Una sombra en las brasas, Jennifer L. Armentrout

jueves, 8 de septiembre de 2022

sombra-brasas-jennifer-l-armentrout
Título: Una sombra en las brasas (#1 De carne y fuego)

Autor: Jennifer L. Armentrout
Género: fantasía
Editorial: Puck
Sinopsis:

El futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, su verdadero destino es el secreto mejor guardado de toda Lasania. Porque, en realidad, no es la Doncella protegida que todos creen, sino una asesina con una misión: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore de ella, convertirse en su debilidad, y después… terminar con él. Si fracasa, condenará a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. ELEGIDA. CONSORTE. ASESINA. ARMA. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que ella jamás se había permitido sentir. Pero Sera nunca ha tenido elección.


Cómo de increíble tiene que ser una autora para que te mantenga en vilo durante 800 páginas... Jennifer lo consigue una y otra y otra vez porque lo de esta serie es otro nivel. Aquí, después de tres libros donde se ha ido desarrollando la historia de Poppy, comienza un spin-off compuesto por tres libros donde conoces la historia de Sera, un personaje vital para la vida de Poppy que es tan maravilloso como ella. Si te preguntas si tienes que leer en orden estos libros, la respuesta es sí porque durante los tres primeros libros de la serie principal, De sangre y cenizas, la autora va dando detalles y dejando pistas que aquí comienzan a entrelazarse y que dan sentido a todo. Si aún no te has adentrado en este mundo, que no se asusten la infinidad de páginas que lo componen, cada escena y diálogo están ahí por algo, te aseguro que la mente de esta autora es brillante!!

 

Vas a encontrar muchas similitudes entre Sera y Poppy. Ambas están destinadas a ser algo que no pidieron, el deber por un mandato más allá de su voluntad es lo que ha definido sus vidas, sin embargo, el destino de Sera no parece cumplirse cuando el Primigenio que tenía que reclamarla para sí no lo hizo y su vida carece del sentido que se suponía que iba a tener como consorte del Primigenio de la Muerte. Sus días, desde entonces, han estado marcados por el desdén de su madre, la rabia de su hermanastro y los interminables entrenamientos con sir Holland, lo que la han convertido en una guerrera difícil de derrotar, todo ello siendo testigo de cómo cada día la Pobredumbre, una enfermedad que va asolando las tierras cada día un poco más, no le da ni un segundo de tregua, ya que está en sus manos pararla, o eso le han hecho creer.

 

Es experta es escabullirse de sus habitaciones y deambular por la ciudad, pero en una de esas salidas ve algo que desencadena una serie de peligrosos acontecimientos, sobre todo por quien le impide exponerse y haber tenido una muerte segura. Las acciones de varios diosos levantan sospechas y ella está decicida a saber por qué están haciendo lo que están haciendo, pero no estará sola en sus pesquisas.

 

Ash es misterio para Sera, a la vez que atracción y un indescribitble instinto de querer estrangulárlo porque no le gusta nada que le digan qué hacer. Puedes imaginar la tensión que existe entre ellos, los rápidos diálogos y ese punto de enemies to lovers que tanto engancha. Si has leído los libros anteriores sabes quién es Ash y solo puedes flipar con cada detalle que conoces de él porque nada es lo que parece; cada capa que va descubriendo Sera es también una sorpresa y será todo aún más difícil porque continúa teniendo una misión para salvar al mundo.

 

Como decía al principio, si bien algunas partes de los libros de la serie principal se hacen un poco más lentos, aquí, el dinamismo es brutal, las descripciones son las justas, la acción es continua o los diálogos entre los protagonistas y entre los secundarios y Sera son precisos e impresincibles para el avance de la trama. Me ha encantado, he disfrutado, he gritado con cada revelación y, por supuesto, cuando Sera comienza a ser quien es ella en realidad y descubres todo lo que puede llegar a hacer. Giros inesperados, profecías, tratos ancestrales, lazos familiares imposibles... Con unas ganas infinitas del segundo libro!! 

 

Serie De sangre y cenizas:

1. De sangre y cenizas

2. Un reino de carne y fuego

3. Una corona de huesos dorados

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario