El amor es encontrar el momento, Romina Naranjo

viernes, 8 de noviembre de 2019

amor-encontrar-momento-romina-naranjoTítulo: El amor es encontrar el momento
Autora: Romina Naranjo
Género: romántica contemporánea
Editorial: Phoebe
Sinopsis:
Cayetana, fotógrafa, sevillana y medio asiática, es toda ella un puro caos, siempre en movimiento, en busca de su verdadero lugar en el mundo.
Cambió Sevilla por Madrid, donde vivió una temporada con Nina, su mejor amiga, y donde tuvo un… encuentro con el hermano de esta, Suso, del que se promete no querer saber nada nunca más…
Suso es enfermero, ligón y encantador, y está cansado de perseguir a Cayetana por algo que pasó entre ellos, que comenzó bien pero acabó fatal.
Ahora Cayetana ha cambiado Madrid por Barcelona, y a Suso por otros, y todo va bien hasta que ambos reciben la noticia de la boda de Nina, donde tendrán que volver a verse.
El enfermero bombón, la fotógrafa caótica y un millón de momentos de locura. No enamorarse será la misión de ambos…, si es que deciden aceptarla.

Qué buenos momentos dieron Suso y Cayetana en el libro anterior, el protagonizado por Nina, hermana y amiga respectivamente, en El amor es una montaña rusa. La química era palpable y las ganas que se tenían saltaban a la vista por lo que esperaba muchos fuegos artificiales entre estas páginas. Si bien es una historia cuya trama suele encantarme, la amiga de una protagonista y el hermano de esta, aquí me ha faltado un poco más de desarrollo de esa tensión una vez explotada; la parte física la tienen superada pero en cuanto a diálogos y más momentos juntos, me ha faltado algo. Me quedo, sin duda, con Suso por algunos detalles que te cuento ya mismo.

La situación para Cayetana no puede ser peor. Huyó deMadrid a Barcelona cuando tuvo un momento tenso con Jesús y este le paró los pies. A lo largo de los últimos meses ha estado trabajando en un estudio de fotografía pero haciendo tareas rutinarias, parece haber perdido la inspiración y el rollo que tiene con su compañero de trabajo resultará toda una decepción. El mismo día que tiene que enfretarse a su jefe, su compañera de piso le informa de que no le renovará el contrato. La perfecta definición de un día horrible es lo que vive Caye: sin trabajo y sin casa tendrá que volver a la casa familiar para decidir qué hacer con su vida.

Jesús es enfermero en pediatría, es buenísimo en lo suyo y su situación sentimental es muy cambiante, tanto como chicas se le cruzan por delante. Desde que Cayetana tuvo aquel arranque de sinceridad ha estado pensando más de la cuenta en la que siempre consideró una hermana más, pero es pura fachada y autonegación porque sus sentimientos son mucho más profundos y vienen de muy lejos.

amor-encontrar-momento-romina-naranjo

Con la boda de Nina y Lucas en el horizonte y ambos viviendo a unos pocos pasos puedes imaginarte que el estallido está servido. Efectivamente, todo explotará pero no de la manera que puedes pensar porque Suso le propone un plan que no puede rechazar y es que ambos se muden a Madrid, compartiendo piso, él porque la beca que le han ofrecido es una oportunidad laboral perfecta y ella porque en las calles de la capital podría recuperar su chispa.

Hay momentos muy divertidos porque no pueden ser más diferentes; donde uno es metódico y organizado, la otra es un desastre andante y muy impulsiva. Si algo les une es el orgullo que les impide reconocer muchos de sus sentimientos y cierta ayuda que le prestó Suso al padre de Cayetana será motivo de más de una discusión. La primera parte, más de ponerte en situación, quizá podría haber sido más corta y me hubiera gustado ver un poco más de esa escalada de tensión y la inevitable caída, disfrutar más de esos momentos idílicos antes de llegar al conflicto.

Al principio te comentaba que Suso me ha gustado mucho más que Cayetana como personaje, creo que está más completo, la voz es más profunda. En el caso de ella no me ha gustado mucho la forma de expresarse, el tono y si bien tiene algunos arranques geniales, en general, Suso le hace sombra.

La comedia está garantizada con esta novela, la tensión creciente es innegable, el amor a la familia es una constante y los gestos bonitos y únicos hacia aquellos a los que quieren hacen que vivas momentos especiales. Sin ninguna duda, tanto Suso como Cayetana tenían que encontrar su momento y a la vez porque mira que cada uno por su lado ven las cosas claras en un momento u otro pero la gracia está en que lo vean a la vez, ¿no?, y el telón de fondo de las calles de Madrid siempre es un plus. ¿Curiosidad por ver la combinación que sale de mezclar una fotógrafa descarada y locuela con un enfermero que planifica cada paso que da? El salseo está servido.

1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu análisis!
    Y por ese fanpic que desde ya me guardo ;)
    Me alegra mucho que la historia te haya gustado; que hayas señalado cositas en las que puedo trabjar... y que Suso te haya encandilado; seguro que a él le encantaría saberlo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar