El otro inglés, Ilsa Madden- Mills

lunes, 21 de enero de 2019

el-otro-ingles-ilsa-madden-mills
Título: El otro inglés
Autora: Ilsa Madden-Mills
Género: new adult
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Un británico ardiente…
Una americana despechada…
Una noche que se olvidaron de quiénes eran…
El novio de Remi Montague la deja plantada cuando faltaban dos semanas para la boda, así que, armada con unos stilettos, su mejor amiga y una botella de tequila, se sube a un avión rumbo a Londres para ahogar allí sus penas antes de que comience el semestre de otoño en Whitman, la universidad en la que estudia.
No tenía previsto acabar en una fiesta de máscaras ni despertar desnuda al lado de Dax Blay, el chico malo del campus de Whitman, el mismo británico que le había roto el corazón tres años antes. Y, por otra parte, no recuerda cómo han llegado a hacerse unos tatuajes a juego.
Una vez de vuelta, los dos se esfuerzan en borrar aquella pasión desenfrenada de sus mentes y fingir que no han estado juntos en Londres.
Aunque eso es algo muy difícil de conseguir cuando un hombre y una mujer se ven forzados a compartir casa y se sienten tan atraídos el uno por el otro…
Una historia de amor moderna inspirada en Romeo y Julieta.
Spoiler: Nadie muere en esta novela. ;-)

Por fin está aquí la historia del hermanísimo, Dax, el gemelo de Declan, quien ya se presentó en El inglés y dejó claro que tenía mucho que contar. Aquí vas a encontrarte a dos personas con un pasado común bastante doloroso y al que no les quedó más remedio que enfrentarse a él, con distintas estrategias, para superarlo; un pasado cuyas consecuencias se han extendido más de lo debido por la falta de comunicación y malos entendidos y que un reencuentro puede poder solución a los mismos, solo que el miedo puede que gane la batalla.

La vida de Remi estaba perfectamente ordenada. Es una chica que estudia en la universidad de Whitman, que quiere especializarse en ornitología, que quiere con locura a su hermano y quiere a su madre aunque a veces la ponga de los nervios; además cuenta con un plan que empezó a elaborar hace mucho e incluía un buen chico con el que compartir su vida e iniciar un proyecto común. También tenía esta parte, tenía a Hartford, hasta que le dijo que tendrían que "tomarse un descanso" a dos semanas de su boda.

La situación actual de Remi, por tanto, es poco menos que caótica, porque su estudiado y planificado mundo hace aguas, aunque no está sola porque su amiga Lulu la acompañará a Londres en la que tenía que haber sido su luna de miel. Será allí, en el Mascarade, donde se reencuentre con su pasado, con Dax.

Dax podría parecer el prototipo de chico despegado y a quien solo le interesan las fiestas y los ligues, pero lo cierto es que este británico vivió hace mucho un encuentro con una chica que le marcó para siempre pero que por inmadurez o por miedo no luchó por eso que sintió. A punto de graduarse está algo perdido con lo que respecta a su futuro y aunque se alegra por su hermano y por todo lo que ha conseguido, siente que no está avanzando lo suficiente.

otro-ingles-ilsa-madden-mills


Ha pasado el verano en Londres, cuidando de su primo Spider, la estrella del rock algo desfasada y una noche, en el Mascarade, volverá a ese pasado en el que ha intentado no pensar demasiado para poder mantener la cordura, volverá a Remi.

Como puedes adivinar ya, estos dos se conocían más allá de coincidir en fiestas o clases, además de que Remi fuera la novia de uno de los miembros de la fraternidad rival a la de Dax. Vas a ir enterándote de qué fue eso que compartieron y por qué fue tan importante para ellos aunque no lo quieran reconocer.

La intensidad y la tensión están aseguradas desde el primer momento y lo cierto es que a pesar de todo, la historia va fluyendo a fuego lento con picos muy intensos y con conversaciones que te dejan KO. Tienen mucho que decirse pero hay mucho miedo a arriesgarse. 

La trama avanza desde Londres hasta Whitman y entrarán en juego, no solo ellos dos, también la familia de Remi, su exprometido, así como Declan y Elisabeth para terminar de completar el cuadro de actores en esta historia de errores pasados, esperanza por el futuro y una lucha necesaria para alcanzar los objetivos importantes de la vida: ser feliz y tomar decisiones por uno mismo sin miedo. 

Me ha gustado el ritmo de la historia porque engancha mucho y sin darte cuenta estás a pocas páginas del final que quizá, como en el anterior, hubiera necesitado que se alargara un poco más. La fuerza de Remi es plapable según va desarrollándose la trama, ves el cambio y averiguas qué ocurrió hace tanto tiempo con Dax para que ahora se comporta como lo hace; y por supuesto, el personaje de Dax me ha parecido que está muy bien llevado, con muchas capas que vas viendo poco a poco cuando se sincera con Remi y cómo se van conjugando todas ellas en su vida diaria. 

Si tuviera que elegir entre los dos hermanos creo que me quedaría con Declan y Elisabeth porque su historia tiene ese punto de tensión en el presente que hace todo se lleve un poco más al límite; los puntos fuertes de la historia de Dax son ese pasado común, sin embargo, su historia tiene mucho más de reflexión y de superar los problemas de comunicación con Remi.

¿Quién está lista para conocer a estos hermanos Blay? Declan y Dax esperan para contarte su historia...

3 comentarios:

  1. Hola :)
    El anterior me gustó, así que estoy deseando ponerme con esta segunda entrega.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leido el anterior y por ahora no creo que me aventure con estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Este segundo me encantó como lectura, y me pareció muy divertida, pero me sigo quedando con el primer libro y con Declan <3

    ResponderEliminar