Mis mejores lecturas de 2018 (II)

jueves, 27 de diciembre de 2018


Sigo con más título estupendos, historias sentidas y que dejan huella. Ya me contaréis si éstos los habéis leído o se van a los propósitos del nuevo año. Como en la entrada de ayer, parte I, os dejo con la reseña pinchando en el título y un pequeño extracto de la reseña.

"En un momento dado, tanto Enzo como Alex sienten que pasar tiempo como amigos no es suficiente, pero los miedos están ahí, y aunque tienen distintos orígenes, las consecuencias son las mismas, que no se deciden."

"Hay multitud de temas que se tratan a través de este personaje: la lucha sobre toda las cosas de las madres para poner a salvo a sus hijos, las decisiones rápidas sobre las personas que quieren hacerles daño, la entrega incondicional, el soporte dando libertad para que también los hijos cometan sus propios errores."

"Hay muchos sentimientos que se van desvelando a lo largo de las páginas, muchas perspectivas que salen a la luz y cómo lo que te podías haber imaginado en un primer momento salta por lo aires y te deja muy sorprendida."

Corazones que se encuentran, Claire Contreras
"La historia de Mia y Jenson es de segundas oportunidades, de esas de las que te quedas prendada desde el principio y con cómo se va desarrollando el reencuentro, cómo interactúan ellos y con un pedazo de final digno de toda su trayectoria."

"Desde el principio hasta el final puedes ver cómo son por separado y cómo gestionan todo lo que les pasa, ha sido muy bonito, en ocasiones difícil por las experiencias pasadas, pero merece la pena por ver hasta dónde llegan."

Saltaré las olas, Elena Castillo- Castro
"La aparente sencillez de sus historias te puede llevar a engaño porque los libros de esta autora esconden mucho; sus personajes pasan por situaciones complejas y tienen que reconstruirse en cierta medida para seguir adelante."

Luces en el mar, Miquel Reina
"Este libro me ha maravillado por el mensaje que transmite de vivir tu sueño aunque por el camino tengas reveses y de quedarte con lo imprescindible que a menudo no es nada material. Voy a recordar con muchísimo cariño a los señores Grapes y sobre todo el final, te encoge el corazón de una manera muy tierna."

Después de caer, Melanie Harlow
"Es una historia sencilla que puedes leer casi del tirón. Cada protagonista tiene su personalidad, a la que no renuncian en ningún momento, las escenas entre ellos son chispeantes algunas, pasionales otras, sentidas y dulces, que conforman todo un abanico de diálogos y confidencias que hacen de esta historia algo especial." 

Por siempre unidos, Taylor Jenkins Reid
"Es una historia autoconclusiva profundamente emotiva, conmovedora y triste a la vez que esperanzadora. No es una romántica al uso pero sí hay una historia de amor para recordar."

"Una historia que recomiendo muchísimo; una historia de desamor y amor de pareja y también hacia uno mismo, con pensamientos y frases sobre las que vuelves una vez terminado el libro y con una protagonista a la que quieres desde el principio y solo  deseas que encuentre su camino, que encuentre la fuerza para tomar las decisiones que le llevarán a ser fuerte y feliz."

"Esta historia es naturaleza, es respirar, es delicadeza, es ser testigo de una historia que lo tenía todo en contra, incluso a los mismos protagonistas y es una lucha por seguir adelante cuando crees que nada tiene sentido ya."

"Aquí vas a conocer a Jude y a Lailah, dos veinteañeros a quienes la vida les ha puesto a prueba y van a encontrase en el momento justo. Los dos van a ir contando la historia, de forma alternativa, lo cual me parece un acierto absoluto."

Pregúntame quiénes somos, Alejandra Beneyto
"Clare y Neal son una pareja especial, muy cómplice en muchos aspectos que demuestran estar en lo bueno y en lo malo y que lo que más quieren es la felicidad del otro por encima de la suya propia. El final es de película preciosa y el epílogo, de nuevo, para no parar de sonreír."

"La historia de estos dos personajes no solo es complicada porque estaba a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial y ella fuera judía, si no porque también tenían que luchar contra ellos mismos al convertirse Angelo en cura católico."

Cometas en el cielo, Khaled Hosseini
"Sin duda es una lectura muy difícil por el hecho tan traumático que vive uno de los protagonistas y las ramificaciones que de aquello se derivan. Un momento que marca sus vidas y les condicionará en el futuro. Tan dura como impresincible."

"Los detalles marcan la diferencia, junto con grandes escenas donde va viéndose una evolución personal forman una historia new adult que no hay que dejar escapar."

¿Qué te ha parecido la selección de hoy? ¿Coincidimos? Cuéntamelo en los comentarios. Mañana tercera y última entrada repasando mis mejores lecturas ;)

4 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta todos los libros que has leído, yo me leí el de Llévame a cualquier lugar y me gustó muchísimo!
    Me alegra ya hayas disfrutado de tus lecturas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No coincidimos en lecturas pero hay un par que me llaman la atención.
    ¡Felices fiestas y a por un 2019 aún mejor!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero encantaría tener "La locura de saltar contigo" y "Después de caer". ¡Espero que en 2019 tengas tan buenas lecturas!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Coincidimos en algunas lecturas (Saray García,Neïra y Alice Kellen). Otras de las qué nombras las tengo en mi carta para los Reyes Magos. Espero que el 2019 llegue lleno de buenas historias. Un beso ��

    ResponderEliminar