Loba Negra, Juan Gómez-Jurado

lunes, 11 de noviembre de 2019


Título: Loba Negra
Autor: Juan Gómez-Jurado
Género: Thriller
Editorial: Ediciones B

Sinopsis:
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.


Me declaro fan absoluta de la pareja que forman Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Qué pedazo de personajes, cómo van desarrollándose en cada escena y aquí, además, tienen que enfrentarse a un caso que irá mucho más allá de lo que pensaron cuando se lo asignaron. Impresionante también cómo el autor te mantiene en vilo y si bien, para mí, Reina Roja tenía picos de acción más continuos, aquí se explora aún más esa historia de fondo, ese hilo conductor que hace del personaje protagonista alguien absolutamente especial.

Te recomiendo que leas los libros en orden, primero Reina Roja y después Loba Negra porque hay tramas que se continúan aquí. Antonia comienza el libro en un estado de alerta y vigilancia constante. Su obsesión es dar con la persona que tanto daño le hizo y ha parado todo lo demás, con la venia de Mentor, que le concede ciertos privilegios, pero sabe que no puede durar eternamente. Además, tendrá que lidiar, a espaldas de Jon, con su peculiar adicción y con lo que la hace única y casi infalible. 

Jon, por su parte, está ejerciendo de amigo y protector de Antonia. Se ve cómo su relación se ha afianzado, cómo ha aumentado la confianza y cómo Jon no permitirá que le pase nada malo. A una llamada de Mentor tendrán que trasladarse hasta Málaga para tratar de encontrar a Lola, la mujer de un ciudadano ruso, Yuri, que ha sido asesinado y que puede tener conexiones con la mafia.

Si en la anterior historia la trama se desarrollaba alrededor de un asesino despiadado y muy listo, aquí todo girará alrededor de la mafia rusa en las costas españolas, los negocios que han permitido que prosperen, su estructura y la dificultad de las fuerzas del orden para desarticular todo el entramado.

Antonia y Jon tendrán que buscar pistas de debajo de las piedras y se meterán de lleno, sin pretenderlo, en el centro de todos los conflictos para destapar que nada es lo que parece y la línea que separa a unos y otros parece ser más fina y voluble de lo deseado. Para añadir más emoción a toda la acción aparece una figura muy potente, la Loba Negra, encargada de limpiar todo el desastre que organizó Yuri y que pondrá en jaque a todo el mundo.

Las tramas cruzadas y los giros son de nuevo protagonistas; todos esconden algo que sale a la luz en el momento oportuno para dejarte pensando y recomponiendo de nuevo todo el cuadro. La lealtad, la ética, la codicia, la venganza, la justicia, son algunos de los temas tratados a través de unos u otros personajes y los protagonistas no podrán escapar al fuego cruzado. Te decía al principio que no hay tantos picos de acción continuados como en Reina Roja pero, ojo, que los que hay son de infarto! La descripción de estas escenas son pura delicia, ves cada ángulo y movimiento como si pusieras una película a cámara lenta, impresionante.

Jon sigue siendo muy grande, en sentido figurado porque si ya le conoces sabrás que no está gordo, y lleva la parte justa del peso de la trama porque aunque Antonia sigue siendo protagonista indiscutible, la presencia de Jon en su vida la ha cambiado sustancialmente. Ni siquiera cuando llegas a la última página puedes respirar tranquila, ya verás. Una evolución constante, la Antonia del principio de Reina Roja no tiene nada que ver con la del final de Loba Negra y creo que eso enrique muchísimo esta historia, están en constante cambio, a veces avanzando, otras retrocediendo pero te aseguro que no vas a aburrirte.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Paso un poco por encima porque no he leído el anterior, y aunque no sé cuándo me animaré con ellos, son libros que quiero leer, porque el género me gusta y además están teniendo muy buenas opiniones :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Tengo en casa la reina roja esperando a ser leído y todo el mundo habla maravillas de su segunda parte.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado, por mi parte no creo que lo lea, no es un genero que me atraiga mucho.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No he leído el anterior y aun tengo su título en duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente todavia Reina roja y no por falta de ganas pero el tiempo no me da para mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Leí el anterior y este lo estoy leyendo por lo que he pasado un poco por encima. El libro me está encantando
    Saludos
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. muchas ganitas de leer esta continuación. ¿Y seguirá esta serie?
    Un abrazo

    ResponderEliminar