo a sus libros, tiene muuuchos y de subgéneros variados, desde el romántico paranormal hasta las historias con un toque de thriller. El pasado verano, además, salió en España El despertar, primera parte de la trilogía El legado del dragón que tiene más tintes fantásticos con una ambientación perfecta. Así que, ya ves, una autora clásica más de moda que nunca!


1 comentario:

  1. Pues me la voy a apuntar, porque tiene muy buena pinta y me gusta lo que dices de ella. Así que una trilogía más para mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar