Andrea Longarela, Neïra, presenta...Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero

martes, 16 de enero de 2018


Cuatro chicas...cuatro vidas muy distintas...cuatro maneras de entender el amor...

De esta manera tan atrayente se presenta la nueva novela de Andrea Longarela, Neïra, que sale a la venta este mismo mes, el día 18. Tengo que confesar que tengo debilidad por lo títulos largos y éste lo es y mucho, jeje, además de tener una portada elegante con un firmamento lleno de estrellas que no puede gustarme más.

No sólo vas a poder conocer a Eva, si no a tres personajes femeninos más que, seguro, nos enamoran y mucho. Precisamente esta presentación va a centrarse en conocerlas un poco más, cómo son y a qué va a enfrentarse en las páginas de esta novela.

Antes de que la propia Eva nos describa a cada una de sus compañeras, vamos con una mini entrevista a la autora:

1. Por lo que podemos leer en la sinopsis, más que personajes principales y secundarios vamos a tener una novela coral con cuatro tipos de mujeres muy distintas, ¿cómo surgió la idea de esta novela?
Sí, así es. Tenemos una protagonista, Eva, que narra la historia y sobre la que cae más el peso de la trama, pero en esta ocasión también tres personajes secundarios que tienen mucho que decir. Está Carla, la hermana pequeña de Eva, y María y Gina, amigas de ambas.
La idea surgió sola según Eva y yo comenzábamos a conocernos. Me di cuenta de que ya en la bilogía Oliva disfruté muchísimo dando cierto protagonismo a sus dos compañeras de piso y amigas, Sonia y Maite, y me apetecía mucho hacerlo de nuevo, pero de un modo más grande. Además, la idea general de la novela era poder observar distintas formas en las que el amor puede manifestarse, así que el hecho de que fuera coral me lo puso más fácil.

2. Una virtud y un defecto de cada una.
Eva es una soñadora de manual, algo que nunca deberíamos dejar de ser, aunque la vida nos empuje a ello. Y pese a que con ella me cuesta pensar en defectos, diré que tiene un sentimiento de inferioridad un tanto arraigado.
Carla para mí es la ternura personificada, me provoca ese sentimiento inmediato. Por otro lado, es tozuda como ella sola y lo va a demostrar en más de una ocasión.
Gina es una persona decidida, que cree saber lo que quiere y no le importa lo que los demás piensen al respecto. En el otro lado de la balanza diría que tiende a encerrarse demasiado en sí misma.
Por último, María es responsable y prudente. Quizá esta virtud también pueda considerarse su mayor defecto, ya que puede llegar a serlo hasta el exceso, exigiéndose demasiado a ella misma.
Y, si me lo permites, te diré una virtud general que todas tienen, y es que son valientes. Cada una dentro de su propia historia me lo demostró de un modo u otro.

3. Seguro que vamos a ir viendo cuántas formas hay de decir “te quiero” en la historia, pero ¿qué busca cada una de ellas en el amor?
Buscar… supongo que buscan lo que cualquier persona, aunque cada una lo haga a su manera, alguien que las complete, que llene los vacíos, que despierte eso que nadie más consigue despertar. No obstante, hay una constante a lo largo de la novela y es que todas creen que saben lo que quieren, pero al final descubren que el amor no tiene por qué llegar de la forma que esperamos. A veces llega de la mano de la persona que menos pensamos que nos gustaría, con la que creemos que somos cien por cien incompatibles o, incluso, de alguien que siempre ha estado ahí mientras pasamos el tiempo buscándolo fuera.

4. Cuéntanos algo de los personajes masculinos.
Mmm… qué difícil me lo pones esta vez… porque no quiero desvelar demasiada información. Voy a centrarme en Eva y os voy a confesar que para ella quise crear un personaje que se alejara un poco de los que suelen gustar. Vale, sé que con esto no me vendo muy bien, pero es que la vida es así y no siempre nos colgamos por el chico perfecto, sino que a veces lo hacemos por uno que ni siquiera es muy simpático… ahí lo dejo.

5. Y, para finalizar, proyectos futuros hasta donde se pueda contar ;)
Este año viene cargadito de novedades. Después de Eva, llegará Carlota, la más joven de todas hasta la fecha, y lo hará antes del verano (en principio), pero de momento no puedo contar más. También espero poder publicar la segunda parte de la serie #PolosOpuestos. Si en la primera os contaba la historia de Jimena y Bruno, en la segunda entrega conoceréis un poquito más a un Oliver maduro cuya vida va a dar un giro de 360 grados. Crucemos los dedos para que podamos hacerlo en el 2018.
Por último decir que tengo alguna cosita ya planteada para el 2019, pero… para eso aún queda mucho camino por delante ;)
¡Gracias por todo, Sara!
 




 


" Era una romántica de manual. Soñaba con la boda, con los niños, el perro y una casa en las afueras donde pasar los fines de semana. No era clásica, pero lo deseaba y no podía evitarlo. Tanta novela rosa en la adolescencia había hecho estragos en mí. (Eva)


  


 



" Carla, en cambio, estaba enamorada del gustar, del cortejo, del coqueteo sano rayando lo infantil, que te permite sentirte deseada sin necesidad de acabar con esa tensión."




 

"María no era como yo, que no sabía controlarme la mayor parte del tiempo, ni como Gina, que era valiente por naturaleza, ni siquiera como Carla, que de vez en cuando se demostraba a sí misma que dejarse llevar era una opción; María tenía un pánico atroz a perder a la única persona con la que se sentía visible..."





 

"Gina era una romántica a la que el amor se le escapaba en cuanto lo practicaba. Era el desgaste por dejarse llevar por las emociones más extremas. 
- ¿Te acuerdas cuando me dio por comer helado de pistacho? Me gustaba tanto que me empaché y ahora soy incapaz de olerlo sin vomitar. Pues eso es lo que me pasa.
Gina se empachaba del amor en cuanto creía encontrarlo y por eso se pasaba la vida buscándolo." 

No me digas que no tienes aún más ganas de tener este libro entre tus manos y comenzar esta historia que promete ser una de las mejores del año. Pincha en el título para leer la sinopsis y apunta en el calendario, jueves 18 de enero!!

Cuéntame qué te ha parecido ^^

5 comentarios:

  1. Hola Sara, tenemos este libro en mente porque desde hace tiempo queremos leer a esta autora que tiene tan buenas opiniones. Le daremos una oportunidad seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!

    Nunca he leído a esta autora pero me muero de ganas de estrenarme con este libro. Esta historia de amigas tiene una pinta maravillosa.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué ganassss, gracias por este pedazito Sara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara !!La tengo súper en mente,con muchas ganas de leerla y después de tu presentación aún más.Un saludo !!

    ResponderEliminar
  5. Hoola! Madre mía ahora tengo más ganas aún de leer esta novela!
    Me ha encantado conocer más de esta historia, gracias por la entrada!
    Un beeso

    ResponderEliminar