Posibilidades, Anna Casanovas

jueves, 7 de abril de 2022

posibilidades-anna-casanovas
Título: Posibilidades

Autores: Anna Casanovas
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis:

Óscar utiliza el metro de la ciudad a menudo y hace meses que coincide con una chica que siempre está dibujando en un cuaderno amarillo. Le intriga el cuaderno, sus ojos, cómo sujeta el lápiz y lo que siente cada vez que se cruzan sin decirse nada.

Valentina viaja de vez en cuando en metro y siempre dibuja a las personas que le gustan y cuyas historias querría conocer. Ha dibujado a multitud de desconocidos, pero hay uno al que encuentra especial, un chico al que ella llama el chico de las gafas.

El chico de las gafas y la chica del cuaderno amarillo no lo saben, pero en realidad tienen pocas posibilidades de conocerse… y, sin embargo, los dos sienten que les une un hilo invisible.

Si Óscar decide seguir el consejo de sus dos mejores amigos, quizá su vida se acerque más a la de Valentina, o quizá no. Si Valentina se arriesga a apuntarse a ese curso de ilustración, su camino probablemente se aleje otra vez del de Óscar, o tal vez no.

Las posibilidades son infinitas y la estadística nunca ha jugado a favor del amor. Pero el día que Valentina se deja el cuaderno en el metro, la posibilidad de que todo salga bien empieza a existir. El resto depende de ellos.


¡Nueva historia de Anna! Espero este momento con emoción porque sus historias son taaan bonitas, tan de verdad, tan ilusionantes y con personajes tan recuquis que siempre quiero que la lectura del libro en cuestión me dure un poco más, pero es que es imposible, es empezar y no poder parar. Anna regresa con una novela que comenzó en su blog publicando capítulo a capítulo y que se ha convertido en un libro dulce, sencillo y romántico que te hace plantearse cuántas probabilidades llegan a materializarse con las decisiones que tomas cada día en muchos ámbitos de tu vida.

 

Una de las cosas que más me han gustado de la historia de Óscar y Valentina es que entras en su vida cuando ya se "conocían" el uno al otro, es decir, que ya llevaban tiempo viéndose en el metro y justo comienzas a conocerlos tras uno de esos cruces de miradas; la sensación que te transmite es de que los personajes viven más allá de las páginas, antes y después (sé que no estoy loca, compartes esta idea conmigo, seguro) y que tú solo asistes a una parte de sus vidas, una crucial, que los lleva por caminos que pueden aportarles mucha felicidad si toman las decisiones adecuadas para ello.

 

Óscar trabaja en el departamento de Recursos Humanos de una editorial de mapas; su trabajo no le resulta apasionante, pero es bueno en lo que hace y sus principales apoyos son sus dos mejores amigos de siempre, Héctor y Ricky, a quines ve de forma semanal y quienes escuchan sus desvelos con esa chica con la que se cruza en el metro. Ellos ya no saben cómo hacerle entender que tiene que vivir su vida de verdad, que se lance a hablar con ella o que siga adelante, pero está en un momento demasiado estancado y eso no puede traerle nada bueno, ni a nivel personal ni profesional.


La vida de Valentina está a punto de cambiar si todo sale como planea; su trabajo en una empresa de tintas le ha permitido conocer un mundo completamente distinto desde que terminó sus estudios, pero su verdadera vocación es el dibujo. Quiere estudiar en Japón con uno de los mejores dibujantes del mundo, pero este camino la llevaría lejos de su hermana y lejos de ese chico con el que se ha cruzado en el metro y no puede parar de dibujar en su cuaderno amarillo.


Ese cuaderno amarillo será uno de los puntos de unión, porque Óscar lo recogerá cuando ella se lo deje olvidado en el vagón y a modo de zapato de Cenicienta moderno comenzará toda una loca búsqueda por distintos medios pero con resultados irregulares; por su parte, la pérdida del cuaderno supone para ella todo un golpe, pues posee un valor sentimental difícil de sustituir. La vida tendrá que seguir pero para los dos, ese momento, ese cuaderno, estará siempre en un lugar de su mente.


No pienses que el libro se centra en esta historia, esta búsqueda del chico y chica misteriosos porque es muchísimo más, empezando por las expectativas y los sueños laborales y los pasos necesarios para cumplirlos, por parte de ambos, incluso si eso supone dar un salto al vacío con la esperanza de que el trabajo duro compensará todo lo demás; el desarrollo personal es un punto muy importante en esta historia y todo un reflejo de fases por las que has podido pasar en la veintena. La familia y la amistad están estrechamente relacionadas en las vidas de Óscar y Valentina, son quienes los apoyan, pero también quienes les dan un toque cuando parece que han perdido el rumbo.


Si estás buscando una novela con un amor que se va fraguando en el tiempo, cargada de posibilidades y caminos que llevan a unos resultados u otros, donde los personajes pelean por sus sueños y se plantean qué tiene que tener la persona de la que se enamoren sin caer en la inercia de lo conocido... has llegado al sitio indicado porque Posibilidades contiene una vida real romántica pero no perfecta, porque nada lo es, que te hará creer en la magia, el destino y en el poder de decisión personal.

 


1 comentario:

  1. Hola :)
    La autora me encanta, por eso este libro caerá en breve.
    Besos

    ResponderEliminar