De ex a ex, Rachel Lynn Solomon

viernes, 28 de octubre de 2022

ex-a-ex-rachel-lynn-solomon
Título: De ex a ex

Autor: Rachel Lynn Solomon
Género: romántica contemporánea
Editorial: Titania
Sinopsis: 

Shay Goldstein es productora en la emisora de radio pública de Seattle desde hace casi una década, y no puede imaginarse trabajando en ningún otro lugar. Últimamente, sin embargo, rivaliza con su nuevo compañero, Dominic Yun, que acaba de salir de un máster en periodismo y está convencido de que lo sabe todo acerca del medio.  

Cuando la emisora está en apuros y necesita algo nuevo que la dinamice, Shay tiene una idea que su jefe aprueba con entusiasmo: De ex a ex, un programa y podcast donde dos ex hablarán de sus fallos en pareja y ofrecerán consejos amorosos en directo. A pesar de no haber salido nunca juntos, Shay y Dominic son los presentadores perfectos. Ambos se detestan y son capaces de ver los defectos del otro sin mucho esfuerzo. Y aunque a ninguno de los dos les gusta la idea de mentir a sus oyentes, la alternativa es el despido. La audiencia se involucra rápidamente y De ex a ex escala puestos en los rankings de podcasts.

A la vez que el éxito del programa aumenta, también lo hace su mentira, especialmente cuando Shay y Dominic empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. En una industria que valora la verdad, ser descubiertos podría suponer el final de algo más que sus carreras.


Desde luego que el amor está en el aire con esta sencilla y dulce novela romántica que no tiene más pretensiones que las de hacerte desconectar un rato, sumergirte de lleno en el mundo de las ondas y asistir en primera fila al desarrollo de una relación que se veía venir, pero que no está exenta de las dificultades propias de su inicio: los protagonistas fingen ser ex pareja cuando ni siquiera fueron pareja!

 

Con una premisa de enemigos que se convierten en amantes y de una relación falsa con una vuelta de tuerca, comienza esta novela con la que he disfrutado muchísimo porque ha sido justo lo que esperaba. Si bien es cierto que la parte del enemies viene más por Shay, pronto comienzan a ver que sienten cierta atracción y el inesperado éxito de su programa de radio será una alegría pero también un impedimento para dar rienda suelta a sus emociones. 

 

Shay lleva toda su vida adulta trabajando en la radio pública como productora, pues se une el amor que su padre tenía por el medio y que fue el primer trabajo que encontró al terminar sus estudios. Su círculo de relaciones es bastante reducido, tiene a su madre, a su mejor amiga y a los novios de ambas, y aunque en el trabajo no puede decirse que tenga relaciones estrechas, es una gran profesional y todos la aprecian. Su pequeña burbuja en Seattle le es más que suficiente, sin embargo, en muy poco tiempo comenzarán a cambiar muchas cosas y quienes la conocen no están seguros de que pueda con toda esa inestabilidad.

 

Dominic está recién salido de la facultad tras cursar un máster en comunicación del que se siente especialmente orgulloso. Siendo hijo único y con un pasado reciente del que nadie sabe nada, parece más solitario y taciturno de lo que le correspondería y tiene algo que Shay no soporta, quizá es porque sea el favorito del jefe, o cómo se mueve por la radio, como si fuera el dueño del lugar; todas estas suposiciones de Shay pronto se vienen abajo cuando el nuevo proyecto no solo les obliga a pasar tiempo juntos, si no que tienen que fingir que fueron pareja y que ahora son ex bien avenidos.

 

Porque ese es uno de los grandes temas del libro: crean una relación y una ruptura falsas planteando el dilema de si es ético presentarlo como verdadero, cuando en realidad es todo ficción. El programa despega con mucho éxito y todo el mundo destaca lo frescos que son, lo reales que parecen y el número de oyentes del programa y del pódcast no hace más que subir, como lo hace la tensión cuando están juntos. Y además de la atracción en el lugar de trabajo y la diferencia de edad, se tratan más temas como la amistad o la familia de una forma muy de verdad, con conversaciones incómodas pero necesarias y con personajes creíbles en sus sentimientos.

 

Como decía al comienzo, te da justo lo que buscas: una novela romántica sencilla y efectiva con buenos protagonistas, clichés muy bien llevados incluso con una vuelta de tuerca, trata las falsedades en las redes, el fenómeno fandom, el machismo y la misoginia en el trabajo y muchos más temas que te darán ese plus que complemente la historia de crecimiento de ambos protagonistas, así como de su bonita historia de amor.

1 comentario:

  1. Hola :)
    Tengo ciertas dudas respecto a la lectura de este libro. Lo cierto es que su argumento me llama mucho la atención, pero no estoy muy segura que su historia me enamorara del todo.
    Besos

    ResponderEliminar