Máscaras, Amy Harmon

martes, 17 de octubre de 2017

https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/5143jR7KVnL.jpgTítulo: Máscaras
Autora: Amy Harmon
Género: New Adult
Editorial: Oz Editorial
Sinopsis: 
Una versión moderna del clásico
La bella y la bestia
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

Este libro es de principios de año pero hasta ahora no lo he podido leer, y eso que lo presentaban como un retelling de La Bella y la Bestia y me atraía mucho...en fin, una vez leído he de decir que me ha gustado bastante, muy recomendable aunque la moraleja la tienes explícita casi desde el principio merece la pena conocer a estos personajes y su recorrido.

Fern es la protagonista femenina. Es una chica pelirroja, bajita, que siempre se ha considerado muy normalita, incluso feilla en buena parte porque su entorno dejó que lo creyera, pero ella tiene claro dos cosas: que quiere escribir novelas románticas y que siempre ha querido a Ambrose Young.

Él es el uno de los personajes masculinos principales y me ha encantado cómo ha presentado la autora sus inquietudes y su sentir desde que era adolescente. Este chico lo tenía todo: guapo, alto, fuerte, la estrella del equipo de lucha libre, todo ello acompañado por un alto sentido de la justicia y la amistad. Pero con todo y con ello, las presiones y las expectativas de todo el mundo pesan mucho y siente que está ante un callejón sin salida que no le traerá la felicidad.

Cuando están en el último curso del instituto viven el atentado del 11-S y eso cambia la visión, sobre todo de Ambrose que siente que por ese camino puede escapar de ese camino marcado que a otros les parecería idílico pero que a él le ahoga.

"- He llegado a pensar que la belleza frena el amor- dijo el padre de Fern, meditando.
- ¿Por qué?
- Porque a veces nos enamoramos de un rostro y no de lo que se esconde tras él."

Así pues, Ambrose y sus cuatro amigos se alistan en el ejército con la inevitable llamaba para luchar en Irak. Las consecuencias de esa decisión marca sus vidas y hará que el retorno para Ambrose sea más duro de lo esperado.

Quiero hablar de Bailey, el primo de Fern y su mejor amigo. Este personaje es un ejemplo de fuerza y optimismo porque sufre una enfermedad degenerativa pero ello no le impide disfrutar de cada día, de su pasión y tener siempre una sonrisa. Es un gran apoyo para Fern aunque parezca que ésta le ayude más, pero es en lo puramente físico, porque los consejos de Bailey valen oro! 

La relación entre Fern y Ambrose antes de que éste se alistara es bastante reducida, propia de alumnos de instituto americano con diferente "status", pero a la vuelta de Ambrose todo eso cambia. Están en la veintena, Fern sigue en la ciudad y es genial ver cómo ella intenta conectar, cómo le empuja para que salga de su coraza y entienda que ella sigue viéndole a él como cuando estaban en el instituto.

No te confundas y pienses que como él vuelve de la guerra te ahorras el drama. Nada más lejos de la realidad. Hay muchos momentos muy emotivos y momentos duros, injustos y que crees que no pueden estar pasando, pero aún así, ya te digo, que si te gustan las historias con un mensaje de aceptación y amor incondicional, ésta es tu novela.

Fern, Bailey y Ambrose son personajes que se hacen querer por todos los momentos de su vida que han pasado juntos o han interactuado, por las decisiones que toman y por cómo se sobreponen a los reveses de la vida para tomar lo mejor de cada momento y hacer felices a los demás.

8 comentarios:

  1. Buenas!
    HE pasado sin leer nada porque tengo este libro entre mis pendientes y no quiero saber cosas, que luego me dejo influenciar y malo!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, la verdad es que la trama tiene muy buena pinta, espero que me guste cuando me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo leí justo cuando estaba en todas partes y lo hice con un poco de miedo por si a mi no me llegaba tanto y me decepcionaba, pero nada más lejos de la realidad, me encantó de principio a fin y sobre todo me gustó mucho conocer a personajes como los que hay en esta historia. Y entre ellos quiero destacar a Bailey, pese a ser un personaje secundario aunque muy importante, para mi, con sus consejos, forma de ser y lucha se come enteritos a los principales, y eso que también me gustaron mucho. Si no me hubiese gustado, no es el caso, igual hubiese valido la pena leer este libro para conocer a un personaje como Bailey.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te haya gustado. A mí este libro no me decía nada pero al leer tu opinión me ha parecido interesante así que puede que en u futuro lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver si me animo que me llama bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues no pinta nada mal aunque lo descarte en primer momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Pues no conocía este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Me gusta la historia que cuenta y más si es un retelling de La Bella y La Bestia, que es mi peli favorita. Me alegro de que te haya gustado, espero poder leerlo pronto

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí me encantó este libro, la verdad. Me pareció muy bonito, tierno, emotivo... y por fin con una relación que no es tóxica. Lo disfruté muchísimo y fue de mis mejores lecturas

    Un beso!

    ResponderEliminar