Vera y su mundo, Susana Rubio

lunes, 26 de septiembre de 2022

Título: Vera y su mundo (#1 Love in App)
Autor: Susana Rubio
Género: romántica contemporánea
Editorial: Montena
 
 
Sinopsis:

Un grupo de amigos inseparables.

Una idea genial en una noche de fiesta.

Una pareja que parece muy feliz.

Otra que esconde su amor.

Y Alejandro, el mellizo insolente que va a mover los cimientos de Vera y su mundo.

¿Quieres conocer su historia?


 

 

Me encanta descubrir las historias de Susana Rubio sin saber mucho de ellas y es que fíjate en qué sinopsis tan cortita! Por eso es mucho mejor adentrarse en su mundo, el de Vera en este caso y nunca mejor dicho, y dejarse llevar. De nuevo, presenta personajes muy reales, aquí bastante jóvenes, pero con mucho empuje y con mucha complicidad entre ellos, sin dejar de tratar temas complicados, como el control en las relaciones adolescentes, que los trata a la perfección. La sensación, cuando acabas esta primera parte de la bilogía que tanto te ha hecho preguntarte sobre temas complicados, además de amar a ciertos personajes con la misma intensidad con que has odiado a otros, es de necesitar con urgencia la segunda parte porque menudo epílogo!


Vera es una joven barcelonesa que tiene dos mejores amigos, Ariadna y Max. Con Ariadna comparte la pasión por la programación y los ordenadores y Max es un verdadro encanto, fanático del diseño, que también colabora en un refugio de animales. Los tres forman un tándem que se entiende a la perfección, que ha compartido muchos momentos y que si se tienen que enfadar, se enfadan, pero les dura poco el cabreo. La única nota discordante la pone a veces Alejandro, mellizo de Ariadna, pero no tendrá más remedio Vera que pasar mucho más tiempo a su lado del que desaría porque también se involucrará en una idea loca y maravillosa que tienen para el verano.


Además de sus amigos y de un panorama laboral precario tras acabar sus estudios, Vera tiene novio desde hace varios años, Andrés. Es un poco mayor que ella, tiene trabajo estable... y la cuestionable costumbre de engañar a su novia con asiduidad. Sí, así es y no es spoiler porque lo sabes en la primera escena que tiene este personaje. Durante todo el libro, este personaje tiene una línea argumental difícil de comprar que te hace flipar mucho porque ves a Vera siendo de una manera y amoldándose a alguien que no es fiel, ni respetuoso con sus sentimientos, aunque hay que decir que otras veces, menos mal, siguie fiel a sí misma.


Alejandro entra encantado en el proyecto que le plantean su hermana y sus amigos: desarrollar una aplicación que además de facilitar el encontrar pareja, también lo haga el hacer amigos o solo buscar un relación esporádica, en definitiva, una aplicación donde las expectativas desajustadas no sean un problema. La relación de amistad que va formándose con Vera, con quien va pasando cada vez más tiempo, hace que todo vaya evolucionando y tú lo irás viendo porque la narración, en primera persona, se va alternando entre Vera, Alejandro y Andrés.


Podría decirse que Vera y Alejandro pasan de enemies to friends to lovers, pero la cosa no es tan fácil porque Vera no está soltera y hay otros condicionantes que afectarán a un desarrollo anunciado; la amistad, el encontrar un hueco en un mundo laboral casi imposible, las relaciones familiares y fraternales, la relación adolescente tóxica de la hermana de Vera con su novio macarra... todo esto y más es el mundo de Vera, un mundo que quiere expandirse y ser libre y que tendrá ayudas y frenos, lo que tendrá que elegir cuáles le hacen bien y cuáles no. Aderezada toda la narración con una serie de listas, desde las normas para ser los mejores amigos, hasta respetarse. Esta historia es adicción, no hay otra palabra, no puedes parar y te aseguro que hasta el punto final estás en tensión... que llegue ya la segunda parte!


2 comentarios:

  1. Menudos lios tiene eso del amor!!! No es que sea muy fan de la novela romántica pero me gustan tus reseñas tan apasionadas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que por el momento, es un libro que dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar