El club de los eternos 27, Alexandra Roma

martes, 6 de marzo de 2018

club-eternos-27-alexandra-romaTítulo: El club de los eternos 27
Autora: Alexandra Roma
Género: New Adult
Editorial: Plataforma Neo
Sinopsis:
La fama siempre tiene un precio

Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama. 

De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. 

Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.

Después de leer Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y convertirse en uno de mis libros favoritos, tocaba leer la siguiente novela de la autora y conocer a Julien. Ya tuvo una presentación muy especial en el blog y su historia ha resultado ser muy agridulce y que te deja con una sensación rara. Cabe destacar la narración de Alexandra, impecable, como en el caso anterior, te adentra en el libro y te hace sentir.

No puedo afirmar que me ha cautivado como el anterior pero sí hay elementos por los que merece la pena adentarse en esta historia, aunque también hay cosas que no me han permitido quedarme con la sensación de un libro redondo. En cualquier caso, emociona, emociona con lágrimas de alegría, de impotencia, de tristeza, de desesperación, y que un libro te haga sentir tanto siempre merece la pena.

El prólogo del libro es una de las partes más impactantes por el momento vital en el que se encuentra el protagonista, cómo las decisiones que ha ido tomando le llevan hasta el lugar donde se encuentra y a partir del cuál tiene claro qué camino seguir, sin embargo, aunque tenga las cosas claras hay un imprevisto que hace girar su mundo de nuevo.


"Siempre he tenido la teoría de que las personas somos bombillas, que emitimos luz, que transformamos la energía. pero también nos fundimos. También necesitamos electricidad y energía. Eso quería ser para ella. Su fuente."

A partir de ahí la historia va atrás en el tiempo, hasta la niñez de Julien y la persona más importante para él, su hermano mayor Jeremy. Este chico es especial por muchas razones y va a ser el motor en todas y cada una de las acciones de Julien, que junto con su amigo Lucas, vivirán una niñez feliz en una pequeña ciudad de Alaska donde están en contacto con la naturaleza, son traviesos y Julien comienza a tocar la guitarra y a componer para hacer feliz a su hermano.

En un momento dado éste se acerca a la niña nueva, Crysta, y una mecha de color rosa les convierte en los mejores amigos, cerrando así el grupo de gente importante en la vida de Julien. Esta niña vivaracha y despierta encuentra en Jeremy a un amigo que estará siempre a su lado y que la ayudará a enfrentarse a las consecuencias de un accidente que cambiará su vida para siempre.

Lo que me ha gustado de esta primera parte es la emoción inocente, de apreciar las cosas verdaderamente importantes de la vida que tienen todos los personajes. Cómo se ayudan, cómo se dan cuenta del daño que hacen las apariencias y todos y cada uno, a su manera, son únicos y especiales. Además, tanto Julien como Crysta alternarán la narración en los capítulos, en primera persona, pudiendo así conocer sus dos puntos de vista, desde que se conocen siendo niños hasta los años de adolescencia.


La carrera en el mundo de la música de Julien empieza de casualidad porque en realidad nunca fue su sueño. Cuando empieza a ser consciente de todo lo que supone empezar a destacar y llegar a lo más alto es cuando se van viendo qué peligros trae consigo ese tipo de vida y que a lo mejor, con 18 años y solo en ese mundillo, los riesgos pueden llegar a ser fatales. 

Es precisamente en esta segunda parte donde se ve claramente el sufrimiento del declive. Da para reflexionar, y mucho, sobre cómo todos nos comportamos ante cantantes o actores, y ver la otra cara, cómo lo vive la estrella, da que pensar. Aquí también es donde me preguntaba dónde estaban esos padres para ayudar a su hijo en este cambio tan radical y vertiginoso en su vida.

Voy a dejar la reseña en lo mejor porque lo que viene es para leerlo en primera persona y apreciar el giro de los acontecimientos. Puedes imaginarte que hay una historia de amor romántico pero aquí no creo que sea lo fundamental, o no solo, porque también hay amor fraternal, mucho y muy grande y amor de amigos, que están ahí para todo lo que haga falta.  

No voy a decir una palabra del final, pero cuando creía que ya no iba a llorar tuve que parar de leer porque no veía ni las letras... Julien será difícil de olvidar aunque no se haya convertido en mi favorito sí creo que hay que conocerlo.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído este libro ni el anterior, y no creo que lo haga de momento. El New adult y yo no nos llevamos muy bien, aunque he leído alguno que me ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. He visto este libro varias veces, pero es que no me termina de convencer la historia. Tampoco he leído nada de la autora, así que de momento no se viene conmigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Muchisimas ganas de leer este libro. La autora me conquisto con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa. Esta autora creo que siempre consigue que se derrame alguna lagrimilla. Prontito me pondre con este, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me pareció una maravilla de libro y me sorprendieron un montón los giros que le da la autora a la historia. Me encantó la forma en que lo cuenta todo, es un libro muy emotivo y una historia tan dura como realista. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara.

    Lo tengo pendiente de leer, ya que en estos momentos lo está haciendo mi hija y me está creando un hype... pero sí, por lo que me va contando, sé que es una historia que voy a disfrutar, pero que también voy a sufrir mucho.

    Gracias por tu reseñas y besos. ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sara! ¿Qué más puedo decirte de esta historia? Me ha gustado mucho, principalmente por Julien y por la preciosa forma de escribir de Alexandra. Ahora me toca ponerme con "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" que seguro que es una pasada.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Te cuento que empece este libro, con mucha ilusión, es una historia dura y llena de sentimientos,me ha encantado la primera parte de la historia, pero ahora mismo tengo sentimientos encontrados, es el primer libro que leo de esta autora, pensaba seguir leyendo "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa", pero por ahora no tengo ningún animo, así que lo dejare para más adelante, saludos :(

    ResponderEliminar