La chica del tiempo, Rachel Lynn Solomon

lunes, 9 de enero de 2023

Título: La chica del tiempo

Autores: Rachel Lynn Solomon
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 
A Ari Abrams siempre le ha fascinado el tiempo y adora casi todo de su trabajo como mujer del tiempo. Su jefa, la legendaria meteoróloga Torrance Hale, está demasiado distraída con la tempestuosa relación con su ex marido, el director de informativos, como para proporcionar a Ari la orientación laboral que necesita. Ari, que suele derrochar alegría y optimismo, está desesperada. La única persona que parece entender cómo se siente es el dulce pero reservado periodista deportivo Russell Barringer. 

Después de una desastrosa fiesta, Ari y Russell deciden unir fuerzas para resolver los problemas de la relación entre sus jefes. Entre regalos secretos y citas dobles, empiezan a lograr la tan deseada reconciliación. Sin embargo, su bienintencionada intromisión produce un efecto inesperado al hacer saltar la chispa… entre Ari y Russell.

Trabajar cerca de Russell implica permitirle conocer partes de ella que mantiene ocultas a ojos del resto del mundo. ¿Será él capaz de aceptar sus oscuros nubarrones de la misma forma que sus cielos despejados?

 

Si algo encuentras en las novelas de esta autora son personajes auténticos, cuyas características definitorias vas conociendo a medida que lees y no con un listado de rasgos físicos y psicológicos nada más empezar... y eso es lo que más me gusta, ir imaginando a los personajes según avanzas, incluso redefiniéndolos. Si ya me resultó en De ex a ex una autora con sensibilidad, aquí me lo ha reconfirmado y te aseguro que será una de tus favoritas porque es todo cuqui a la vez que muy real y de película a la vez.

 

Ari y Russell trabajan en la misma cadena de televisión, pero no se han tratado mucho; ella es la chica del tiempo (de primera hora de la mañana, por lo que sus horarios son intempestivos) y él es el chico de los deportes que solo cubre los universitarios y deportes menores; si algo los une es que quieren trabajar en un entorno sin gritos ni dramas, los que provocan sus jefes, por lo que no ven fisuras al plan de volverles a juntas porque sí, fueron pareja y ahora están sumidos en una espiral pasivo-agresiva que hace insoportable trabajar en paz.

 

Ari adora el tiempo desde bien pequeña y cuando surgió la oportunidad de trabajar con la mujer que le hizo amar lo que hoy es su profesión creyó que se abría ante ella un camino de oportunidades con una guía profesional que le ayudaría a desarrollar su carrera; sin embargo, las interacciones con su jefa son bastante limitadas y no hay ni rastro de la mentoría que anhelaba. Los constantes enfrentamientos entre el director de la cadena y la estrella de la misma, es decir, los super jefes, no ayuda a que su trayectoria profesional sea ascendente, por lo que en una conversación loca con Russell deciden que tendrán éxito en volverles a abrir los ojos y que se den cuenta de que en realidad no se odian, si no que se siguen queriendo.

 

El pasado de Ari no ha sido fácil porque lleva conviviendo toda su vida con una mochila muy pesada. Intenta estar estable, alegre y ver el lado positivo, pero a veces los nubarrones son más fuertes y los desengaños y decepciones no le ayudan en nada, al contrario, pueden sumirla en un estado de tristeza más complicado de lo que puede parecer.

 

La mochila de Russell es muy diferente, pero su pasado también está muy presente en su día a día. Cuando comienza el plan loco que pone en marcha con Ari no pensó que tendrían que pasar ellos tanto tiempo juntos, y las obligaciones que tiene pueden no ser todo fiesta y alegría, pero jamás renunciaría a ellas. Nunca pensó que podría conectar tanto con alguien como Ari, aunque quizá estén yendo demasiado deprisa para el bien de todos los implicados.

 

Los enredos y la comedia están más que asegurados, el entorno de trabajo está muy conseguido y, de nuevo, los personajes, son lo fundamental de esta novela, lo bien perfilados que están y cómo vas descubriendo partes de ellos poco a poco. La salud mental está tratada con delicadeza y verosimilitud, sin dramas imposibles de creer, al contrario, con una normalidad realista que te hace amar a Ari de principio a fin. Y bueno, Russell es, quizá, uno de los protagonistas masculinos más adorables, cómo interactúa con Ari, cómo revela sus inseguridades... es que es un amor. Este friends to lovers es de lo mejorcito si quieres una bonita historia de superación personal, de enredos en el trabajo y de un amor bonito y real.

1 comentario:

  1. Hola :)
    Sigo algo indecisa con este libro, no me termino de animar mucho con su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar