Reseña #41: El piso mil, Katherine McGee

lunes, 9 de enero de 2017

Resultado de imagen de el piso milTítulo: El piso mil 
Autora: Katherine McGee

Género: Juvenil

Editorial: Molino

Sinopsis:

A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después ya no piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Esta lectura fue una de las elegidas por el Club de Lectura Folloner@s para leer en diciembre, y como siempre, ha sido una de las mejores cosas de la lectura, compartir con ell@s la historia.

Antes de entrar a la reseña comentarte que hubo un elemento que me atrajo mucho para leer este libro y es que lo compaban con Gossip Girl, serie que me encantó, por lo que no podía dejar de leerlo. Es verdad que hay muchas coincidencias en el sentido de la distribuición de los personajes, ese ambiente de lujo neoyorkino, de ropa, clubes e intrigas, pero bueno, para mí eso ha sido un plus.

Comencé este libro con muchísimas ganas porque tiene un inicio que te deja ya en shock: hay una chica que cae desde lo más alto de la torre, el piso mil, pero claro, no sabes quién es, si ha saltado o la ha empujado, qué la ha llevado a hacerlo, en fin, un montón de incógnitas que hacen que no puedas dejar de leer.

En este momento volvemos dos meses atrás y vas presentándose todos los personajes que conformarán este cuadro de sociedad futurista pero no tanto, puesto que están en el Nueva York de 2118 y sí es verdad que han cambiado algunas cosas, pero no es un distopía donde ha habido una catátrofe nuclear o similar. 
El elemento más novedoso es la construcción de la Torre hace 25 años, que yo me imaginaba tal cual, un edificio súper alto, pero no, porque hay mil pisos con una altura total de 4000 metros, eso son 4 kilómetros de altura (para que te hagas una idea el Teide mide poco más de 3700 metros), una barbaridad, por lo que puedes imaginarte la base que tiene que tener ese "edificio"; efectivamente, son manzanas enteras las que ocupan la base, vamos, una ciudad dentro de una ciudad.



LC Folloner@s
Hay personajes arquetípicos: la chica súper rica que vive en el piso mil, en apariencia perfecta en todo pero que esconde un sentimiento profundo por alguien por el que no debería; las amigas que tienen un poco relación amor- odio hacia ella; la chica pobre que se hace cargo de su hermana y que sobreviven a duras penas y cargadas de deudas; el chico rico pero majo; el chico súper listo que se hace un hueco entre el grupo. 
En este sentido sí me han gustado cómo están planteados los personajes, las relaciones que establecen y cómo evolucionan todos a lo largo de estos dos meses y que se vayan alternando los puntos de vista.

El final es de infarto, no podía ser de otra manera, porque vas a descubrir los porqués de aquel principio, pero como puedes ver un poco más abajo, la puntuación que le he dado no ha sido muy buena porque todo el nudo, las presentaciones y la historia de cada uno, se me ha hecho un poco pesada, me ha faltado más dinamismo y acción.

Aquí vas a encontrar un mundo perfectamente plausible en cien años, una sociedad que sigue siendo, en esencia, igual que la actual en cuanto a diferencias socioeconómicas y prejuicios de clases; habrá amores prohibidos, amores imposibles y descubrimientos que afectarán a la vida de muchas personas y por último, un final, que se esperaba cerrado, pero que lo deja todo preparado para un segunda parte.


¿Te gustan las historias de corte distópico? ¿Te gustaría vivir en lo más alto de la más alta torre? Cuéntame!

47 comentarios:

  1. Hola cielo, desde que vi este libro y supe de lo que trataba se que tengo que leerlo y sigo en las mismas.
    Estoy deseando de hacerme con él.
    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia!
      Disfrútalo entonces en cuanto te hagas con él, que espero sea pronto, ejeje
      ya me dirás qué te parece
      un beso
      S

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante el planteamiento, el otro día por poco me lo traigo a casa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te lo lees ya me contarás, para mí no ha sido la lectura del año, pero no ha estado mal
      un beso
      S

      Eliminar
  3. No me suelen gustar los libros futuristas, y no sé por qué, la verdad... lo tendré en mente

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Este libro tienen tintes futuristas, tecnología y demás...no sé si te encantará, ya me dirás si te animas!
      un beso
      S

      Eliminar
  4. ¡Hola Sara!

    ¿SEGUNDA PARTE? Ay dios, que me peta la patata totalmente. ¿En serio? Yo quería leer opiniones de este libro ya, porque todo el mundo lo tiene en pendientes. Así que no sabes la ilusión que me ha hecho ver en Instagram que la habías publicado. Me gusta todo todo lo que has dicho, la temática del libro me tiene enamorada y espero leerlo muy pronto, en serio. ¡Miles de gracias por la entrada! Espero que disfrutes de más LC.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Con esas ganas te gusta seguro 100%, jejeje, yo creía que era autoconlusivo, pero el final es como el final de temporada de una serie, preparado para la siguiente...
      estaré atenta a ver qué te parece ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  5. Hola! Justo le comentaba ahora a Alpispa que el libro me había gustado un poco menos que a ella y contigo me ha gustado un poco más, jejeje.
    La verdad es que la película que me monté de este libro no refleja nada de lo que realmente sucede en el libro y eso me decepcionó un poco al no ser lo que yo esperaba pero poco a poco fui sintiendo curiosidad por lo que estaba pasando con algunos personajes, aunque si que es verdad que otros me llegaron a aburrir un poco.
    Lo que más me gustó es todo lo referente a la torre y las diferencias que hay entre las diferentes plantas de esta y sobre todo el final que me dejó con la curiosidad de coger el siguiente libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      jejej, estás en medio :D La verdad es que no creo que lea la segunda parte. para mí, bien está así, en todo caso leeré vuestras reseñas y os pedediré spoiler!, jejej
      el tema más de estructura social lo he visto muy actual, es igual que ahora pero con más tecnología
      un beso
      S

      Eliminar
  6. A mi me encantó. Y me sorprendió que me gustase tanto porque no es el tipo de libros que suelo leer, aunque puede que haya sido precisamente por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!
      Eso es genial!! Cuando vas con pocas expectativas y te sorprende para bien...ese no ha sido mi caso con este libro, jejej, normalito
      un beso
      S

      Eliminar
  7. Yo a este libro le tengo un montón de ganas, pero me atrasa con la LC y pues ni llego. Espero disfrutarla, aunque he leído y escuchado cosas parecidas a la que dices, sobretodo que es un poco lento ya que cada capítulo es narrado por alguien diferente. Ya veremos, lo que si se es que voy con menos expectativas que antes, para no llevarme una desilusión jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barbara!
      El tema de los personajes luego no es tan lioso, es más la falta de acción de la mitad del libro, que en comparación con el principio y atención, a mí se me quedó corta...
      ya me contarás!
      un beso
      S

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me encantó el libro, sobre todo por la variedad de personajes y los diferentes secretos que guardan cada uno de ellos, además de la ambientación de la Torre. Menuda pasada, ¿verdad? Es difícil de imaginar un edificio con esas dimensiones jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa!
      Sí, yo cuando leía lo de las manzanas en la torre no me lo llegaba a imaginar, y esa sombra que dice que proyecta...pero claro, es que tiene que ser como una mnontaña...la portada engaña, jejej
      me alegro que lo disfrutaras!
      un beso
      S

      Eliminar
  9. A mí al principio me llamó mucho, creo que por la portada y el título (son geniales), pero luego he ido leyendo opiniones y cada vez se me quitan más las ganas de leerlo.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibiana!
      Me pasó un poco igual y mira, a ver no es malo malo, pero tampoco lo más, al menos para mí...si quieres pasar un par de tardes entretenida, está bien
      ya me dirás si te animas!
      un beso
      S

      Eliminar
  10. Hola!!
    Espero leerlo la próxima semana, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me llamó la atención por la comparación con Gossip Girl, así que estoy deseando darle una oportunidad desde entonces *-* Sin duda, tiene un comienzo de infarto, de esos que me encantan, y, a pesar de los personajes que pueden resultar algo típicos, creo que lo puedo disfrutar mucho... Aunque pensaba que era una historia autoconclusiva xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Entonces disfrútalo mucho y ya me contarás!! No quiero hacer spoiler, jeje, pero con ese final bien puedes quedarte sin leer el siguiente, simplemente que lo deja de tal manera que si te ha gustado te leerás la continuación.
      un beso
      S

      Eliminar
  12. Hola! he visto hablar mucho de este libro y me esta comenzando a picar la curiosidad. Espero leerlo un día, buena reseña, me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias!
      A ver qué te parece! a mí también me pasa, cuando veo mucho el libro por todos lados, queiro leerlo ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  13. Hola ! Fijate a mi me encantó este libro y creo que el hecho de saber mucho de los personajes, es que como es el primer libro pues es para introducirlos. Creo que el segundo va a haber más acción. Besos & Nos lemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keyshla!
      pues es verdad que es una forma de verlo...pero creo que no leeré la continuación, jejej, me lo tendréis que contar
      un beso
      S

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo esperaba otra cosa de esta historia, pensaba que era un thriller, una trama cargada de misterio y tensión o algo parecido pero es puro cotilleo, en general ha sido una lectura entretenida y el final me sorprendió.
    En lo referente a la ambientación me pareció fascinante el formato, que todo se concentre en un solo lugar pero al mismo tiempo es realmente gigante, me hubiera gustado una explicación del porqué se crea el edificio y esas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Compartimos opinión, es muy gossip girl, por lo del cotilleo y los dramas adolescentes y chicos ricos y pobres y hubiera sido genial saber un poco más de la torre
      un beso
      S

      Eliminar
  15. La verdad es que me llama mucho este libro y espero poder darle una oportunidad algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Es entretenido, ya me dirás si te pones con él!
      un beso
      S

      Eliminar
  16. Hola, linda! Tengo pendiente esta historia pero siempre la retraso y capaz que nunca llegue a leerla jaja. Veremos qué sucederá en el futuro

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari!
      Puedes esperar a que salga la segunda parte, jeje, y así lo tienes más fresco :D
      un beso
      S

      Eliminar
  17. ¡Hola guapetona!

    Pues mira, yo leí la novela justo cuando salió publicada y me gustó mucho. Puede que en las partes centrales del libro se hiciera un pelín lento, pero tanto el principio (que como dices es genial), así como ese final de infarto (que por cierto, yo me equivoqué y no adiviné quién era la persona que caía de la torre, no doy una xDD) lo hacen un libro muy entretenido ;)

    Un besote (y por cierto, ya te sigo ;)
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es verdad, yo también estuve desde el principio pensando quién sería! y tampoco acerté, eso está muy bien llevado ;)
      un beso
      S

      Eliminar
  18. Hola Sara!
    Paso por aquí para quedarme! Yo lo tengo en mi estantería esperando a ser leído jajaja
    Besos y nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Bienvenida!! Pues ya me dirás qué te parece cuando lo leas :)
      un beso
      S

      Eliminar
  19. Hola Sara
    Uy, la sinopsis me ha dejado mal cuerpo. No suelo leer distopías y no sé si este libro será adecuado para mi en este momento. Pero gracias por traerlo.
    Besos.

    P.D. Gracias por los ánimos.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      Pues te diría que hay distopias que me han enganchado mucho más, la verdad, esta historia es contemporánea pero en el futuro...vamos, una historia para pasar un par de tarde :)
      un beso
      S

      Eliminar
  20. Hola :)
    No sabes las ganas que le tengo a este libro, gracias por contarnos, espero darme tiempo con el, xx

    ResponderEliminar
  21. Yo también disfrute mucho este libro.

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchisimas ganas de leerlo y visto que has disfrutado de su lectura más todavía. Gran reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias! Ha sido una lectura normalita, pero por lo menos el principio y el final me gustó :)
      un beso
      S

      Eliminar
  23. Hola!!
    Tiene que ponerse a la cola, jejej
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Sara!

    Me alegra que hayas disfrutado del libro, coincido contigo en que el final es impactante. Espero que también podamos compartir la lectura de la segunda parte.

    Nos leemos, ¡un beso!

    Romi | Serendipia

    ResponderEliminar
  25. Hola Sara! a ti te ha gustado mucho mas que a mi. Para mi un chasco de libro. Me alegro de que hayas disfrutado de él.
    No llegué a las reseñas pero tenía que pasar a comentar todas las vuestras.
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar