El encanto del cuervo, María Martínez

miércoles, 16 de enero de 2019

encanto-cuervo-maria-martinezTítulo: El encanto del cuervo
Autora: María Martínez
Género: paranormal juvenil
Editorial: B de Blok
Sinopsis:
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar.
Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer.
Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican.

Este libro de María fue un regalo por mi cumpleaños hace ya unos meses pero por unas cosas o por otras, es en navidades cuando he podido leerlo. Esta historia paranormal juvenil me ha enganchado y me ha tenido en vilo en el final, aunque he de reconocer que algunas partes se me han hecho más lentas en comparación con el dinamismo del prólogo y de la recta final.

La protagonista, Abby, acaba de cumplir 17 años y está un poco harta de tener que mudarse, por el trabajo de su madre, cada poco tiempo; ella querría establecer vínculos más duraredos y dejar de ser la chica nueva continuamente. Un encuentro de lo más inquietante en una cafetería pondrá su mundo del revés y provocará un accidente en el que su madre morirá.

Es entonces cuando aparece su padre, de la nada, y sobre el que su madre siempre mantuvo en secreto; su intención es llevarla con él a Lostwick y recuperar el tiempo perdido pero para ella el momento es horrible: ha perdido a su única familia y comienzan a pasar cosas inquietantes a su alrededor.

Todos parecen ser de lo más amables con ella, su padre es alguien reconocido en la comunidad, los amigos que hace son agradables y en el nuevo instituto todo parece ir bien. La única nota discordante la pone Nathan, el chico con un punto malote y que mantiene las distancias porque parece haber una rivalidad que viene de lejos entre su familia y las de su círculo más cercano.

encanto-cuervo-maria-martinez

Pero claro, esa distancia es solo aparente porque entre ellos se desarrolla muy rápido una conexión casi física que pondrá a prueba todos los prejuicios y les pondrá en una tesitura difícil, la de seguir sus corazones o mantener esa rivalidad heredada.

Como te decía al principio, esta novela es paranormal y es que hay mucha magia en cada personaje. Sí, son brujos con toda una historia, tradiciones, leyendas y esa parte que conecta el pasado con el presente me parece que está muy bien llevada. Todo encaja y tiene una explicación coherente con el mundo creado. Perfecto.

La sintonía entre Abby y Nathan es plapable y sus escenas son muy tiernas, ambos desarrollan esa parte más dulce con el otro, a la vez que van haciendo averiguaciones sobre los sueños que tiene ella y sobre el pasado más reciente de Nathan y por el que también se ve marcado hoy día.

El final es trepidante, muchos giros inesperados que dan más fuerza aún a la historia y cierran cada trama. Junto con ese inicio que te descoloca y te deja con ganas de más me ha parecido lo mejor. La única pega que le he encontrado es que me hace un poco largo en algunas partes por extenterse en contar esa parte más cotidiana de ellos y su día a día en el intituto. Más tensión a lo largo de esa parte central hubiera sido genial.

Si te quieres adentrar en las historias paranormales juveniles esta opción me parece más que acertada. Un sabor muy americado en la trama y los personajes. Dilemas difíciles para estos jóvenes protagonistas y una ambientación muy conseguida. 

1 comentario: