Tal vez mañana, Colleen Hoover

miércoles, 3 de enero de 2018

tal-vez-mañana-collen-hooverTítulo: Tal vez mañana
Autora: Colleen Hoover
Género: New adult
Editorial: Planeta
Sinopsis: 
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

He querido escribir la reseña nada más terminar el libro porque estoy con un subidón tremendo así que probablemente eso se note pero es que me ha parecido tan bonito que tiene que ser lectura obligadísima para las lectoras de romántica. Quería además comenzar el año reseñando un libro cinco estrellas para que espero sea augurio de muy buenas lecturas durante los próximos doce meses.

El inicio del libro es muy deprimente para Sydney, la protagonista de esta historia, porque se acaba de enterar, el día de su cumpleaños, que su novio y su compañera de piso están liados. Para colmo, ha recogido sus cosas a toda prisa, le ha arreado un puñetazo a su excompañera por lo que le duele la mano y se encuentra en mitad de la calle con las maletas cuando se pone a llover. ¿Hay algo que le pueda salir peor?

Ahí interviene Brigitte, mandada por Ridge, el protagonista de este libro, que se apiada de ella y la deja uqedarse en su piso. Te preguntarás cómo es que se conocen, ¿no?, pues bien, llevaban días viéndose cuando salían al balcón, él mientras tocaba la guitarra y ella mientras fingía estudiar.

"Es fácil luchar contra el deseo, sobre todo porque la única arma que éste posee es la atracción.
Pero no es tan fácil cuando se intenta ganarle la guerra al corazón"

Sydney es una chica que trata por todos los medios valerse por sí misma, está luchando por estudiar la carrera que ella quiere, música, y no la que sus padres le mandan, derecho, y siente muchas cosas cuando oye tocar a Ridge, tantas que le pone letra a esas melodías y eso será lo que les una. De un momento a otro pasa de tener todo controlado a estar a la deriva. Solo se siente en feliz en los momentos que comparte con Ridge.


tal-vez-mañana-colleen-hoover

Ridge es uno de los mejores personajes masculinos que he tenido el placer de conocer, literariamente hablando. Un chico que ha sacado adelante a su hermano pequeño, que ha vivido una infancia horrososa, que es leal a sus amigos, que compone unas canciones alucinantes y que no está todo lo disponible que Sydney quisiera...

Así pues, a cambio de dejar que se quede en casa ella le ayudará a seguir componiendo para su grupo, del que el hermano de Ridge, Brennan, es el vocalista. Ya te puedes imaginar cómo son esos momentos de íntimos, cuando poco a poco van creando esas canciones que son ellos, que hablan de ellos y de lo que les gustaría que pasara. Cada gesto está medido, tiene su significado y sin duda, aquí la autora lo borda, en serio, impresionante cómo transmite el mundo de cada uno pues todo el libro está narrado desde los dos puntos de vista, alternándose los capítulos, lo que te dan una visión completa de su historia.

Me ha encantado desde el principio y, obviamente, hasta el final cómo van creando su historia, sus momentos, llenos de pensamientos, palabras, gestos cuya importancia solo ellos conocen. Cómo resuelven esas grandes dificultades que les surgen, sufren y esperan su "tal vez mañana".

Vas a encontrar mucho humor de la mano de las bromas que hacen Sydney, Ridge y Warren, el otro compañero de piso y mejor amigo, vas a encontrar música, vas a encontrar amor a penas contenido pero que no le ha llegado su momento y para terminar de redondear todo este libro tiene una banda sonora original; todas las canciones que aparecen en el libro tienen letra y música y sin duda Maybe someday es mi favorita; en bucle, no digo más. 

Solo una petición, por favor, más libros de esta autora en castellano!! Sus historias son muy especiales, las hace diferentes y memorables, y la forma de contarlas es absolutamente geniales. 

¿Ya conoces uno de los mejores New Adult jamás escritos? ¿También eres fan de la autora? Cuéntame!

11 comentarios:

  1. Así se empieza bien el año lector, con un subidón... me alegro.
    Un beso y Feliz Año
    (No soy muy fan del New Adult pero si es bueno, bueno, bueno, me gusta... probaré)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! A mí es que esta autora me encanta, con este libro me enamoró y con el último que leí de ella que fue Hopeless, me dejó muy pero que muy enamorada! Coincido contigo con lo de Ridge, es increíble! La historia en general es lo más
    Un beesito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sara!
    Tengo este libro en mis pendientes desde hace mil, hace tiempo me leí confess de la autora, y aunque la historia no es todo lo buena que podría ser, el estilo de la autora, tan adictivo, me gusto mucho, así que no dudaré en darle una oportunidad en algún momento
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hoola!
    Ay, todo el mundo ama a Colleen. Yo he leído dos libros suyos y los odié, así que la autora no es para mí jajaj. No creo que vaya a leer el libro.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑA!! Me gustó mucho leerla :3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara!

    Hace tiempo que he leído y escuchado mucho sobre esta autora, y todo han sido buenas críticas. Me encantaría leerla, pero el hecho de que no traigan casi nada suyo al castellano, me echa un poco para atrás. Pero bueno, seguro que este año me animo a darle una oportunidad. Me alegra que te haya gustado.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara!!! esta novela me encanto y estoy contigo en que tendrían que traer más libros de Hoover!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Este libro me gustó mucho, una historia preciosa jeje
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonita!

    Pues no conocía la autora ni el libro, y cuando vi la portada sin leer tu reseña me dije " creo que va a ser uno que no me gusta", sin embargo todo lo que has contado me ha gustado. Yo no suelo ser mucho de new adult porque a veces las edades de los protagonistas me parece excesivamente corta y no encajo con ellos y sus comportamientos, pero me imagino que tienen más edad y lo arreglo. Este libro sin embargo tiene pinta de ser uno de los que me gustarán si o si. Eso de que compongan canciones juntos, que tenga BSO original real y el poder ambientarte en las escenas con la música puesta...es maravilloso. Me ha encantado lo que cuentas del protagonista masculino, creo que me enamorará.

    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    ¡Como me alegro de que hayas leído esta novela! A mí me encantó, creo que Colleen Hoover tiene algo especial, es capaz de transmitir profundidad en todas las historias y en esta, para mí, se lleva la palma.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, una lectura obligatoria si te gusta la romántica. Y sí, ojala más libros de ella en españa YA.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sara! Que genial que tu primera lectura del año sea tan genial y se ganara la puntuación de 5 estrellas, eso siempre es estupendo, en mi caso también ha sido de 5 estrellas o bueno unicornios jajaja. Este libro siempre me ha llamado la atención, estuve a punto de comprarlo el pasado año pero al final compré Hopeless el cual tengo que reconocer que aún no he leído. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y aunque tengo el otro en la estantería quiero también este porque me ha encantado todo lo que cuentas y no puede faltar en mi librería jiji. Gracias por la reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hola Sara!!! Leí este libro porque en facebook tenía muy buenas críticas. Qué decirte que me ha dejado con resaca literaria, nunca había leido un libro con tanta emoción y enganche total. El personaje de Sidney a veces me desesperaba y Ridge me ha encantado. Es un libro que es lectura obligatoria para todas las que nos guste novela romántica. Precioso!!!

    ResponderEliminar