Entre estas paredes, J.L. Berg

miércoles, 28 de febrero de 2018

entre-estas-paredesTítulo: Entre estas paredes
Autora: J. L. Berg
Género: New Adult
Editorial: Titania
Sinopsis:
Entre estas paredes, él se convirtió en mi santuario, mi consuelo y mi fortaleza.
No soy una chica fuerte. Sólo una superviviente. Pero, ¿acaso no es lo que intentamos todos, sobrevivir? Cada uno tiene sus propios problemas y sus circunstancias para salir adelante. Las mías nunca han sido muy buenas… Con un defecto cardíaco de nacimiento, he vivido más entre las paredes de un hospital que en mi propia casa.
Hasta que él apareció, me sentía prisionera de mi enfermedad, me faltaba el aire…
Él piensa que se aísla del mundo con sus tatuajes y su aspecto de chico duro, pero yo puedo ver su verdadero yo.
Me pregunto si Jude es la respuesta a mis oraciones o si acabará por romper del todo mi corazón.
Mi nombre es Lailah Buchanan, y esta es nuestra historia. La de Jude y la mía. Una historia de esperanza, redención y sacrificio hacia la persona que amas.

Qué New Adult más bonito, una historia conmovedora pero llena de esperanza y dulzura que te lleva a través de las semanas que pasan juntos estos dos personajes a la vez que vas conociendo su vida anterior. Unos compañeros de viaje inesperados que dan cierto sentido a lo vivido hasta enconces. Les ha llevado a estar juntos e iniciar una etapa que les curará a ambos.

Ya solo con el prólogo sabes que esta historia va a ser distinta, especial y que va a calarte, pero como pasa con los prólogos, a menudo te olvidas de ellos y te sumerges de lleno en el acción. Aquí vas a conocer a Jude y a Lailah, dos veinteañeros a quienes la vida les ha puesto a prueba y van a encontrase en el momento justo. Los dos van a ir contando la historia, de forma alternativa, lo cual me parece un acierto absoluto.

Por un lado está Lailah, enferma del corazón desde que nació, su vida ha transcurrido bajo la protección de su madre y el control médico por parte del doctor Marcus, entre su casa y el hospital, y siempre pendiente de no hacer esfuerzos, de ver la vida pasar desde la barrera, queriendo hacer cosas normales que todo el mundo da por sentado pero que ella no podía hacer. Lo que más ansía cuando ingresa en el hospital es el día que podrá volver a su casa y siempre ha sido así hasta que conoce a Jude.

entre-estas-paredes-berg



Jude es un chico cuya historia más reciente es dramática. Está en el hospital trabajando como auxiliar de casualidad porque ese no era su destino y cuando conoce a Lailah algo cambiará dentro de él. Ha pasado meses en un limbo extraño pero con los momentos robados en compañía de esta chica querrá volver a vivir plenamente. Un cambio en sus funciones le lleva a la planta de cardiología y ver a Lailah comer unas natillas le cambiará la percepción sobre muchas cosas; comenzará a visitarla, a hablar con ella y a ser su amigo, aunque entre ellos nacerá algo mucho más fuerte que una simple amistad.

No voy a contarte mucho más de la trama porque hay varios giros inesperados que te dejan con la boca abierta y multitud de detalles adorables que hacen de esta historia y esta pareja algo muy especial. Como podrás imaginar la enfermedad de Lailah va a estar muy presente en todo el desarrollo, pero también el pasado de Jude y las decisiones que tomó en su momento y a las que tendrá que enfrentarse en el presente. Engancha al cien por cien, no podrás soltarlo hasta llegar al final!

Todos y cada uno de los personajes del libro tienen su papel y son importantes para la vida de ambos: Grace, la enfermera y amiga; Roman, el hermano de Jude, y como te decía antes, la madre y el doctor, que harán que todo por lo que luchan tenga un sentido, en ocasiones ayudando activamente y en otras guardando secretos.

Hay una segunda parte, pero diría que por la forma que acaba podría considerarse autoconclusivo, así que no temas adentrarte en esta historia tan bonita porque tiene principio y final, momentos dulces, pasionales, divertidos y con mucho sentido para ambos. Como seguro que te enamoras de ellos querrás leer la segunda parte ya mismo! Además, habrá un tercer libro de un personaje que me llama mucho la atención. En cuanto lo leas sabrás de quién hablo.

No dejes pasar esta historia si eres fan del New Adult y si no es así, te aseguro que esta pareja va a conquistarte. Entre estas paredes pasa a ser uno de mis favoritos del año. ¿Ya conoces a Jude y Lailah? ¿No te parece un detalle especial "la lista"? Cuéntame!

3 comentarios:

  1. A pesar de lo bien que lo pones y lo que te ha gustado lo voy a dejar pasar porque no me termina de convencer y eso que por la portada me entra muchisimo por los ojos pero no me apetecen mas dramas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! No he leído la reseña porque es un libro que quiero leer, así que prefiero ir de sorpresa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Sara! A mí no me ha disgustado. Aunque lo vi algo precipitado. Pero es una new adult en toda regla. Como dices es una pareja que conquista.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar