Reseña #21: Érase una vez en Londres, Laura Maqueda

viernes, 11 de noviembre de 2016



Título: Érase una vez en Londres
Autora: Laura Maqueda
Editorial: Pamiés, sello Phoebe
Género: romántica contemporánea
Sinopsis:
¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente?

Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo.

Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.
Esta novela es una de esas historias que sabes antes de empezar que va a tener un final feliz pero no por ello la disfrutas menos. Una trama sencilla y divertida que te tiene acompañando a los personajes por Londres a la vez que crece su relación y te deja con una sensación de "qué bonito!"

Encuentras a Miriam en el aeropuerto, cómo me gustan las historias que empiezan en un aeropuerto :), dispuesta a comenzar su nueva vida en la capital británica trabajando en un hotel, pero al llegar allí se llevará una desagradable sorpresa que hace que se replantee incluso regresar a España. No sabe muy bien qué hacer, así que se lanza a las calles de Londres y en estas entrará en escena el gran Julian! Lo primero en lo que se fija Miriam es que está muy bueno el chico, pero es que también comprobará que es una buena persona que le tiende la mano en un momento de desesperación, pues le ofrece alojarla en su casa hasta que se aclare todo. Aquí, he de decir, que tuve un momento de "pero Miriam, ¿qué estás haciendo?", porque es justo lo que nos han dicho y diremos nosotras toda la vida, no te vayas con un desconocido a ningún sitio! Algún reparo tiene Miriam, lo que es de agradecer, pero hay ahí un feeling y por fin accede a coger esa mano tendida.


erase-una-vez-londres-laura-maqueda

El personaje de Miriam me ha gustado, dice las cosas como las piensa, es divertida y afronta lo que la vida le va echando, que teniendo a Julian al lado se hace con más alegría!  
Julian tampoco se queda atrás, que sí, que es modelo, pero es una muy buena persona, cercano, y se va a ir colgando por la naturalidad y frescura de Miriam, aunque vaya a tener sus momentos de pánico por lo que está sientiendo.

La verdad es que todo se desarrolla entre ellos de forma muy fluida y casi sin darse cuenta se encontrarán con unos sentimientos que no habían buscado y que se ven con dificultades para gestionar.
Habrá algunas sorpresas por el camino, unas más agradables que otras y mucha tensión de la buena entre ellos :D
Hay mucho de casualidades/destino en la historia de Miriam y Julian, sobre todo el los primeros momentos, en cómo se conocen, y eso le da a la historia ese punto de cuento de hadas moderno.

Me ha faltado extensión y quizá un poco más de complicación en la trama, pero sin duda, esta novela es una opción estupenda para cuando te apetezca evadirte de todo y leer una historia sencilla pero bonita, y además en Londres!!


¿Ya has viajado a Londres con Miriam? ¿Después de ver el fanart estupendo te han entrado ganas de conocer a Julian? ;) Cuéntame!



22 comentarios:

  1. Este libro me llama un montón y está entre mis pendientes desde que lo vi entre las novedades pero aún no he tenido la opción de hacerme con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando te pongas con él seguro que lo disfrutas, como has leido, es una historia sencilla y agradable de leer :)
      ya me dirás
      un beso
      S

      Eliminar
  2. hola,
    yo este libro lo sigo dejando pasar porque no me llama demasiado, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Holaa, creo que me lo apunto para cuando necesite un libro ligero con una historia sencilla y bonita.
    gracias por la resseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Este será tu libro, sin duda, lo que te esperas es lo que te da, así que todos contentos, jeje
      un beso
      S

      Eliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Me encanta la forma relajada en la que se presenta la historia segun nos van contando en la reseña, es un punto muy positivo. Creo que podria llegar a gustarme muchisimo!
    Apuntadisimo queda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien!, seguro que lo disfrutas mucho, jeje. efectivamente es como un cuento de hadas moderno, con momentos divertidos y los protas me gustaron mucho.
      Si te pones con él, me cuentas!
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Hola :)
    Este libro me sigue "llamando pero no llamando" XDDD, así que lo tengo como comodín para cuando no sepa que leer y me apetezca algo ligerito, espero que me guste, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo también tengo esos momentos de "sí pero no", jejej
      Entre historias difíciles, este libro es ideal, desconectas y pasas una tarde con sonrisilla :)
      ya me contarás!
      un beso
      S

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención así que espero poder leermelo pronto aunque mi lista es enorme!! Me alegro mucho de que te haya gustado aunque algunas cositas no! ¡Nos leemos guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya, la lista interminable, jeje, pero este libro es cortito, es un tarde de relax lo empiezas y acabas, y como te esperas una historia ligera y bonita, eso es lo que tienes.
      Espero que te guste también si te pones con él
      un beso!
      S

      Eliminar
  7. Como yo digo no nos podemos esperar una trama muy currada en una novela de género romántico. No por nada, pero al romance siempre se le ve venir desde lejos. Eso sí, me ha gustado que Miriam se lance aunque, como tú bien dices, la frase estrella que siempre nos están diciendo nuestros familiares es No te vayas condesconocidos pero como el ser humano va contranatura siempre hace lo contrario a lo que se le dice porque la prohibición hace las cosas más atractivas jijijiji.
    Por lo que cuentas Julain no es el típico armario empotrado al que le corre proteína por las venas y que tiene el cerebro inflado a esteroides; eso es un punto muy a su favor.
    La casualidad es que hoy le he estado echando el ojo a la novela y la verdad que me gustaría leerla en un futuro. Últimamente hay muchas con ambientación londinense y como yo aun no he ido, es una manera de tenerla cerca.
    ¡Gracias por la reseña Sara!
    Besitos ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Claro, novela romántica, acaban juntos, eso no es spoiler, eso es lo que esperas y deseas, jejeje
      Pero bueno, esta historia es bonita, Julian es modelo, está muy bien el chico, jeje, pero además no es tonto ni egocéntrico, si no que es un amor!!, así que eso es un más.
      Miriam también me cayó bien, resuelta, divertida, espontánea...Y Londres, una delicia.
      Animate, que además la portada es monísima!! ^^
      un beso!
      S

      Eliminar
  8. Hola Sara
    Tengo pendiente leerlo, pero sí que es verdad que las reseñas que he leído coinciden contigo en que e faltaba algo más a la historia. En fin, habrá que leerlo y saber que tal me parece.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es que es sencilla pero agradecida, jeje, correcta más bien, que oye, también se agradece!
      un beso
      S

      Eliminar
  9. Hola!! En su momento cuando salió como novedad me llamó bastante la atención pero luego lo fui posponiendo y ahí sigue, en espera. La verdad que con la cantidad de libros que quiero leer es inevitable ir descartando algunos y dudo que por ahora vaya a leerlo.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta es una opción estupenda para leerla entre libros más densos, libro autoconlusivo y bonito :)
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Hola!
    No me terminada de convencer, creo que tengo un empacho de novelas con Londres de fondo. A lo mejor un poco mas adelante. Por eso de que es ideal para evadirse, como dices.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      es que Londres es mucho Londres, jejej, sí, guárdatela que seguro que pasas un rato estupendo
      un beso
      S

      Eliminar
  11. Hola!
    No termina de convencerme, estoy intentando salir un poco de la romántica, que si no me encasillo ahí y todos me parecen iguales xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, es verdad! Yo por eso voy cambiando, porque al tercero de romántica que me leo seguido, ya me parece del montón, y a lo mejor es una historia chula
      Un beso!
      S

      Eliminar