Tres besos, Katherine Pancol

jueves, 13 de diciembre de 2018

Título: Tres besos
Autora: Katherine Pancol
Género: narrativa
Editorial: AdN Alianza de Novelas
Sinopsis:
Julie besa a Jérôme, Tom besa a Dakota, Junior besa a Hortense ¡y prende la pasión!
En esta novela, encontramos a los queridos personajes de Katherine Pancol: Stella se cuestiona su amor hacia Adrian, más esquivo que nunca. Elena planea su venganza en secreto. La sombra de Ray Valenti aún se cierne sobre Saint-Chaland. Junior, agraciado con un don, revela sus poderes parapsicológicos. Hortense conoce a Inès de la Fressange y, al fin, prepara su primer desfile de alta costura.
Y no nos olvidemos de Josephine, Zoé, Calypso y Tom, además de nuevos personajes con los que te encariñarás enseguida. Algunos muestran su lado más oscuro, mientras que otros ven cómo su destino va cobrando forma, pero todos, sin excepción, se ven arrastrados por las emociones, la venganza y el amor.

Cuando me enteré de que esta autora sacaba nueva novela y que además sus protagonistas era los mismos que ya conocía de su trilogía de los cocodrilos, tortugas y ardillas me emocioné muchísimo porque fue una historia que me encantó, con multitud de hilos y problemáticas cruzadas que engancha porque no paran de pasar cosas y me esperaba que siguiera la tónica con esta historia.

Si bien es verdad que no es necesario haber leído sus trilogías anteriores, la de los animales y Muchachas, si conoces a los personajes puedes sentir más empatía y cariño hacia ellos, pero ya te digo que yo solo me leí una de sus trilogías y he podido seguir la acción perfectamente.

La historia de Stella, protagonista de Muchachas, va a continaur aquí, habiendo terminado con la pesadilla que la atormentaba desde siempre, su padrastro Ray Valenti, aunque su sombra será alargada y su hijo se verá afectado por las acciones de aquel. Su vida junto a Adrian parece ser apacible, están viviendo la calma tras su tormenta y todo fluye, sin embargo, pronto verán sus vidas desestabilizadas: Stella es la única del pueblo que no sabe aún cuál será el nuevo nombre del colegio y Adrian tiene planes propios para ampliar el negocio de chatarra en el que trabaja, pero a espaldas de su jefe, lo que le traerá más de un quebradero de cabeza.

Por otro lado está Hortense y Zoe, hijas de Joséphine, protagonistas de la trilogía Animal, teniendo aquí mucho más peso las dos hermanas. Hortense está viendo despegar su negocio de moda con las camisetas con mensaje, gracias a la ayuda de la condesa rusa y la pequeña, por su parte, tan buena como siempre, está sopesando opciones para su futuro, que quizá pasen por el convento. Junto con el pequeño Junior, que está más espabilado que nunca y la presencia de Gary, en la distancia pero fundamental, van a ser dos frentes más para Hortense en su misión de triunfar y descubrir si su mentora es del todo honesta o no.

Esta novela es muy extensa y pasan multitud de cosas; las vidas de unos y otros de entrecruzan, a veces de forma fortuita y otras intencionada, pues Stella y Joséphine son hermanastras, pero no será la principal relación de la historia, aunque sí influirá en algunos de los personajes. De nuevo todos ellos tendrán que enfrentarse al día a día y a las consecuencias que ha tenido el pasado más remoto y el más reciente; tendrán que enfrentarse a ellos mismos y valorar si tiene más peso la ambición personal que los sentimientos de sus seres más queridos.

No he conectado del todo esta vez con esta historia porque esperaba que aparecieran más unos personajes y su historia, Gary y Hortense, y no ha sido así, lo que ha restado un poco de interés por mi parte. Si bien es cierto que el elenco de personajes, sus encrucijadas personales, las distintas edades, hacen que la trama vaya fluyendo y no te aburras porque va pasando de uno a otro de forma relativamente rápida. Toda la historia está contada en tercera persona, algo casi inevitables dada la cantidad de personajes y además tienes una guía de los mismos al final del libro describiendo quién es quién y las conexiones con cada uno.

La familia, el amor, el pasado, la ambición, todo ello tratado a diferentes niveles y siempre mirando al futuro. Aunque este título no haya conseguido lo que los anteriores, sí te recomiendo a esta autora, si aún no la has leído, porque entretiene y crea un universo de personajes diversos pero reales que te atrapará.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Nos llama la atención. En algún momento queremos leer a la autora. De hecho, tenemos en casa la trilogía de los ojos amarillos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara!
    Es mi actual lectura y me ha pasado lo mismo que a ti...cuando vi que Katherine Pancol sacaba otra novela...no dudé en hacerme con ella. Yo por el momento sigo en el principio...pero si que es verdad que la manera en que esta narrada no acaba de convencerme...eso de que no haya capítulos y que este dividida en "partes" es raro.

    En tu reseña pones que no has leído la trilogías de Muchachas...y te recomiendo muchísimo hacerlo. La verdad que a mí, la trilogía de los animales me gustó mucho...pero Muchachas fue otro nivel. ¡Si te animas, ya me dirás que te ha parecido!

    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¿Puedes creer que no he leído nada de esta autora? En su momento, cuando era pequeña recuerdo que mi madre estuvo a puntito de comprarnos (a mi y a mi hermana) los ojos amarillos de los cocodrilos a través de EL Circulo de Lectores, pero por algún motivo nunca llegó ha hacerlo. Ahora leyendo tu reseña me ha dado nostalgia y como dices que aunque no es imprescindible leer los anteriores, se disfruta más la lectura si conoces la historia previa de los personajes voy a apuntarme sus libros en mi lista para este año que viene ¡Gracias!

    Un beso,
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar