Nunca te enamores de tu prometida, Virginia Heath

martes, 3 de mayo de 2022

nunca-enamores-tu-prometida-virginia-heath
Título: Nunca te enamores de tu prometida

Autores: Virginia Heath
Género: romántica histórica
Editorial: Martínez Roca
Sinopsis:

La primera regla de un falso compromiso: nunca te enamores de tu prometida.

Lo último que Hugh Standish, conde de Fareham, quiere es una esposa. Desafortunadamente para él su madre está decidida a encontrarle una, así que Hugh se inventa una prometida falsa para mantenerla a raya. Pero cuando Hugh se entera de que su madre está en un barco con destino a Inglaterra, se da cuenta de que su pequeña mentira está a punto de explotar en mil pedazos... hasta que choca con una mujer que podría ser el milagro que necesita. 

Minerva Merriwell ha tenido que luchar para mantenerse a sí misma y a sus dos hermanas, así que cuando Hugh le pide que se haga pasar por su prometida mientras su madre está de visita, ella sabe que, aunque el plan suena ridículo, la oferta es demasiado buena para dejarla pasar. 

Cuando llega a la mansión de Hugh, nada sale de acuerdo con su plan. A medida que estallan los malentendidos, el falso compromiso empieza a convertirse en un verdadero romance. Pero, ¿pueden confiar el uno en el otro cuando su relación comenzó con una mentira?

 

Las risas, los enredos, el salseo con esta historia! Expectativas cumplidas y más que superadas: están pasando cosas todo el tiempo, los personajes tienen conflictos internos, hay giros, diálogos rápidos, secretos que guardar, apareciencias que mantener... te aseguro que más de una carcajada sueltas y el punto de tensión entre los protagonistas es perfecto.

 

El tema del falso noviazgo da siempre mucho juego, pero ponerlo en marcha en una romántica histórica parece algo más complicado, sin embargo, la autora dota a toda la situación de tanta comedia que no puedes hacer más que dejarte llevar. Es la primera vez que la leo y no será la última; de hecho, este libro es el primero de las hermanas Merriwell, que espero traduzcan porque es estupendo.

 

Hugh se encuentra en un verdadero aprieto: su madre está viajando desde América a Londres para conocer a la prometida de la que tanto ha leído en las cartas que él le ha estado enviando los dos últimos años y el problema es que no hay prometida pero sí una fértil imaginación de Hugh en detalles. En un intento de que su madre dejara de meter las narices en su vida e intentara emparejarlo sin descanso, se inventó a una prometida, Minerva, a la que la dotó de muchas virtudes y otros tantos dramas. Este joven conde no quiere ni oír hablar de matrimonio porque siente que la herencia de sus antepasados será una carga que hará infeliz a toda mujer que esté a su lado en este tipo de compromiso.

 

Pero no tienes que hacerte una idea equivocada de Hugh porque aunque quiere dar una apariencia de díscolo aristócrata que solo piensa en sí mismo, es un hombre que lleva sus propias cuentas, conoce a la perfección lo que ocurre en sus tierras y tiene un corazón de oro porque no puede dejar pasar una injusticia sin intervenir. Justo esto es lo que lo lleva a conocer a una mujer cautivadora que puede hacer que todos los problemas con su madre desaparezcan.

 

Minerva está a punto de perder los nervios ante su antiguo empleador; como hermana mayor y cabeza de familia desde que su padre las abandonó, no puede permitirse ni un solo desliz con el dinero y el que no quieran pagar el trabajo que ha realizado supone un escollo difícil de superar. Su talento para tallar y estampar ilustraciones la ha mantenido a flote a ella y a sus hermanas, pero no hay tanto trabajo como antes y están pasando serias dificultades. En plena discusión aparecerá Hugh y con un poco de persuasión conseguirá su salario. La sorpresa de él al conocer su nombre y un poco de su historia lo lleva a proponerle un trato irresistible: se hará pasar por su prometida hasta que su madre vuelva a América a cambio de una suma de libras que podrán suponer empezar una nueva vida.

 

El desastre se ve venir, porque hay muchas variables que controlar y si bien Hugh y su amigo Giles, no sin poca burla, parecen tener todo controlado, el viaje al campo y el aprendizaje de toda una vida en pocos días para intentar convencer a su madre de que prometida es real dará para multitud de situaciones rocambolescas y la mar de divertidas. En esta aventura no estarán solos, se sumarán Diana y Vee, las hermanas de Minerva y hasta una madre falsa!! Y he de decir que las intervenciones de Payne, el mayordomo de la familia, son sublimes. 

 

Pero no solo hay comedia en esta novela, hay mucha tensión contenida que parece desbordarse pero no, por lo que sigue el proceso de ebullición en ambos protagonistas. Los sentimientos que comienzan a desarrollar no estaban en la ecuación y peligros inesperados hacen que la tensión de la situación no haga más que aumentar.

 

Como te decía al principio, esta novela tiene de todo: comedia, situaciones muy locas, giros y pasión en su justa medida. Una opción si te gustan las comedias románticas contemporáneas con el aliciente de que cambias de escenario con la parte histórica. 


1 comentario: