Elena Castillo Castro presenta... Saltaré las olas

lunes, 12 de marzo de 2018








El próximo 19 de marzo, justo dentro de una semana, sale a la venta una nueva novela de Elena Castillo Castro, una nueva historia que cambia un poco el tono con respecto a sus dos últimas publicaciones, Sountrack y La probabilidad del unicornio, pero que seguro que emociona igual porque la delicadeza de esta autora es única.
Quiero agradecer a Elena que quisiera participar en esta presentación y dejarnos un pedacito de sus protagonistas. Allá vamos!:

1. Qué vamos a encontrarnos entre las páginas de Saltaré las olas

Esta novela huele a mar y a hierba, suena a gaviotas y a música celta, te hará viajar sin mapa, bailar al son de un ritmo nuevo y verás auroras boreales. Con suerte darás de comer a las focas o veras delfines, con suerte harás tuya una canción. Después de leerla puede que quieras tener cerca una librería para unirte a su club de lectura, quizás quieras aprender a cocinar o a pescar langostas… Lo único seguro es que querrás viajar a Irlanda para hacerla tu propio papel en blanco sobre el que escribir una lista de nuevas experiencias. Nunca es tarde para empezar de cero, ni para una segunda oportunidad, para volver a respirar sin dolor en el pecho. Quizás aprendas algo de Imogen, quizás Liam te conquiste y le entregues tu corazón.

2. Qué destacarías de los personajes principales:

De Imogen destacaría la valentía que hay dentro de ella, para buscarse, para aceptarse y reconocerse, y para volver a abrir su corazón. Y de Liam, su maravilloso carácter irlandés, y cómo consigue ayudarse a sí mismo intentando ayudar a Imogen.


“Todos estamos solos, pase lo que pase, al final siempre estamos solos. Nadie puede sentir por ti, ni tan siquiera imaginar la forma en la que sientes. Hay que saberlo, asumirlo, aprender a vivir así porque... Vivir es como nadar en el mar. La gente puede darte la mano y mantenerte a flote, que parezca que no te hundes, pero con el tiempo te conviertes en un lastre demasiado pesado y si te sueltan, si tú no mueves los pies y nadas, te ahogas.”

3. Por lo que nos has ido contando, esta novela parece algo diferente a tus otras historias, de dónde surgió la idea:

La historia fue la suma de pequeñas historias que tenía en mente: quería algo en Irlanda, una historia de dos personas que deben compartir hogar, un corazón que se cura al salvar a otro... Todas mis historias son bastante diferentes, pero quizás esta sea la primera que cuenta con unos personajes más maduros, más adultos.
  






















“Descendió la colina silbando como si nada, como si no acabara de dejar parado el corazón de Imogen. Continuó como si ella no se hubiera quedado petrificada en medio de aquella cuesta a merced de las ráfagas de viento, intentando retener su silueta, que acabó por desaparecer en la línea del horizonte; como si ella no estuviera enamorada de él hasta el tuétano.”


Cuéntame si, como yo, tienes unas ganas inmensas de leer esta historia, de conocer a estos personajes y de viajar hasta Irlanda!

3 comentarios:

  1. Hola! Pese a que La probabilidad del unicornio me llamó la atención y tengo tanto este como el otro de la autora pendientes, parece que nunca llega la oportunidad de estrenarme con esta autora. Este que se publica la próxima semana también me llama mucho la atención así que no descarto empezar con él y a ver si así me animo a ponerme también con los anteriores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me dan tanto miedo los libros de Elena porque es tan proclive a los dramas y hacernos sufrir. A ver como nos va con este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una autora a la que le tenemos ganas y esperamos poder conocer pronto esta historia que pinta muy bien.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar