Tres citas con Carter, Beth O´Leary

jueves, 26 de enero de 2023

Título: Tres citas con Carter

Autores: Beth O´Leary
Género: romántica contemporánea
Editorial: Suma
Sinopsis: 

TENÉIS UNA CITA CON JOSEPH CARTER.
PERO PRIMERO TENDRÉIS QUE ENCONTRARLO...

8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante..., pero ¿dónde demonios está él?

14.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio... O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida...


Nueva novela de la gran Beth O´Leary y nueva historia que te estremece, te emociona, te hace reír y soltar alguna lágrima... esta autora es experta justo en esto y lo hace la mar de bien: comenzar siempre desde las risas para dejarte con el corazón blandito cuando llegas al final. Lo cierto es que justo por esta razón, este libro ya sería sinónimo de una lectura sobresaliente, porque poquito puedo decir sin desvelar nada, pero lo intentaré.

 

En los primeros capítulos vas a conocer a tres mujeres, muy diferentes entre ellas, que han quedado con Joseph Carter para tener una cita el día de San Valentín, a la hora del desayuno, para comer y para cenar, pero todas tienen en común que Carter las deja plantadas. Arranca entonces toda una carrera para averiguar qué ha pasado con él, qué excusa pone para no haberse presentado y averiguar si creen tales excusas o no.

 

Siobhan es la cita del desayuno, esta mujer de éxito, que vive en Dublín pero viaja con frecuencia a Londres, mantiene una relación física y sin ataduras con Carter, se llaman cuando surje sin mayores explicaciones; sin embargo, poco a poco han ido surgiendo sentimientos, aunque estos no pueden afianzarse si él da muestras de ser poco confiable en un día tan crucial como el de San Valentín. La profesión de Sibhan, orientadora laboral, le hace trabajar con muchos tipos de personas, aunque no le sirve para observarse a sí misma y tomar decisiones, también por la mochila que arrastra, que hace que se frene en el ámbito emocional.

 

Miranda es la cita del mediodía. Esta mujer tiene una trabajo muy poco convencional, es podadora de árboles, y por su trabajo está siempre rodeada de hombres; la nueva cuadrilla le toma bastante el pelo por el hecho del plantón, pero cuando Carter se presenta para pedirle perdón está a punto de ocurrir una desgracia que justo evita uno de los compañeros, A.J. La familia de Miranda, sobre todo sus hermanas gemelas, están muy presentes en su vida y el derecho a opinar está a la orden del día; siente que la dinámica con ellas se ha quedado estancada en la adolescencia y está hecha un verdero lío por lo que le da Carter y los anhelos que siente, que parecen no estar del todo en sintonía.

 

Y, por último, Jane, la chica más retraída de todas, la que trabaja como voluntaria en una tienda de segunda mano pertenenciente a una fundación sin ánimo de lucro en su pueblo natal y quien ve en Carter un alma afín por su amor compartido por los libros (fundan un club de lectura que componen ellos dos) y porque en su compañía siente que puede llegar a ser ella misma. Su pasado más reciente es el que se interpone en su futuro y no puede ir mucho más allá por sus propios miedos. Lo que comenzó siendo una amistad, con el tiempo ha ido creciendo, pero cuando uno da un paso, la otra se retira, y cuando ella por fin se lanza, él no se decide a continuar. Un tira y afloja con mucho subtexto y emociones enterradas que te tiene en vilo toda la novela.

 

Como verás, te he hablado de ellas porque, en parte, esta historia es tan suya como lo es de Carter, este chico sobre el que vas cambiando de opinión casi a cada página y que tan pronto tienen ganas de chillar como de abrazar. Un gran protagonista que vertebra esta historia tan especial. Este libro tiene un gran giro que te hace colocar cada pieza en su sitio, espero, de verdad, que no encuentres el spoiler en ningún sitio! porque disfrutar de cada página de un libro de Beth O´Leary es un auténtico placer. 

 

Piso para dos

En tus zapatos

Rumbo a ti

 

1 comentario:

  1. Hola :)
    Hace un tiempo que no leo algo nuevo de esta autora y este libro me parece genial para remediar eso. Espero poder leerlo y que guste su historia
    Besos

    ResponderEliminar