Mi ex y otras maldiciones, Erin Sterling

jueves, 28 de abril de 2022

Título: Mi ex y otras maldiciones

Autores: Erin Sterling
Género: comedia romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:

Hace nueve años, Vivienne Jones recompuso su corazón roto como lo haría cualquier bruja joven: vodka, música para llorar, un baño de burbujas... y lanzó una maldición sobre su detestable novio. Sí, vale, Vivi sabía perfectamente que no debía usar su magia para estas cosas, pero ¿qué iba a provocar, aparte de un par de días malos, con solo una vela perfumada?

Y pareció funcionar hasta que Rhys Penhallow, descendiente del fundador del pueblo y todo un rompecorazones, regresa a Graves Glen, en Georgia, tan increíblemente guapo como siempre. Lo que debería ser un viaje rápido para cargar las líneas mágicas del pueblo y dar un discurso en el Día del Fundador termina convirtiéndose en un absoluto desastre. Con una calamidad tras otra golpeando a Rhys, Vivi se da cuenta de que esa pequeña y absurda maldición que lanzó contra su ex podría no haber sido tan inofensiva como creía.

De pronto, Graves Glen es atacada por unos juguetes de cuerda asesinos, un fantasma furioso y un gato que tiene unas cuantas cosas interesantes que decir. Vivi y Rhys tendrán que ignorar la intensa química que hay entre ellos y trabajar codo con codo para salvar al pueblo y romper la maldición antes de que sea demasiado tarde.


Magia, romance, un amor de verano que acaba de desengaño y un reencuentro que revive viejas pasiones. Con este libro vas a viajar hasta un pueblecito de Georgia para dejarte envolver por la magia, una sencilla historia dulce y divertida con algún puntito picante que te hace olvidarte del estrés diario. Me ha gustado, a pesar de la sencillez, la mezcla de magia, atracción entre los protagonistas, y todo lo que se va liando por aquella maldición del pasado.

 

El prólogo es muy rápido, conoces a Viviene, que acaba de sufrir su primer gran desengaño amoroso a sus diecinueve años y es su prima Gwyn, quien la está ayudando a sobrellevar el bache. Vivía con su prima y su tía desde que perdió a sus padres, pero nunca ha estado muy en contacto con su lado mágico, porque sí, son brujas, hasta que ese verano conoció a Rhys y todo pareció brillar con más fuerza; sin embargo, la vida de este en Gales no es lo que ella pensaba y cuando le desvela el hecho clave hace que no quiera saber nada más de él. Ahora, nueve años después, Viviene vive su vida de forma apacible, en el pueblo que tan bien la acogió, pero haciendo la magia justa y, por supuesto, no pensando en Rhys ni un minuto.

 

Rhys es un tipo irreverente, que derrocha encanto, que pone de los nervios a su padre pero que está feliz con la vida que se ha construido y con su agencia de viajes donde todo sale siempre bien gracias a pequeñas ayuditas mágicas porque sí, también tiene poderes. El amor que vivió hace nueve años está en el fondo de su mente, pero cuando tiene que ir a Graves Glen a cargar las líneas ley del pueblo en el Día del Fundador, mandado por su padre, todo volverá con fuerza, aunque nunca imaginó que las cosas podrían torcerse tanto como lo hacen. Su familia ha estado ligada al pueblo desde su fundación, la universidad donde enseñan a jóvenes sin y con poderes lleva el nombre familiar y, en definitiva, aunque ninguno de ellos resida allí, son importantes para cumplir con las tradiciones.

 

El comienzo es muy de comedia, muchos enredos que tienen que ver con aquella maldición, pero pronto descubren que hay algo más que no sabían, ni ellos ni nadie, y no tienen más remedio que aunar fuerzas si quieren salvar el pueblo y a ellos mismos. Esto los lleva a compartir tiempo juntos y la llama se aviva y de qué manera!! Tienen mucha química en el presente y los pequeños recuerdos del pasado te hacen crearte una idea de cómo son juntos; es verdad que me hubiera gustado un poquito más de desarrollo, saber más acerca del hecho que los separó, pero en líneas generales es una novela que cumple su cometido: entretiene, tiene escenas con mágia y tensión dramática, hay romance y fuego y es muy cinematográfica. Si te gustan todos estos ingredientes, no lo dudes.


2 comentarios:

  1. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola
    como ha dicho Anjara, tengo muchísimas ganas de leer este libro
    aun no lo he leido, asi que espero que ese momento llegue!
    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar